La actriz Ana Garcés como Jana en la telenovela española "La promesa" (Foto: RTVE)
La actriz Ana Garcés como Jana en la telenovela española "La promesa" (Foto: RTVE)

¿Qué pasó esta semana en ? Durante esta semana, del 1 al 4 de mayo, RTVE emitió una nueva tanda de capítulos de la , protagonizada por , en el papel de Jana, producción que es un éxito de audiencia.

Mira también:

La telenovela narra la historia de una joven que llega al palacio de como parte de los trabajadores de una influyente familia, pero que en el fondo busca venganza por su madre asesinada y anhela encontrar a su hermano, de quien fue separada cuando eran niños.

, una historia ambientada previo al inicio de la Primera Guerra Mundial, se estrenó el pasado 12 de enero del 2023 a través de La 1 y de RTVE Play. Desde entonces se convirtió en una de las producciones más vistas y aclamadas por el público. En ese sentido, te contamos lo que ocurrió durante la semana, del 1 al 4 de mayo del 2023.

“La Promesa” se estrenó el pasado 12 de enero del 2023 a través de La 1 y de RTVE Play (Foto: RTVE)
“La Promesa” se estrenó el pasado 12 de enero del 2023 a través de La 1 y de RTVE Play (Foto: RTVE)

5 COSAS QUE PASARON EN “LA PROMESA” DEL 1 AL 4 DE MAYO

1. Los preparativos para la boda de Jimena y Manuel

La boda de Jimena y Manuel se acerca y se están preparando los últimos detalles para el gran día. Cruz, Jimena y su madre alaban el vestido de novia, mientras que Catalina no puede soportar tanta superficialidad.

Por su parte, Jana tiene que soportar ver los preparativos para la boda. Eso sí, la joven no pierde las esperanzas de que Manuel recuerde su pasado y lo mucho que la amaba.

2. Intentan que Manuel recupere la memoria

Con la esperanza de que recuerde su pasado, Catalina le enseña a Manuel el avión que ha arreglado con la ayuda de Jana. Sin embargo, la reacción de éste es muy distinta a la que se esperaba.

Manuel le dice a Catalina que su pasión por los aviones es cosa del ayer. La joven se lo cuenta a Jana, quien no se da por satisfecha. Ella quiere hablar en persona con Manuel y María Fernández le ayudará a quedarse a solas con él.

Intentan que Manuel recupere la memoria en “La Promesa” (Foto: RTVE)
Intentan que Manuel recupere la memoria en “La Promesa” (Foto: RTVE)

3. Manuel no recuerda a Jana

Jana queda destrozada cuando ve que Manuel no la recuerda. Sus intentos han fallado y sus esperanzas se están esfumando. María Fernández intenta consolar a su amiga ante el dolor.

Para Jana es doloroso ver que Jimena y Manuel están por casarse. Ella no puede evitar estar mal al ver que pierde al hombre que ama.

4. El día de la boda de Jimena y Manuel

La Promesa se engalana para la boda de Manuel y Jimena. A pesar de la oposición de los duques, de los intentos de Jana y Catalina por hacer recuperar al joven heredero la memoria, la joven pareja está dispuesta a unir sus vidas.

Jana los ve desde la distancia, preguntándose si debe parar el enlace y quitar por fin la venda de los ojos a Manuel o quedarse callarda y perder para siempre al amor de su vida.

El día de la boda de Jimena y Manuel en “La Promesa” (Foto: RTVE)
El día de la boda de Jimena y Manuel en “La Promesa” (Foto: RTVE)

5. Curro consigue convertido en un bachiller

Curro rinde los exámenes que definirán su futuro académico, el cual parece no importar a su padre Lorenzo, quien está más preocupado del testamento del barón.

Después de tanto esfuerzo, Curro se convierte en un bachiller y todos lo felicitan. Simona ha preparado su postre favorito para celebrarlo. Sin embargo, el joven quiere que su padre, Lorenzo, le preste atención.

¿CÓMO VER “LA PROMESA” EN ESPAÑA?

La serie “La promesa” se emite en España a través de la señal de La 1 RTVE. El horario de la producción televisiva es de lunes a viernes desde las 16:30 horas.

Además, recuerda que puedes disfrutar de “La Promesa” a través de streaming. Para esto, solo debes suscribirte a la plataforma RTVE Play series. Como usuario del servicio, tendrás acceso a los episodios de la serie de televisión, adelantos exclusivos y material adicional de la producción.

Ana Garcés, Eva Martin, Arturo Sancho, Joaquín Climent y María Castro forman parte del reparto de “La Promesa” (Foto: RTVE)
Ana Garcés, Eva Martin, Arturo Sancho, Joaquín Climent y María Castro forman parte del reparto de “La Promesa” (Foto: RTVE)

MÁS INFORMACIÓN SOBRE “LA PROMESA”

FICHA TÉCNICA DE “LA PROMESA”

  • Título original: La promesa
  • Año: 2023
  • País: España
  • Idea original: Josep Cister Rubio
  • Producción Ejecutiva Bambú Producciones: Josep Cister Rubio
  • Producción Ejecutiva RTVE: Borja Gálvez
  • Productores: Ramón Campos y Teresa Fernández-Valdés
  • Coordinadoras de guion: Susana Prieto, Ruth García, Carmen Llano, Josep Cister Rubio
  • Guionistas: Alberto Grondona, Álvaro Bermúdez de Castro, Benjamín Zafra, Juanma Ruiz, Félix J. Velando, Moises Gómez, Miguel Bueno, Rafa Gallego.
  • Directores: Miguel Conde, Javier Pulido, Eva Bermúdez, Alberto Pernet

TAGS RELACIONADOS

Contenido Sugerido

Contenido GEC