María Pujalte es la protagonista de "Los misterios de Laura" (Foto: TVE)
María Pujalte es la protagonista de "Los misterios de Laura" (Foto: TVE)

En 2009, y aprovechando el éxito de series policiales como “” o “”, TVE estrenó “”, una producción de Boomerang TV que sigue la historia de una detective de policía que no solo convive con el crimen, sino también con su exmarido, que es su superior en la comisaría en la que trabaja.

Durante tres temporadas, en las que obtuvo un aceptable índice de audiencia, pese a la dramática caída de la última entrega, la serie protagonizada por María Pujalte en el papel de Laura Lebrel, se convirtió en , regresando en 2022 con una película que revive las hazañas de la investigadora.

Si bien la cinta no obtuvo la audiencia esperada, el revuelo que causó su regreso para una edición especial ha hecho que la televisora vuelva a apostar por dos nuevos episodios de la franquicia.

"Los misterios de Laura" volvió en 2022 para un episodio especial (Foto: TVE)
"Los misterios de Laura" volvió en 2022 para un episodio especial (Foto: TVE)

EL REGRESO DE “LOS MISTERIOS DE LAURA”

En conversación con Macarena Berlín de “A vivir”, la protagonista de la historia confirmó el regreso de su personaje con dos nuevos episodios especiales, los cuales se estrenan este año.

El año pasado hicimos un capítulo especial y este año vamos a rodar dos más”, adelantó en el programa de la cadena SER.

Del mismo modo, la actriz de 56 años se mostró contenta por el apoyo del público pese al tiempo que ha transcurrido desde su última entrega e incluso se animó a asegurar de que se pudieron hacer aún más episodios.

Teniendo en cuenta que han pasado muchísimos años desde las dos temporadas y media que hicimos, se vendió muy bien. Es la constatación que el público quiere seguir viendo esta serie después de tantísimo tiempo”, indicó la actriz.

NO ES UNA CUARTA TEMPORADA

Como se recuerda, el programa fue cancelado tras caer a 10,4% de cuota en pantalla, seis puntos menos que los registrados en sus primeros episodios.

Debido a esto, TVE también dejó en claro que la serie no tendrá una nueva entrega, sino que se trata de emisiones especiales con capítulos autoconclusivos, similares a una película.

Tenemos que intentar buscar nuevos formatos. No se trata de buscar una cuarta temporada, sino hacer esos eventos que tanto gustan a la audiencia para que los personajes sigan vivos. Seguiremos trabajando para que sigan viendo a Laura, pero ya veremos cómo”, explicó.

¿CUÁNTAS TEMPORADAS TIENE “LOS MISTERIOS DE LAURA”?

  • Temporada 1 (del 27 de julio al 31 de agosto de 2009): la serie obtuvo 16% de cuota
  • Temporada 2 (del 25 de abril al 18 de julio de 2011): la serie obtuvo 16,3% de cuota
  • Temporada 1 (del 14 de enero al 8 de abril de 2014): la serie obtuvo 12,1% de cuota
  • Película de televisión (13 de enero de 2022): 10,4% de cuota
Pese a los estrenos anuales de "Los Misterios de Laura", la cadena dejó en claro que no se trata de nuevas temporadas (Foto: TVE)
Pese a los estrenos anuales de "Los Misterios de Laura", la cadena dejó en claro que no se trata de nuevas temporadas (Foto: TVE)

DATOS DE “LOS MISTERIOS DE LAURA”

  • Título: Los misterios de Laura
  • Género: policial y humor
  • Producción: Boomerang TV
  • Fecha de estreno: 15 de junio de 2009
  • Emisión: TVE
  • Horario: lunes a las 22:30 horas
  • Temporadas: 3
  • País de origen: España
  • Idioma original: español

TAGS RELACIONADOS

Contenido Sugerido

Contenido GEC