A lo largo de “Lightyear”, Buzz intenta corregir sus errores del pasado y retomar carrera como guardián espacial (Foto: Walt Disney Pictures)
A lo largo de “Lightyear”, Buzz intenta corregir sus errores del pasado y retomar carrera como guardián espacial (Foto: Walt Disney Pictures)

CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. “”, dirigida por Angus MacLane y protagonizada por , quien le da voz al legendario Guardián Espacial Buzz Lightyear, es la nueva película animada producida por Pixar Animation Studios y Walt Disney Pictures, y la misma que vio Andy en la primera entrega “”.

La cinta número 26 de Pixar narra la aventura intergaláctica de Buzz. Luego de un incidente en el que queda abandonado en un planeta hostil a 4.2 millones de años luz de la Tierra junto a su comandante y tripulación, el astronauta que se convertirá en uno de los juguetes favoritos de Andy intenta encontrar el camino de regreso a casa a través del espacio y el tiempo.

A él se une un grupo de ambiciosos reclutas y su encantador gato robot llamado Sox. Aunque ponen todos sus esfuerzos en rescatar a sus compañeros y volver a casa, la misión se ve amenazada con la llegada de Zurg y su ejército de robots despiadados.

Buzz Lightyear sosteniendo a Sox en su nave espacial en la nueva película de Pixar (Foto: Walt Disney Pictures)
Buzz Lightyear sosteniendo a Sox en su nave espacial en la nueva película de Pixar (Foto: Walt Disney Pictures)

¿QUÉ PASÓ AL FINAL DE “LIGHTYEAR”?

A lo largo de “”, Buzz intenta corregir sus errores del pasado y retomar carrera como guardián espacial, pero primero debe encontrar la fórmula perfecta para que un cristal de hipervelocidad funcione correctamente. Después de varios intentos fallidos, finalmente regresa, pero el planeta que su tripulación ha estado habitando durante generaciones están siendo atacado el misterioso emperador Zurg.

Además, se entera que su mejor amiga Alisha Hawthorne está muerta, así que su nuevo equipo lo conforman Sox, Eric, Mo, Darby y Izzy, la nieta de Alisha. Juntos logran infiltrarse en la nave del enemigo para recuperar el cristal de hipervelocidad que fue robado por el robot asesino de Zurg.

Durante el enfrentamiento final entre Buzz y Zurg, se revela que detrás del aterrador traje robótico se esconde Buzz del futuro, quien quiere regresar al pasado para evitar que ese futuro suceda, es decir, evitar que su nueva tripulación, incluida Izzy, exista.

A pesar de que al principio intentaba reparar su error, al descubrir que Alisha fue feliz con la familia que formó, decide hacer hasta lo imposible por detener a su versión de futuro. En tanto, Izzy supera su miedo a perderse en el espacio para salvar a su amigo, Mo y Darby crean una distracción bombardeando robots enemigos.

Mientras el protagonista de “” y su tripulación regresan a su nave con el cristal, la nave de Zurg se autodestruye. Finalmente, Buzz sacrifica el cristal para salvar a su tripulación, el comandante Burnside felicita a Buzz y le ofrece un trabajo como Guardian espacial y la posibilidad de tener su propia tripulación. No obstante, el astronauta la rechaza por que ya tiene un equipo con el viajar al infinito y más allá.

Un mensaje de Alisha Hawthorne hizo que Buzz cambiara de opinión en  "Lightyear" (Foto: Walt Disney Pictures)
Un mensaje de Alisha Hawthorne hizo que Buzz cambiara de opinión en "Lightyear" (Foto: Walt Disney Pictures)

¿QUÉ SIGNIFICA EL FINAL DE “LIGHTYEAR”?

El comandante Burnside

En la primera escena post-créditos, se muestra que todo en el planeta distante parece haber permanecido igual, además, la gente pasa su tiempo haciendo lo que más les gusta y divirtiéndose. Por ejemplo, el comandante Burnside aparece bebiendo una taza de té mientras un insecto gigante es eliminado por el escudo láser.

Eric sigue haciendo cálculos

Eric, el robot pizarra que dejan de lado porque tarda demasiado en dar instrucciones, aparece en la segunda escena post-créditos de “Lightyear” todavía tratando de determinar la mejor ruta para llegar a la nave.

El regreso de Zurg

A pesar de que su nave explotó, el villano alienígena no está muerto y en la tercera escena posterior a los créditos se muestra su silueta levantándose de nuevo. ¿Significa que habrá una secuela de “Lightyear” o una película en solitario de Zurg en Disney Plus?

Zurg/ Buzz del futuro apareció en la tercera escena post-créditos de "Lightyear" (Foto: Walt Disney Pictures)
Zurg/ Buzz del futuro apareció en la tercera escena post-créditos de "Lightyear" (Foto: Walt Disney Pictures)

¿CÓMO VER “LIGHTYEAR”?

“Lightyear”, la película número 26 de Pixar, fue estrenada a mediados de junio de 2022 en formatos RealD 3D, 4DX, Dolby Cinema y IMAX.