Así luce el elenco principal en la actualidad (Foto: José Luis Hernando Gómez)
Así luce el elenco principal en la actualidad (Foto: José Luis Hernando Gómez)

Una de las series más icónicas de la televisión española cumple 20 años de su primera emisión, y , la señal que la llevaba a las pantallas, realizó este sábado 22 de abril un reencuentro que fue por de más emotivo. No obstante, algunos protagonistas de “” hicieron un adelanto a través del videoclip que han realizado con Fran Perea -uno de los actores de la ficción- y el grupo “Despitaos”: “Uno más uno son siete″, una canción del disco titulado “Uno más uno son veinte”.

Mira también:

La realización, producida por Globomedia, se estrenó en abril de 2003 y tuvo 8 temporadas, con un total de 147 episodios. La serie narra la historia de la familia Serrano, quien administra la taberna “Hermanos Serrano” y el “Colegio Garcilaso de la Vega”, todo ello en el ficticio barrio de Santa Justa localizado en la Ribera del río Manzanares, Madrid.

Desde su debut se convirtió en uno de los programas más vistos de Telecinco, al punto que en 2004 se convirtió en el programa más visto de . Además, la producción recibió diversos reconocimientos, como el Premio Ondas a la mejor serie española; el Premio Micrófono de oro; el Premio Fotogramas de Plata; el Premio Zapping y el Premio concedido por la Academia de la Televisión.

La familia Serrano en la ficción (Foto: Telecinco)
La familia Serrano en la ficción (Foto: Telecinco)

EL REENCUENTRO POR LOS 20 AÑOS DE “LOS SERRANO”

Este éxito ha hecho que sus televidentes guarden con cariño y nostalgia las vivencias de sus personajes. Por esa razón, la cadena Telecinco emitió este sábado 20 de abril, desde las 11:00 a.m. (hora de España) un programa especial, llamado el “Reecuentro de Los Serrano”, el mismo que contó con el reestreno del primer episodio de la serie, titulado “Ya se han casado”.

Además, en esta emisión especial también se contó con material inédito de la serie, tomas falsas, anécdotas y otros detalles poco conocidos de la serie.

Por si fuera poco, “Factoría de Ficción” presenta una maratón con los mejores momentos de los capítulos más emblemáticos de la serie, esto también -claro está- como parte de los tributos por el 20 aniversario.

Imagen del reencuentro, tomada por Natalia Sánchez (Foto: Natalia Sánchez / Instagram)
Imagen del reencuentro, tomada por Natalia Sánchez (Foto: Natalia Sánchez / Instagram)

EL ADELANTO DEL “REENCUENTRO DE LOS SERRANO”: EL VIDEOCLIP DE FRAN PEREA CON ALGUNOS ACTORES DE LA SERIE

Como parte de las celebraciones, dos de los protagonistas de “Los Serrano”, Fran Perea y Víctor Elías, han publicado “Uno más uno son 20″, un disco que intenta retratar los últimos 20 años de la música pop en España.

El primer tema del disco es “Uno más uno son siete”, la canción principal de la serie y todo un himno para sus fans, para el que Perea se ha unido al grupo “Despistaos”, agrupación que curiosamente también se encuentra celebrando su 20 aniversario.

Sin embargo, el homenaje más especial a la serie ha llegado con el videoclip de esta canción, en el que han participado diferentes miembros de “Los Serrano”, como Antonio Resines, Belén Rueda, Verónica Sánchez, Natalia Sánchez y Jorge Jurado, además de, por supuesto, Fran Perea y Víctor Elías.

En el clip, los intérpretes, tal como lucen en la actualidad, van apareciendo uno a uno, acudiendo a la llamada de sus compañeros para rendir homenaje a la serie que les hizo convertirse en una familia durante cinco años.

MÁS INFORMACIÓN DE “LOS SERRANO”

REPARTO PRINCIPAL DE LA TEMPORADA 8

  • Antonio Resines – Diego Serrano
  • Jesús Bonilla – Santiago «Santi» Serrano
  • Antonio Molero – Fructuoso «Fiti» Martínez Carrasco
  • Natalia Sánchez – María Teresa «Teté» Capdevila Gómez
  • Víctor Elías – Guillermo «Guille» Serrano Moreno
  • Jorge Jurado – Francisco «Curro» Serrano Moreno
  • Alejo Sauras – Raúl Alfredo Martínez Blanco
  • Goizalde Núñez – María Lourdes «Lourditas» Salgado
  • Alexandra Jiménez – África «Afri» Sanz
  • Jaydy Michel – Celia Montenegro
  • Pepa Aniorte – María Asunción «Choni» Martínez Carrasco
  • Dafne Fernández – Luna Peralta Gómez
  • Michel Gurfi – Gael Montenegro (Capítulo 2 - Capítulo 7)
  • Lydia Bosch – Elena Gómez Casado
  • Julia Gutiérrez Caba como Carmen Casado Robles

Contenido Sugerido

Contenido GEC