La muerte de algunos personajes de telenovelas serán recordadas siempre por los televidentes (Foto: Televisa)
La muerte de algunos personajes de telenovelas serán recordadas siempre por los televidentes (Foto: Televisa)

Si bien es cierto que casi todas las giran en torno a las típicas historias de amor, con besos inolvidables y escenas apasionadas, en este género latino cabe todo tipo de situaciones dramáticas, y ¿qué es más dramático que una muerte?

MIRA: Las 10 villanas más recordadas de las telenovelas

Toda buena telenovela tiene al menos un fin impactante de un personaje importante y no solo los villanos. Estamos hablando de asesinatos, suicidios, enfermedades terminales y accidentes fatales, que quedaron para la historia de la televisión hispana.

Sin embargo, hay algunas de estas escenas tan impresionantes que hicieron historia de televisión y quedaron en nuestros recuerdos para siempre. ¿Cómo olvidar lo mal que terminaron Catalina Creel en Cuna de lobos, Paola Bracho en y Soraya Montenegro en María la del Barrio? Sus muertes son tan icónicas como esas telenovelas.

MIRA: La usurpadora”: fotos de Lalita, más de 20 años después de la telenovela

Aquí recopilamos algunas de las muertes que a pesar del tiempo son recordadas por la audiencia tanto por su dureza como por el drama que las caracterizaron.

1. CATALINA CREEL EN CUNA DE LOBOS

La actriz María Rubio que encarnó magistralmente a esta villana de villanas, decide terminar con su vida luego de que uno de sus malvados planes le sale mal. La mala de la trama se toma un veneno mezclado con jugo de naranja y lamenta que ya había llegado al límite de sus fuerzas.

2. PAOLA BRACHO EN LA USURPADORA

Luego de una fuerte discusión entre Paola Bracho con su cómplice Elvira, ambas se descarrilan de la carretera dando varias vueltas y mueren quemadas en el interior del carro.

3. SORAYA MONTENEGRO EN MARÍA LA DEL BARRIO

La actriz Itatí Cantoral en su papel de villana trata de matar a Osvaldo, quien se defiende y la empuja por una ventana. Aunque fue declarada muerta, no fue así. Al final murió en un aparatoso fuego cuando quiso asesinar a la protagonista interpretada por Thalía.

4. KENDRA FERRETI EN AMORES VERDADEROS

En este terrorífico episodio, la actriz venezolana Marjorie de Sousa se encuentra atrapada en una cueva y es acorralada por animales salvajes que se la comen viva.

5. BENITA EN YO SOY TU DUEÑA

Gabriela Spanic se puso en los zapatos de Ivanna, ella se consolidó como una de las peores villanas al asesinar a Benita de la peor forma.

6. MELANY EN YO NO CREO EN LOS HOMBRES

Esta escena fue muy desgarradora, ya que Melany se mató después de amenazar a su propia madre, en una escena llena de tensión y muy bien lograda.

7. LA MUERTE DE LOS ABUELITOS DE MARIMAR

Pocas muertes han sido tan tristes como las de los abuelitos de Marimar, sobre todo porque ellos ni la debían ni la temían y su final fue terrible. Angélica (Chantal Andere) ordenó que quemaran el jacal mientras Mamá Cruz (Ada Carrasco) y Papa Pancho (Tito Guízar) dormían y hasta la fecha lo vemos y sentimos feo.

8. FABIOLA EN LO QUE LA VIDA ME ROBÓ

Fabiola (Lisset) siempre se sintió abandonada por su mamá y, cuando Graciela pensó que todo había quedado atrás, fue a suicidarse frente a ella.

9. MACARENA EN NOMBRE DEL AMOR

Justo cuando Macarena se había decidido a escapar con Cristobal y Paloma, su malvada hermana se encargó de destruir su felicidad. Con un empujón lleno de rencor, Carlota la hizo caer a través de un vitral para herirla de muerte.

10. LA MUERTE DE ADRIAN Y PAULINA EN A QUÉ NO ME DEJAS

Con la interpretación increíble de Alejandra Barros, Julieta mató al salir de la iglesia a su hermano Adrián, el actorOsvaldo Benavides, y Paulina, interpretada por Camila Sodi.

VIDEOS RECOMENDADOS

“Pasión de gavilanes”: el brutal asesinato de Liliana Lozano Garzón junto al hermano de un narcotraf

TE PUEDE INTERESAR:

TAMBIÉN PUEDES VER

Todas las actrices que encarnaron

Rubí: Todas las actrices que encarnaron a la protagonista de esta icónica telenovela

¿Qué pasó con Tito Guízar, Papá Pancho en “Marimar”?

Thalia (Marimar) y Tito Guizar (Abuelo Pancho ) cantando "Llévame contigo" a dueto