Juventino fue hermano del baterista Óscar Lara y  primo del resto de integrantes de los “Tigres del norte” (Foto: Tigres del norte” / Instagram)
Juventino fue hermano del baterista Óscar Lara y primo del resto de integrantes de los “Tigres del norte” (Foto: Tigres del norte” / Instagram)

es una de las agrupaciones de música regional más longevas y famosas de . Durante el pasado 2021, la banda acumuló muchos triunfos y aunque esperaban cerrar el año con broche de oro, un inesperado evento tiñó de luto su noche vieja.

MÁS INFORMACIÓN: Quién fue Servando Cano, el ‘miembro’ de Los Tigres del Norte que murió en 2021

A inicios de diciembre, los sinaloenses lanzaron el disco “La reunión”, el cual contó con seis temas que representaron un adelanto de lo que tienen preparado para este año. Durante las siguientes semanas, la banda festejó los éxitos cosechados, hasta que una triste noticia acabó su felicidad.

El 29 de diciembre, la banda compartió en su cuenta de Instagram una conmovedora publicación dedicada a Juventino Angulo Lara, más conocido como ‘Don Juve’, el talentoso hermano de “Los Tigres del Norte” que falleció a los 81 años de edad.

MÁS INFORMACIÓN: Cuánto cobran Los Tigres del Norte por concierto
A inicios de diciembre, los sinaloenses lanzaron el disco “La reunión”, el cual contó con seis temas  (Foto: Los tigres del norte / Instagram)
A inicios de diciembre, los sinaloenses lanzaron el disco “La reunión”, el cual contó con seis temas (Foto: Los tigres del norte / Instagram)

¿QUIÉN FUE JUVENTINO ANGULO LARA?

Juventino fue hermano del baterista Óscar Lara y primo del resto de integrantes de los “Tigres del norte”. Debido a su parentesco, fue muy unido a los músicos y estuvo presente en algunas de las giras, tal como ha quedado retratado en videos donde se le observa cantando con Hernán y Jorge Hernández.

MÁS INFORMACIÓN: A cuánto asciende la fortuna de Los Tigres del Norte

LA DESPEDIDA DE “LOS TIGRES DEL NORTE”

La banda escribió un sentido mensaje en su cuenta de Instagram, despidiendo a ‘Don Juve’ con una recopilación de cinco fotos en la que cada miembro posa junto al difunto:

“Nuestro querido primo y hermano Juventino Angulo Lara partió al cielo, a seguir cantando y tocando. Lamentamos con el corazón su partida y lo recordaremos siempre con todo nuestro amor.”

Más de 12 mil personas dieron ‘Me gusta’ a la publicación, a la misma vez que enviaban sus sentidas condolencias.

MÁS INFORMACIÓN: “Los Tigres del Norte” y el verdadero origen del nombre del grupo

¿QUIÉNES SON LOS INTEGRANTES DEL GRUPO LOS TIGRES DEL NORTE?

El famoso grupo mexicano está integrado por cuatro hermanos y uno de sus primos.

  • El director musical y primer vocalista es Jorge Olegario Hernández Angulo.
  • También está Hernán Hernández Angulo, encargado del bajo eléctrico y segunda voz.
  • Otro de sus hermanos es Eduardo Hernández Angulo quien toca el acordeón, además del saxo, bajo sexto y también es una de las voces del grupo.
  • Luis Hernández Angulo también los acompaña en el bajo y la voz.
  • Finalmente, su primo Oscar Angulo Lara es el encargado de tocar la batería.

¿QUIÉNES SON LOS EXINTEGRANTES DE LOS TIGRES DEL NORTE?

También se debe precisar que hay quienes dejaron el grupo por motivos personales e incluso otros que fallecieron. Así tenemos.

  • Raúl Hernández: bajo sexto, voz. (1968 - 1994)
  • Freddy Hernández (fallecido): percusiones. (1991-1993)
  • Guadalupe Olivo: saxofón y acordeón (1973 - 1988; 1996 - 2000)

¿POR QUÉ RAÚL HERNÁNDEZ DEJÓ LOS TIGRES DEL NORTE?

Raúl fue uno de los integrantes originales de , desde su formación en 1968; sin embargo, hubo un importante detalle que no pudo pasar por alto y decidió retirarse aun cuando eso significaba la pérdida de fama y dinero.

Lo que habría molestado al mexicano es que la banda enaltecía a narcotraficantes y delincuentes, razón suficiente para desligarse de sus hermanos en el proyecto millonario.

Raúl fue uno de los integrantes originales de “Los Tigres del Norte”, desde su formación en 1968 (Foto: Raúl Hernández / Instagram)
Raúl fue uno de los integrantes originales de “Los Tigres del Norte”, desde su formación en 1968 (Foto: Raúl Hernández / Instagram)

¿CUÁL ES EL ORIGEN DEL NOMBRE DE “LOS TIGRES DEL NORTE”?

El nombre del grupo de música regional más popular de México fue otorgado por un oficial de inmigración. Sí, “Los Tigres del Norte” nació de un apodo que les pusieron a los músicos en Estados Unidos.

Cuenta la historia que cuando el grupo llegó a Estados Unidos, un oficial de inmigración les llamó “tigres pequeños”, porque se veían demasiado niños mientras cruzaban la frontera.

Este apodo fue tanto de su agrado que decidieron adaptarlo y mantenerlo como “Los Tigres del Norte”, según señala el portal El Heraldo.

¿CUÁNTO COBRAN LOS TIGRES DEL NORTE POR CONCIERTO?

Si eres un ferviente seguidor de los “Jefes de jefes”, probablemente te hayas preguntado cuánto cobra la banda “Los Tigres del Norte” por una presentación.

Los intérpretes de “La mesa del rincón” tienen una tarifa que ronda entre los 160 mil y 211 mil dólares por concierto privado, donde prometen hacer bailar y cantar a todos los invitados. Mas detalles .

¿CÓMO DISTRIBUYEN EL PAGO?

Este monto se divide entre los músicos, producción y el resto de personal que hace posible el espectáculo; así como una cantidad se destina a la Fundación Los Tigres del Norte, la cual se encarga de ayudar y contribuir en la conservación, la defensa de la herencia y tradición mexicana en los Estados Unidos, desde su oficina ubicada en el campus de la Universidad de California en Los Ángeles.

Los miembros del grupo de música "Los Tigres del Norte" se presentan durante la 26ª edición de los American Music Awards el 11 de enero en Los Ángeles, CA. El grupo fue nominado como artista favorito en la categoría de música latina (Foto: Vince Bucci / AFP)
Los miembros del grupo de música "Los Tigres del Norte" se presentan durante la 26ª edición de los American Music Awards el 11 de enero en Los Ángeles, CA. El grupo fue nominado como artista favorito en la categoría de música latina (Foto: Vince Bucci / AFP)

LA VEZ QUE LOS TIGRES DEL NORTE DIERON UN CONCIERTO EN UN AVIÓN

Durante la celebración del aniversario número 25 de Bandamax, “Los Tigres del Norte” contaron algunas de sus experiencias más significativas dentro de la industria. Es así como mencionaron la vez que dieron un concierto en un avión de la compañía Volaris, con destino a Los Ángeles, California. Fueron 150 personas las que disfrutaron del espectáculo, en un ambiente que fue perfectamente acondicionado, a 32 mil pies de altura.

¿QUÉ ESTILO DE MÚSICA TIENEN LOS TIGRES DEL NORTE?

El estilo de “Los Tigres del Norte” está basado en la música regional de México, el cual se funda principalmente en instrumentos como el bajo eléctrico o contrabajo, el acordeón, el bajo sexto, la batería, y en ocasiones se incluyen otros instrumentos de percusión. La lírica en sus canciones fluctúa entre lo romántico y el corrido.

Su repertorio musical incluye más de 80 discos grabados, y un total de aproximadamente 750 temas, incluidos los LP, discos compactos, casetes, sencillos y remasterizados.


Contenido Sugerido

Contenido GEC