Tráiler de "Los Irregulares"
Tráiler de "Los Irregulares"

CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. Basada en los personajes legendarios de Sir Arthur Conan Doyle, “Los Irregulares” (“The Irregulars” en su idioma original) es una serie de ambientada en el Londres victoriano, donde una pandilla de adolescentes delincuentes con problemas son manipulados para resolver crímenes para el siniestro Doctor Watson y su misterioso socio comercial Sherlock Holmes.

MÁS INFORMACIÓN: “Los Irregulares”, ¿tendrá temporada 2 en Netflix?

A medida que los crímenes adquieren un tono sobrenatural horrible y surge un poder oscuro, los Irregulares deberán unirse para salvar a Londres, a los demás y, potencialmente, al mundo entero.

Mientras las pesadillas de Jessie empeoran, Bea acepta la propuesta del Dr. Watson de investigar el robo de cuatro bebés, sin embargo, el caso se torna extraño y sobrenatural cuando aparecen unos cuervos controlados que no dejan de perseguirlos. Las aves obedecen a un misterioso hombre que busca a su bebé perdido.

MÁS INFORMACIÓN: Explicación del final de la primera temporada de “¿Quién mató a Sara?”

Bea recibe la ayuda de Leopold, un príncipe que oculta su verdadera identidad, pero la que salva el día es Jessie, quien consciente de sus poderes toca el brazo del hombre y lo ayuda a recordar lo que realmente sucedió con su hija y descubre cómo consiguió controlar a las aves.

El hombre de Lino manipuló a Jessie para encontrar la grieta y obtener todo su poder (Foto: Netflix)
El hombre de Lino manipuló a Jessie para encontrar la grieta y obtener todo su poder (Foto: Netflix)

¿QUÉ PASÓ AL FINAL DE “LOS IRREGULARES”?

En cada episodio de “”, los jóvenes investigadores resuelven distintos casos misteriosos, como el de la persona que está robando dientes de niños, el atroz asesinato de un importante miembro de una sociedad secreta vinculada a lo paranormal y el robo de una serie de partes humanas.

MÁS INFORMACIÓN: Todo sobre la temporada 2 de “Los Irregulares”

Todos esos casos están relacionados con asuntos paranormales, el Hombre de lino y la seguridad de Londres. Tras descubrir que Watson salvó a Sherlock y no a su madre Alice la primera vez que la grieta se abrió, Bea lo confronta hasta que él confiesa que salvó a Holmes por amor.

Después de que el hombre de lino atrapa a Jessie en sus pesadillas, Bea, Watson y Holmes empiezan a rastrear al Ipsissimus e intentan capturarlo con ayuda del hombre los cuervos, y aunque logran atraparlo Sherlock lo deja escapar e incluso se va con él. ¿Qué le dijo para convencerlo?

El príncipe Leopold utilizó sus influencias para liberar a Billy, además se ofreció a ayudar a “Los Irregulares”. En tanto, gracias al apoyo de sus amigos Jessie se libera de sus pesadillas y está lista para enfrentar al hombre de lino, que junto a Holmes encuentra la grieta.

Cuando Linen Man utiliza los miedos de “” para detenerlos Jessie lo toca, le hace sentir el dolor de todas sus víctimas y lo vence. Sin embargo, la grita está abierta una vez más y amenaza con convertir todo Londres en un purgatorio permanente.

Sherlock decidió seguir a su amada a otra dimensión al final de "Los irregulares" (Foto: Netflix)
Sherlock decidió seguir a su amada a otra dimensión al final de "Los irregulares" (Foto: Netflix)

La responsable de todo es Alice, quien quiere recuperar a su hija y tener una vida junto a Sherlock, el padre de Bea y Jessie. Esta última sabe que no es una buena idea y luego de convencer a su hermana mayor se unen para cerrar la grieta aunque eso signifique perder a su madre.

Finalmente, Alice regresa a su mundo y Sherlock decide seguirla. Por su puesto, Watson incapaz de renunciar a Holmes intenta detenerlo, pero cuando la grieta absorbe a Jessie una vez más debe decidir a quién salvar. Esta vez salva a la hermana de Bea y se queda con el corazón destrozado.

Pero no es el único, ya que Leopold le anuncia a Bea que no tiene más opción que casarse con un miembro de la realeza, a pesar del amor que siente por ella es algo que prometió a cambio de la libertad de Billy.

Bea y Watson se quedaron con el corazón roto (Foto: Netflix)
Bea y Watson se quedaron con el corazón roto (Foto: Netflix)

¿QUÉ SIGNIFICA EL FINAL DE “LOS IRREGULARES”?

Por lo visto en el último capítulo, probablemente en una nueva tanda de episodios de “” Watson continuará trabajando con el grupo de jóvenes protagonistas aunque ya no los manipulará como antes.

Además, ¿Qué pasará con Sherlock y Alicia? ¿Volverán a mundo de los vivos? ¿Bea y Jessie intentarán recuperar a sus padres? ¿Watson realmente renunciará a Holmes? ¿Sherlock está con Alice en el purgatorio o quedó atrapado en otra dimensión? ¿Leopold se casará con la mujer que su madre le impuso o encontrará la manera de volver con Bea? ¿Qué sucederá con Billy? ¿y entre Jessie y Spike?

Por otro lado, el hombre de lino mencionó que tenía un hijo con quien quería emparejar a Jessie para tener a más Ipsissimus en la familia. ¿Era mentira o ese hijo podría buscar venganza en la segunda temporada?

¿Leopold realmente se casará con otra mujer? (Foto: Netflix)
¿Leopold realmente se casará con otra mujer? (Foto: Netflix)