Así como "Love is in the air", llegarán a las pantallas españolas otras producciones turcas que te engancharán desde el inicio. (Foto: Telecinco)
Así como "Love is in the air", llegarán a las pantallas españolas otras producciones turcas que te engancharán desde el inicio. (Foto: Telecinco)

Debido a la gran popularidad que ha alcanzado en España , que cuenta la curiosa historia de amor imposible que surge entre Eda Yildiz, una vendedora de flores, y Serkan Bolat, un joven y rico heredero de una gran fortuna, te contamos todos los estrenos que llegarán próximamente al país ibérico.

MÁS INFORMACIÓN: 10 cosas que debes saber sobre Kerem Bürsin, el actor que da vida a Serkan Bolat de “Love Is in the air”

Así que si eres una de las personas que le gusta las telenovelas turcas, prepárate para ver alguna de las ocho series que llegarán a Antena 3, Telecinco y otras cadenas de televisivas. La recopilación es de .

“LA HIJA DEL EMBAJADOR”

“La hija del embajador” (“Sefirin Kizi” en su idioma original). (Foto: Star TV)
“La hija del embajador” (“Sefirin Kizi” en su idioma original). (Foto: Star TV)

“La hija del embajador” (“Sefirin Kizi” en su idioma original) es una serie de televisión protagonizada por Neslihan Atagül y Engin Akyürek, quienes trabajan por primera vez juntos. Fue estrenada en Turquía en diciembre de 2019 y grabada en locaciones maravillosas como la costa del mar Egeo, la colorida región de Mugla, y ciudades de Estambul, Montenegro y Bodrum.

Narra la historia de Nare (Atagül), la hermosa hija de un embajador que se enamora desde niña de Sancar, el hijo de un humilde carpintero, cuyo amor es imposible. Pese a todo buscan casarse, pero el padre de la novia se opone y antes de que se celebre la boda, ella desaparece. Años después se encuentran y el amor sigue intacto, pero él ya tiene otra relación.

MÁS INFORMACIÓN: La historia de la vida real detrás de “Mi hogar, mi destino”

“EL SULTÁN”

“El sultán” (“Muhteşem Yüzyıl”, en su idioma original). (Foto: Star TV)
“El sultán” (“Muhteşem Yüzyıl”, en su idioma original). (Foto: Star TV)

“El sultán” (“Muhteşem Yüzyıl”, en su idioma original) es una telenovela turca de 2011, basada en la vida y ascenso al poder de Solimán el Magnífico, el sultán con el reinado más longevo de la historia y de su harén. Protagonizada por Halit Ergenç como Suleimán, Meryem Uzerli como Hürrem y Nur Fettaoğlu como Mahidevran. Durante la última temporada, Uzerli es reemplazada por la actriz Vahide Perçin.

La historia se ubicada en 1520 cuando Suleimán asciende al trono del Imperio otomano con tan solo 26 años. En paralelo, un barco cruza el Mar Negro llevando un grupo de jóvenes capturadas para ser llevadas como esclavas hasta el harén del sultán. Entre ellas destaca Aleksandra, una cristiana ortodoxa de origen ucraniano que es muy rebelde, quien se propone conquistar y ser la única dueña del corazón del gran Sultán.

MÁS INFORMACIÓN: Las otras series y telenovelas de Hande Erçel, la actriz de “Love Is in the Air”

“EL HOMBRE EQUIVOCADO”

“El hombre equivocado” (“Bay Yanlış”, en su idioma original). (Foto: Fox Türquiye)
“El hombre equivocado” (“Bay Yanlış”, en su idioma original). (Foto: Fox Türquiye)

“El hombre equivocado” (“Bay Yanlış”, en su idioma original) es una comedia romántica, protagonizada por Can Yaman y Özge Gürel, y se estrenó en Turquía el 26 de junio de 2020.

Özgür Atasoy es un joven adinerado que posee un restaurante y vive una vida algo alocada que ha perdido la fe en el amor y en las mujeres. Por su parte, Ezgi İnal es una chica romántica que, tras haber sido traicionada por su último novio Soner, busca al protagonista para que lo oriente en conseguir a un hombre que no lo deje, a cambio de hacerse pasar por su pareja en una reunión a la que él debe asistir. Al final terminan enamorándose.

MÁS INFORMACIÓN: “Una historia submarina”, la nueva serie turca de Özge Özpirinçci para Netflix

“QUERIDO PASADO” O “MERYEM, SISTERHOOD”

“Meryem, sisterhood” o “Querido pasado” (“Sevgili Geçmiş” en su idioma original). (Foto: Star TV)
“Meryem, sisterhood” o “Querido pasado” (“Sevgili Geçmiş” en su idioma original). (Foto: Star TV)

“Meryem, sisterhood” o “Querido pasado” (“Sevgili Geçmiş” en su idioma original) es una serie de televisión turca de carácter dramático, dirigida por Aydın Bulut y escrita por Funda Alp, que se estrenó el 25 de octubre de 2019.

Cuenta la historia de tres hermanas que crecieron separadas cuando de pronto reciben una misteriosa carta y se conocen en la boda de una de ellas. Sin embargo, en la noche de bodas se encontrarán en una situación inesperada y, desde entonces, se verán obligadas a vivir juntas, ya que comparten un secreto común y sus vidas dependerán las unas de las otras.

MÁS INFORMACIÓN: Fotos oficiales de la telenovela turca Sefirin Kızı

MASUMLAR APARTMANI

“Masumlar Apartment” fue producida por OGM Pictures. (Foto: TRT 1)
“Masumlar Apartment” fue producida por OGM Pictures. (Foto: TRT 1)

“Masumlar Apartment” fue producida por OGM Pictures, cuya primera parte fue transmitida el 15 de septiembre de 2020. Es una serie del género drama que mezcla psicología y amor. Está basada en la novela “Inside the Medallion” de Gülseren Budayıcıoğlu.

Cuenta la historia de Gülben y Safiye, dos hermanos con comportamiento obsesivo, generado por los traumas e inseguridades a raíz de la mala relación con sus padres.

MÁS INFORMACIÓN: El truco de Beren Gokyildiz para llorar en las escenas más fuertes de “Kizim”

“VIDAS CRUZADAS”

“Vidas cruzadas” (“Paramparça”, en su idioma original). (Foto: Star TV)
“Vidas cruzadas” (“Paramparça”, en su idioma original). (Foto: Star TV)

“Vidas cruzadas” (“Paramparça”, en su idioma original) es una serie de televisión turca de 2014, producida por Endemol y emitida por Star TV. Tiene un total de tres temporadas; y está protagonizada por Erkan Petekkaya y Nurgül Yeşilçay. Pertenece al género drama.

Cuenta la historia de dos mujeres cuyas vidas se ven entrelazadas por un grave incidente el día que dan a luz: por un error las niñas son intercambiadas y durante años son criadas en una familia equivocada. Cuando esta verdad es revelada, surgen problemas entre las dos familias debido a las evidentes diferencias socioeconómicas.

MÁS INFORMACIÓN: Todo lo que debes saber sobre la telenovela turca “Her Yerde Sen”

“MAR DE AMORES”

“Mar de amores” (“Öyle Bir Geçer Zaman Ki”, en su idioma original). (Foto: Kanal D)
“Mar de amores” (“Öyle Bir Geçer Zaman Ki”, en su idioma original). (Foto: Kanal D)

“Mar de amores” (“Öyle Bir Geçer Zaman Ki”, en su idioma original) es una telenovela turca que se estrenó en 2010 y se ubica en los años 60. Tiene tres temporadas y 120 capítulos.

Es el año 1967 y el capitán Ali Akarsu pasa la mayor parte de su tiempo lejos de su familia. En uno de sus viajes tiene un romance con Caroline, amor clandestino que es descubierto por su esposa Cemile, quien despechada apuñala a la amante. Tras recuperarse de la lesión, la mujer decide perdonarla y sacarla de prisión siempre y cuando el hombre que ama se divorcie de la madre de sus cuatro hijos.

MÁS INFORMACIÓN: “Amor eterno”, así es el final de “Kara Sevda”

SADAKATSIZ

“Sadakatsiz” (“Infiel”, en español). (Foto: Kanal D)
“Sadakatsiz” (“Infiel”, en español). (Foto: Kanal D)

“Sadakatsiz” (“Infiel”, en español) es una telenovela de suspenso psicológico y drama turco. Adaptada de la serie de televisión de BBC One “Doctor Foster”, la cual está protagonizada por Cansu Dere, Caner Cindoruk y Melis Sezen. El primer episodio se emitió el 7 de octubre de 2020.

La doctora Asya vive una vida tranquila y feliz con su esposo Volkan y su hijo Ali, pero su vida feliz cambia rápidamente cuando se entera de que su esposo ha tenido un romance con una mujer joven durante varios años. Ella debe elegir entre salvar su matrimonio o vengarse de su marido “infiel”.

MÁS INFORMACIÓN: Quién es quién en la telenovela turca “Mi hogar mi destino”