Tráiler de "Love Alarm" Temporada 2
Tráiler de "Love Alarm" Temporada 2

CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. Después de que Jojo hiciera sonar la de Sun-oh y Hee-young y se quedara literalmente en medio de los dos en el evento que anunciaba la actualización de la aplicación, la segunda temporada de la serie surcoreana de Netflix muestra que Jojo finalmente se queda con Hye-yeong.

MÁS INFORMACIÓN: “Love Alarm”, ¿tendrá tercera temporada en Netflix?

Mientras Sun-oh continúa su relación con Yuk-jo sin poder olvidarse de su gran amor, Jojo sigue buscando la manera de deshacerse de su escudo, incluso regresa a su antigua escuela para buscar información sobre Chon Duk-gu, el creador de la app, pero descubre que él está muerto.

En tanto, Gul-mi quiere usar el perfil ‘The Ringing World’ para entrar al Club Insignia, pero su prima no se lo permite, así que le pide un contacto al hombre que la estafó y logra hablar con Brian Chon, quien le muestra un mapa con la ubicación de la gente que la ama.

MÁS INFORMACIÓN: “Love Alarm”, ¿tendrá temporada 3 en Netflix?

En otro evento, Jojo logra hablar con Brian Chon y este le explica que no puede ayudarla porque eso es algo entre ella y Chon Duk-gu, quien ya no está. Sun-oh escucha sobre el escudo, pide explicaciones, y Jojo le asegura que lo activo por él, pero lo quiere eliminar por Hye-yeong. Por cierto, este último conoce a su padre en la cárcel y tras negarle la libertad condicional, recibe el apoyo emocional de su novia.

Sun-oh no se resigna a perder a Jojo en la segunda temporada de "Love Alarm" (Foto: Netflix)
Sun-oh no se resigna a perder a Jojo en la segunda temporada de "Love Alarm" (Foto: Netflix)

¿QUÉ PASÓ AL FINAL DE LA TEMPORADA 2 DE “LOVE ALARM”?

Sun-oh sigue a Jojo hasta su universidad y la confronta frente a todos sus compañeros, ella abandona la sala de conferencias, pero el famoso joven la sigue y le da un beso. En ese momento, Hye-yeong revisa su teléfono y en la función “gente que me amará”, Jojo desaparece. ¿Ese es el final de su relación?

Luego de que el video con Sun-oh se hace viral, Hye-yeong se pelea con su ex mejor amigo y Jojo recibe un regalo especial de un remitente desconocido: una “lanza” que permite hacer sonar la de la persona que ella escoja.

De regreso a casa, Jojo se encuentra con Sun-oh, quien le pide disculpas y culpa a la app por todo, pero ella le asegura que fue su decisión y que le gustaría saber quién le gusta sin necesidad del aplicativo. Más tarde, encuentra las fotos que Hye-yeong le tomó al inicio de la segunda temporada y parece tener algo de claridad, así que lo cita y por primera vez le dice a Hye-yeong que le gusta sonando su Love Alarm.

Mientras Gul-mi logra un hito importante en el mundo digital, Brian busca a Jojo para hablar sobre el escudo, la lanza y Duk-gu. Hye-yeong escucha la conversación y se va desilusionado. Al día siguiente, después de obtener respuestas de Sun-oh, Hye-yeong le dice a Jojo que conoce toda la verdad y se aleja de ella sin mirar atrás.

Después de colaborar para que la policía arreste al asesino de , Jojo revela que es la autora de ‘El mundo que suena’ y comparte con el mundo el evento traumático que vivió. Más tarde, habla con Sun-oh y aunque admite que se arrepiente de haber instalado el escudo, cree que lo volvería a hacer para tener opciones. Se despide y se marcha.

Finalmente, Jojo escoge a Hye-yeong, le dice que lo ama y la pareja se da un beso. Además, Dok-gu le entrega la información que escondió el escudo, pero cuando intentan revisarla no funciona, así que salen a buscar algo de comer. Mientras están fuera la cinta enumera todas las veces que sonó la Love Alarm de Hye-yeong.

Jojo escogió a Hye-yeong, luego de volver a su pueblo natal y ponen en orden sus ideas (Foto: Netflix)
Jojo escogió a Hye-yeong, luego de volver a su pueblo natal y ponen en orden sus ideas (Foto: Netflix)

¿QUÉ SIGNIFICA EL FINAL DE LA TEMPORADA 2 PARA “LOVE ALARM 3”?

Aunque Jojo intento eliminar el escudo de su aplicación, eso fue lo mejor que le sucedió, ya que le permitió tomar sus propias decisiones sin la intervención de la tecnología. A diferencia de la romance con Sun-oh, su relación con Hye-yeong no se basa en las indicaciones y predicciones de Love Alarm sino en la voluntad de la protagonista.

Por otro lado, Chon Duk-gu le pide a Brian Chon que desista de la actualización del aplicativo y que siga siendo el desarrollador para siempre. Además, Duk-gu se reencuentra con Gul-mi y prueba con ella una nueva app que revela si una persona dice la verdad o miente. ¿Significa eso la posibilidad de una tercera temporada?

Aunque no ha realizado ningún anuncio sobre el futuro de la serie surcoreana, por lo visto en el último capítulo de la segunda entrega, lo más probable es que la historia de Jojo no obtenga una nueva tanda de episodios.

A diferencia de la anterior temporada, esta vez “Love Alarm” termina con una nota concluyente y no deja cabos sueltos. Además, la segunda entrega tiene el mismo desenlace que el webtoon, es decir, no hay más material original para adaptar.

Jojo no utilizó Love Alarm para definir su futuro y simplemente siguió su corazón (Foto: Netflix)
Jojo no utilizó Love Alarm para definir su futuro y simplemente siguió su corazón (Foto: Netflix)