El tema ayudó a muchas personas a abrir su mente y comprender que el amor no discrimina género (Foto: Los tigres del norte  / Instagram)
El tema ayudó a muchas personas a abrir su mente y comprender que el amor no discrimina género (Foto: Los tigres del norte / Instagram)

Una de las agrupaciones mexicanas de que más destacan en México son , la banda nacida en 1968 en la ciudad de Mocorito, Sinaloa. A pesar de ser una de las más longevas, su fama continúa aumentando al igual que sus reconocimientos, lo que se refleja en la gran fortuna que han acumulado sus cinco integrantes.

MÁS INFORMACIÓN: A cuánto asciende la fortuna de Los Tigres del Norte

La fama de la agrupación se ha extendido a Estados Unidos y varios países de Latinoamérica, donde sus discos han superado las 60 millones de copias vendidas. Por otro lado, han realizado más de 40 películas junto a reconocidos actores.

La agrupación conformada por Jorge Olegario Hernández Angulo, Hernán Hernández Angulo, Eduardo Hernández Angulo, Luis Hernández Angulo y Óscar Angulo Lara, lanzó hace algunos años el tema “Era diferente”, el cuál está dedicado a la comunidad LGBT. A continuación, conoce más de la canción que no muchos han escuchado.

Los Tigres del Norte en Colombia durante su gira realizada en el 2021 (Los Tigres del Norte / Facebook)
Los Tigres del Norte en Colombia durante su gira realizada en el 2021 (Los Tigres del Norte / Facebook)

LA CANCIÓN DE “LOS TIGRES DEL NORTE” DEDICADA A LA COMUNIDAD LGBT

En 2014, “Los Tigres del Norte” publicaron la canción “Era diferente”, un tema dedicado a la comunidad LGBTQI+ con el distintivo toque norteño que los caracteriza. Con más de 389 mil reproducciones, se convirtió en un gran éxito que ayudó a muchas personas a abrir su mente y comprender que el amor no discrimina género.

¿QUIÉN ESCRIBIÓ LA CANCIÓN?

“Era diferente” fue escrita por Manuel Eduardo Toscano, como parte del disco “Realidades”. Este proyecto tuvo un gran significado para los cantantes, quienes orgullosos interpretaron la letra que busca apoyar, representar y darle voz a la comunidad. La canción trajo nuevos seguidores a la banda, quienes aplaudieron su gran labor en una industria machista.

¿DE QUÉ TRATA “ERA DIFERENTE”?

El tema cuenta la historia de una joven considerada muy atractiva por muchos hombres pero que nunca se interesó por alguno, por el contrario, le enviaba flores a su mejor amiga, quien se había ganado su corazón. “Era diferente” es la primera canción del género regional mexicano dedicado a la comunidad LGBTIQ+.

¿CUÁNTO COBRAN LOS TIGRES DEL NORTE POR CONCIERTO?

Si eres un ferviente seguidor de los “Jefes de jefes”, probablemente te hayas preguntado cuánto cobra la banda por una presentación. Los intérpretes de “La mesa del rincón” tienen una tarifa que ronda entre los 160 mil y 211 mil dólares por concierto privado, donde prometen hacer bailar y cantar a todos los invitados.

¿Cómo distribuyen el pago?

Este monto se divide entre los músicos, producción y el resto de personal que hace posible el espectáculo; así como una cantidad se destina a la Fundación Los Tigres del Norte, la cual se encarga de ayudar y contribuir en la conservación, la defensa de la herencia y tradición mexicana en los Estados Unidos, desde su oficina ubicada en el campus de la Universidad de California en Los Ángeles.

¿CUÁNTO DINERO TIENEN LOS TIGRES DEL NORTE?

Es muy difícil saber exactamente cuál es la fortuna que ha acumulado  a lo largo de su vida profesional, pero al menos puede estimarse un monto.

De acuerdo con los números que maneja , una página que reúne información de los activos y actividades financieras de celebridades de todo el mundo, el patrimonio conjunto de  sería de unos US$ 50 millones, a partir de sus giras, venta de discos, entre otros ingresos.

¿QUIÉNES SON LOS INTEGRANTES DEL GRUPO LOS TIGRES DEL NORTE?

El famoso grupo mexicano está integrado por cuatro hermanos y uno de sus primos.

  • El director musical y primer vocalista es Jorge Olegario Hernández Angulo.
  • También está Hernán Hernández Angulo, encargado del bajo eléctrico y segunda voz.
  • Otro de sus hermanos es Eduardo Hernández Angulo quien toca el acordeón, además del saxo, bajo sexto y también es una de las voces del grupo.
  • Luis Hernández Angulo también los acompaña en el bajo y la voz.
  • Finalmente, su primo Oscar Angulo Lara es el encargado de tocar la batería.