La serie inicia con la llegada de Jana al palacio de "La Promesa" (Foto: TVE)
La serie inicia con la llegada de Jana al palacio de "La Promesa" (Foto: TVE)

Desde el jueves 12 de enero, TVE estrenó a través de La 1 su nueva telenovela , una historia ambientada en 1913, un año antes de los conflictos mundiales, en el que del mismo nombre para buscar justicia por su madre asesinada y su hermano desaparecido, pero que terminará encontrando el amor.

Protagonizada por , la serie de La 1 ha causado sensación no solo por su historia, sino también por su y por la ambientación, pues recoge fielmente vestuarios y tradiciones de la época.

Y es que pese a solo haberse emitido 13 episodios de la historia, esta se perfila como una de las más vistas de TVE, alcanzando más de un millón de espectadores en su estreno y manteniendo un excelente promedio y cuota en lo que va de la transmisión.

"La promesa" es la nueva serie que está dando de qué hablar en España (Foto: TVE)
"La promesa" es la nueva serie que está dando de qué hablar en España (Foto: TVE)

¿QUÉ PASÓ ESTA SEMANA EN “LA PROMESA”?

En esta semana se emitieron los episodios dobles del 4 al 13, los cuales se centraron en la investigación del comisario Conrado sobre la muerte de Tomás, las trampas de la marquesa contra Jana y el romance de Leonor y el criado Tomás.

Todo en “La Promesa” se preparaban para el velatorio de Tomás, cuya muerte es investigada por el comisario Conrado, quien sospecha de la criada Jana, quien a su vez es el centro de las peores tareas de la Condesa y Petra, llegando a intentar incriminarla escondiendo un abrecartas en el momento de las pesquisas.

Afortunadamente, logró esconder el arma antes de que llegue el comisario y salió airosa, aunque la actitud de la joven no cayó bien en el oficial, que intentó encerrarla, siendo defendida por Manuel, quien días atrás se había ofrecido a ayudarla cuando Jana se lastimó realizando una de las pesadas tareas que le impuso la Condesa.

Alertada por este gesto, Cruz intenta separarlos, instando a su hijo a Manuel a acercarse a Jimena para ayudarla a superar el duelo, concertando un paseo por los alrededor del palacio, en un intento porque se despegue de Jana.

Producto de sus labores, Jana resulta herida y Manuel se ofrece a ayudarla (Foto: TVE)
Producto de sus labores, Jana resulta herida y Manuel se ofrece a ayudarla (Foto: TVE)

Por otro lado, Leonor intenta disculparse con Mauro por besarlo, aunque en el fondo quiere repetirlo, algo que ocurre con el paso de los días, cuando se encierran en una de las habitaciones.

Sin embargo, este romance no parece destinado a durar, pues luego de que una de las criadas enfermase, llega al palacio Teresa, quien resulta ser la novia de Mauro.

HORARIO SEMANAL DE “LA PROMESA”

Cabe destacar que, si bien las repeticiones están programadas para emitirse de lunes a viernes a las 22:00 horas, eventos extraordinarios modifican el horario de la producción, como , cuando se emitió a las 22:50 horas.

  • Horario de “La Promesa” el lunes 23 de enero: de 16:30 horas (hora de España)
  • Horario de “La Promesa” el martes 24 de enero: de 16:30 horas (hora de España)
  • Horario de “La Promesa” el miércoles 25 de enero: de 16:30 horas (hora de España)
  • Horario de “La Promesa” el jueves 26 de enero: de 16:30 horas (hora de España)
  • Horario de “La Promesa” el viernes 27 de enero: de 16:30 horas (hora de España)

DATOS DE “LA PROMESA”

  • Título: La Promesa
  • Género: Drama histórico
  • Director: Miguel Conde y Javier Pulido
  • Tema principal: La Promesa (Gonzalo Hermida)
  • País de origen: España
  • Idioma: español
  • Temporadas: 1
  • Episodios: 13

TAGS RELACIONADOS

Contenido Sugerido

Contenido GEC