Ana Garcés interpreta a Jana Expósito en la serie española “La promesa” (Foto: RTVE)
Ana Garcés interpreta a Jana Expósito en la serie española “La promesa” (Foto: RTVE)

El creador de , Josep Cister, reveló que la serie de de RTVE no era lo que la corporación tenía pensado inicialmente. Sin embargo, la historia que tiene como , logró volverse una de las más populares. Aquí te contamos, porque la versión actual es tan diferente.

Mira también:

La trama del programa de La 1 se sitúa en la Córdoba de 1913 y gira en torno a dos familias enlazas. Mientras que la familia de alcurnia de los marqueses de Luján buscan salvarse de la ruina consiguiendo un matrimonio por conveniencia para su hijo mayor, Jana empieza a trabajar en su hogar, pero realmente busca la venganza.

De joven, fue separada de su hermano menor y su madre fue asesinada, por lo que quiere cobrar justicias después de muchos años de impunidad.

¿QUÉ HACE DIFERENTE A “LA PROMESA” DE OTRAS SERIES DE TELEVISIÓN ESPAÑOLA?

En una entrevista con , Josep Cister confesó que lo que hace diferente a “La promesa” no es la trama en sí, sino los elementos que se han utilizado para contarla, lo cual la enriquece.

Me salté totalmente su briefing porque de verdad pienso que hay que hacer una serie así, más aún en una cadena pública (...) Esta vez introducimos misterio, thriller, no falta el humor, el amor, la traición, elementos que creemos podrán recuperar el público que, tradicionalmente, ha visto este tipo de series y que hoy en día está consumiendo ficciones procedentes de otros países”, dijo el creador.

"La Promesa" empezó a emitirse el jueves 12 de enero en La 1 (Foto: TVE)
"La Promesa" empezó a emitirse el jueves 12 de enero en La 1 (Foto: TVE)

Asimismo, otro elemento resaltante para él, son las dinámicas familiares. Sin embargo, a diferencia de otros programas, no se muestran los de una sola clase sociales, sino que se presentan en diferentes niveles, creando una comparación entre ellas.

Tanto en la planta de abajo como en la de arriba, estoy seguro de que todos los espectadores se van a ver reflejados en las relaciones de familia”, agregó.

Pese a ser una serie que se transmite diariamente, han tratado de mantener los elementos audiovisuales y de producción de otros proyectos que solo se emiten una vez a la semana, por lo que disponen de más tiempo para dedicarle a los detalles.

Una serie diaria con valores de serie premium, de prime time, tenemos unos decorados espectaculares, hemos reforzado los exteriores. No quiero dejar de destacar el trabajo de todos los departamentos. Además, hemos aumentado el número de secuencias para darle dinamismo a la serie. En definitiva, hemos elevado la apuesta por las series diarias”, dijo.

Jana Expósito (Ana Garcés) empezó a trabajar como criada en una casa acomodada en "La promesa" (Foto: RTVE)
Jana Expósito (Ana Garcés) empezó a trabajar como criada en una casa acomodada en "La promesa" (Foto: RTVE)

¿CÓMO VER “LA PROMESA”?

La serie “La promesa” se puede ver en España a través de la señal de La 1 a las 16:30 horas de lunes a viernes. Asimismo, el programa estará disponible en la plataforma de streaming RTVE Play, de manera online y en directo.

MIRA AQUÍ EL TRÁILER DE “LA PROMESA”

TAGS RELACIONADOS

Contenido Sugerido

Contenido GEC