¿Qué pasó con Lyès Benamar (Tewfik Jallab) al final de la serie francesa "La paz de Marsella"? (Foto: Netflix)
¿Qué pasó con Lyès Benamar (Tewfik Jallab) al final de la serie francesa "La paz de Marsella"? (Foto: Netflix)

CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. “” (“Pax Massilia” en su idioma original y “Blood Coast” en inglés), dirigida por Olivier Marchal y Ivan Fegyveres, sigue al capitán de la policía Lyès Benamar (Tewfik Jallab) y a su equipo mientras rastrear un peligroso criminal y evitan caer ante Miranda, un oficial del Departamento de Asuntos Internos.

Mira también:

El drama de acción de seis episodios empieza con la fuga de Franck Murillo en el funeral de su hijo Lucas. Aunque las autoridades creen que murió en Venezuela, en realidad está vivo y regresó para ajustar cuentas con Ali Saïdi por el asesinato de su hijo. Pero primero debe obligarlo a volver a Marsella.

En tanto, Lyès y su equipo desbaratan un negocio de drogas entre turbias caras nuevas. Una vez más sus métodos provocan la molestia de la Comisaria Fabiani, sobre todo porque Miranda quiere la cabeza de su mejor hombre: Benamar. La jefa también anuncia la llegada de la agente de la Interpol Alice, la hija de Pierre Vidal, un policía que murió por culpa de Murillo.

Benamar junto a los miembros de su equipo: Arno, Audrey, Tatoo y Alice en la serie francesa "La paz de Marsella" (Foto: Netflix)
Benamar junto a los miembros de su equipo: Arno, Audrey, Tatoo y Alice en la serie francesa "La paz de Marsella" (Foto: Netflix)

¿QUÉ PASÓ AL FINAL DE “LA PAZ DE MARSELLA”?

Luego de mover algunos hilos con ayuda de su socio Tarek Hamadi, también conocido como el Indio, logra acorralar a Kemal Saïdi y atraer a su enemigo, quien de inmediato pone a trabajar a su hombres para encontrar al responsable del asesinato de su sobrino. Pero antes de que pueda obtener un nombre, Foudil, el otro hijo de su hermana, aparece muerto.

Mientras la Comisaria Fabiani defiende a su equipo de Asuntos Internos, Lyès y Alice se dirigen a España tras visitar a Peretto en la cárcel y el protagonista de “” se encuentra con alguien de su pasado: Fanny Santiago, la novia de Murillo con la que Benamar mantuvo una relación antes de traicionar al criminal y enviarlo a la cárcel.

Aunque Fanny tiene una orden de arresto internacional en su contra, Lyès no la entrega porque está en deuda con ella por salvar su vida. En tanto, Murillo y Hamadi secuestran a Audrey, miembro del equipo de Benamar, para recuperar la droga incautada, pero la oficial consigue liberarse antes de la entrega.

Cuando la verdadera motivación de Alice sale a la luz, el equipo decide apoyarla y ella trata de devolverles el favor cuando Fabiani descubre que Murillo está vivo y les reprocha por no compartir dicha información. Por su parte, Miranda presiona a Arno y a Tatoo para delatar a su líder.

Por otro lado, Murillo localiza a Ali Saïdi y reúne a sus mejores hombres para organizar un ataque. Aunque el segundo hombre tiene poderosos aliados, no puede evitar la masacre. Pierde a varios de sus guardias y recibe un ataque directo de Franck, pero sus hermana Farrah lo protege con su cuerpo y lo salva de una muerte inminente.

Franck Murillo (Nicolas Duvauchelle) ataca la villa de Ali Saidi en la serie francesa "La paz de Marsella" (Foto: Netflix)
Franck Murillo (Nicolas Duvauchelle) ataca la villa de Ali Saidi en la serie francesa "La paz de Marsella" (Foto: Netflix)

¿QUÉ SIGNIFICA EL FINAL DE “LA PAZ DE MARSELLA”?

¿Miranda logra atrapar a Benamar?

Cerca del final de “”, Benamar descubre que Fanny tiene una niña de seis años, lo que significa que podría ser su hija. Antes de que pueda llegar hasta ella, la madre se la lleva con ayuda de Murillo, quien tiene planeado matar a Lyès por traicionarlo en el pasado.

A pesar de que Asuntos Internos le pisa los talones a su equipo, Lyès corre riesgos para atrapar a Murillo, pero este escapa. Tras rescatar a Fanny y a su hija Zoe, Benamar le propone a Fabiani arrestar a Ali para atraer a Murillo. Después de que Saidi es encarcelado, los posibles testigos en su contra son asesinados.

Entonces, Lyès y Alice buscan a un testigo de la muerte de Lucas quien revela que el verdadero asesino del hijo de Murillo es Hamadi, quien trataba de matar a Ali y le mintió a su socio para conseguir que lo ayude a deshacerse de su rival. El equipo de Benamar captura al Indio, pero es asesinado por otros hombres.

No obstante, la policía oculta la información para atraer a Murillo. Alice es la que lo captura y se ve tentada a vengar la muerte de su padre, pero se controla y lo entrega a las autoridades. Tras el logro del equipo, Alice no es enviada a París y empieza una relación con Lyès, pero Arno le entrega a Miranda la grabación en contra de Lyès, algo que este último le pidió que hiciera.

Miranda presenta la confesión, pero el fiscal de distrito le ordena no entregar la grabación para no perjudicar a Ali. Para mantenerlo tranquilo, le entrega a Lyès y le presenta al Sr. Jaborska y a Perreto. Al final de “La paz de Marsella”, Miranda arresta a Benamar.

Lyès Benamar es arrestado por Miranda al final de la serie francesa "La paz de Marsella" (Foto: Netflix)
Lyès Benamar es arrestado por Miranda al final de la serie francesa "La paz de Marsella" (Foto: Netflix)

¿CÓMO VER “LA PAZ DE MARSELLA”?

“La paz de Marsella” está disponible en Netflix desde el 6 de diciembre de 2023, por lo tanto, para ver la nueva serie francesa solo se necesita una suscripción a la popular plataforma de streaming.

VIDEO RELACIONADO

"Berlín": Nueva serie del universo de 'La casa de papel', anunció su fecha de estreno en Netflix
Netflix acaba de lanzar la fecha de estreno de "Berlín", nueva serie del universo de 'La casa de papel', en la que se narrará pasajes de la vida de uno de los personajes más queridos de la franquicia, Andrés de Fonollosa, alias "Berlín". (Fuente: Netflix Latinoamérica)
SOBRE EL AUTOR

Estudió Comunicación Social en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Cinco años de experiencia en medios de comunicación. Actualmente se desempeña como redactora de series y películas en el Grupo El Comercio.

Contenido Sugerido

Contenido GEC