Rogelio Guerra y Verónica Castro protagonizaron 'Los Ricos También Lloran' en 1979 (Foto: Televisa)
Rogelio Guerra y Verónica Castro protagonizaron 'Los Ricos También Lloran' en 1979 (Foto: Televisa)

” es una de las telenovelas más exitosas de México. La historia protagonizada por Verónica Castro y Rogelio Guerra se estrenó en 1979 y tras 42 años desde que se emitió el primer episodio del melodrama, Televisa ha decidido realizar un remake de la idea original de Valentín Pimstein.

MÁS INFORMACIÓN: “Los ricos también lloran”: qué pasó con los actores de la telenovela más de 40 años después

“La fabrica de sueños” se vuelve abrir y luego de haber estrenado sus primeras tres producciones (La usurpadora, Cuna de lobos y Rubí), Televisa sigue adelante con su proyecto, pero han decidido cambiarle de nombre y ahora se llamará “La colección” para darle más sentido a las nuevas versiones de los clásicos de la televisión mexicana.

Esta noticia llegó a través de Univisión que presentó un upfront y mostró las próximas producciones que se estrenarán, pero sin duda lo que más llamó la atención fue el remake de “Los ricos también lloran”.

MÁS INFORMACIÓN: Así se veía Andrés García hace más de 35 años, cuando grabó “Tú o nadie” con Lucía Méndez
Verónica Castro y Rogelio Guerra, protagonistas de "Los ricos también lloran" de 1979.
Verónica Castro y Rogelio Guerra, protagonistas de "Los ricos también lloran" de 1979.

¿DE QUÉ SE TRATA LOS RICOS TAMBIÉN LLORAN?

Este drama cuenta la historia de Mariana, una muchacha inteligente y humilde que por casualidad le salva la vida a Don Alberto, un rico patriarca y dueño del conglomerado empresarial más grande de México. Agradecido porque le salvó la vida, Don Alberto le ofrece empleo y la oportunidad de tener una vida mejor.

El mundo de Mariana cambia drásticamente cuando conoce a Luis Alberto, el arrogante y engreído heredero, que es un apostador empedernido y choca constantemente con su padre. Luis Alberto y Mariana pronto inician un romance turbulento que se torna en amor profundo y verdadero. Es una historia donde el amor y la familia se imponen en un mundo en el que rigen el dinero, el ego y el poder.

¿QUIÉNES SERÁN LOS PROTAGONISTAS DEL REMAKE DE LOS RICOS TAMBIÉN LLORAN?

Para adelantar más detalles, se sabe que la preproducción de la nueva versión de “Los ricos también lloran” comenzó este mayo, por lo cual estarían en la etapa de pensar quién podría protagonizar la historia, con su correcta y debida adaptación a nuestra época, ya que han pasado más de 40 años desde su versión original.

El que estaría a cargo del proyecto es Carlos Bardasano, quién ha encabezado las telenovelas ‘Si Nos Dejan’. Anteriormente, produjo las telenovelas ‘Amar a Muerte’, ‘Como Tú No Hay 2’, ‘La Piloto’ y ‘Rubí’.

LAS OTRAS FAMOSAS VERSIONES DE LOS RICOS TAMBIÉN LLORAN

En 1995, Televisa volvió a hacer este clásico pero bajo el título de “María la del Barrio”. La telenovela protagonizada por Thalía y Fernando Colunga hasta la fecha sigue teniendo mucho éxito entre el público por ser una versión altamente chistosa. Itatí Cantoral y su villana de Soraya Montenegro sigue entre el gusto del público que la recuerda por todas sus locuras.

Telemundo también hizo su propia versión en el 2006 bajo el título de “Marina”. Este melodrama realizado por Argos Comunicación la protagonizó Sandra Echeverría, que también cantó el tema musical como sus antecesoras. Originalmente el galán era Mauricio Ochmann pero tuvo que abandonar la producción pro problemas de salud. Su lugar fue tomado por Manolo Cardona que concluyó el personaje protagónico.

¿CUÁNDO Y A QUÉ HORA SE ESTRENARÁ LA NUEVA VERSIÓN DE LOS RICOS TAMBIÉN LLORAN?

El remake de “Los ricos también lloran” no se sabe en que fecha se estrenaría, pero posiblemente sería a finales del 2021 y se emitirá en el horario estelar de Univisión y Televisa.