Este 6 de mayo se cumplen 33 años de la única visita de la banda francesa a Perú. Indochine estuvo con Adolfo Chuiman en un momento gracioso (Foto: GEC)
Este 6 de mayo se cumplen 33 años de la única visita de la banda francesa a Perú. Indochine estuvo con Adolfo Chuiman en un momento gracioso (Foto: GEC)

fue la cara de “Mil oficios” durante el tiempo que estuvo al aire, entre el 11 de junio de 2001 y el 28 de mayo de 2004. En ese lapso de tiempo, la ficción de Efraín Aguilar gozó de gran popularidad, convirtiéndose en un verdadero fenómeno nacional. Chuiman, incluso, terminó dirigiendo la serie.

MÁS INFORMACIÓN: Actores de “Mil oficios” que han muerto

lanzó al estrellado a varios jóvenes actores que iniciaban en aquella época, aunque Adolfo Chuiman ya era un consagrado actor. El intérprete inició su carrera en la televisión en “Risas y salsa” en 1980, y posteriormente en , en 1988. Precisamente, este último programa, le permitió pasar a la historia por un curioso encuentro, nada más y nada menos que con la mítica banda de rock Indochine.

Este 6 de mayo se cumplen 33 años de la única visita de la a Perú en un momento difícil para el país, pues en 1988 se debatía ante su peor crisis económica y se desangraba ante la insania terrorista. Indochine fue, sin duda, una bocanada de aire fresco. Sin embargo, su visita dejó un gran recuerdo entre la generación de jóvenes de la época que, además, fue transmitida por televisión.

MÁS INFORMACIÓN: Los 10 mejores personajes de “Mil oficios”
Adolfo Chuiman con Indochine en 1988 (Foto: Captura de YouTube)
Adolfo Chuiman con Indochine en 1988 (Foto: Captura de YouTube)

EL ENCUENTRO ENTRE ADOLFO CHUIMAN E INDOCHINE EN 1988

En 1988, Adolfo Chuiman, ya conocido por su participación en “Risas y salsa”, conducía el programa humorístico “¿Quién soy yo?… ¡Papá!”, que se transmitía por Panamericana Televisión. El actor salió un momento del libreto para recibir a una de las bandas del momento: Indochine, que había llegado al país para presentarse en el emblemático coliseo Amauta en cuatro fechas: viernes 29 y sábado 30 de abril; y viernes 6 y sábado 7 de mayo de ese año, además de pasar unos días de vacaciones en Cusco.

Lo cierto es que esa noche, la de la visita al programa de Chuiman, fue otro los momentos memoriosos de la visita de la agrupación francesa al Perú. ¿Por qué? Pues como era de esperarse, el actor cómico le tenía preparado una curiosas y divertida entrevista.

los recibió en su programa para hacerles unas preguntas, aunque era un poco confuso por los idiomas que tenían, el actor intentó tener una conversación amena. El momento gracioso llegó cuando el conductor del show les preguntó a Nicola Sirkis cómo se decía “¿Quién soy yo?” en francés, una de las frases del actor en el programa. Luego replicarían la parte del sketch:

  • Adolfo Chuiman: “¿Qui suis-je?”
  • Nicola Sirkis: ¡Papa!

PUEDES VER LA CURIOSIDAD AQUÍ:

MÁS INFORMACIÓN: Felpudini, un sobreviviente del terremoto de 1970 en Huaraz: la historia que no sabías de Rodolfo Carrión