Tráiler Lucifer Temporada 5 Netflix
Tráiler Lucifer Temporada 5 Netflix

Estrenada la quinta temporada de “” en Netflix, más de uno ha visto los nuevos capítulos en tiempo récord, al punto que la pregunta que ya está haciéndose medio mundo es cuándo serán estrenados los próximos capítulos de la serie protagonizada por Tom Ellis y Lauren German. Después de todo, esta entrega fue anunciada en dos partes.

MIRA: ¿Qué pasó y qué significa el final de la primera parte de la quinta temporada de “Lucifer”?

En principio, “” es una serie original producida por Warner Bros. Television, cuyas tres primeras temporadas fueron emitidas en Estados Unidos a través de Fox. Sin embargo, cuando el programa fue cancelado, tal fue la avalancha de peticiones de sus fans - fue la consigna en todas las redes sociales-, que intervino, adquirió los derechos respectivos y anunció nuevas entregas de la comedia dramática.

Tras una exitosa cuarta temporada, el viernes 21 de agosto de 2020 fue estrenada la quinta entrega de “”, aunque solo sus primeros ocho capítulos. Los otros ocho están a la vuelta de la esquina.

MIRA: ¿Por qué la quinta temporada de “Lucifer” solo tiene ocho capítulos?
Lucifer es el señor del inframundo, pero también es un demonio enamorado (Foto: Netflix)
Lucifer es el señor del inframundo, pero también es un demonio enamorado (Foto: Netflix)

¿CUÁNDO SERÁ ESTRENADA LA SEGUNDA PARTE DE LA QUINTA TEMPORADA DE “LUCIFER”?

Los nuevos episodios continúan la historia tal y como quedó en la cuarta temporada, cuando Lucifer volvió al averno para hacerse responsable de su pasado y su destino, sin imaginar que su hermano gemelo, Michael Demiurgos, llegaría a Los Angeles con la intención de ocupar su lugar.

Apenas instalado, Michael se encarga de atormentar a los amigos del diablo, hasta que Amenadiel descubre su treta y devuelve a la superficie a su hermano favorito. ¿Qué hace entonces Lucifer? Se asegura de hacer visible la diferencia entre los dos, al tiempo que recupera a Chloe y consolida su relación. Sin embargo, deshacerse de Michael no será tan fácil, sobre todo si Dios se une al grupo.

Si estás entre los fans que ya vieron los primeros ochos capítulos y estás impaciente por saber qué sucederá después, lamentamos informarte que Netflix aún no ha revela la fecha de lanzamiento de la segunda parte de la quinta temporada.

Chloe había estado negando lo que sentía por Lucifer, pero las cosas cambian en la quinta temporada (Foto: Netflix)
Chloe había estado negando lo que sentía por Lucifer, pero las cosas cambian en la quinta temporada (Foto: Netflix)

Es más, debido a la emergencia sanitaria por el , los fanáticos tendrán que esperar mucho más para ver el resto de capítulos: la pandemia fue declarada en medio de las grabaciones, que fueron suspendidas hasta nuevo viso para para prevenir la expansión del virus. La filmación de la quinta temporada fue cerrada cuando se tenía avanzada la mitad del episodio final.

Estábamos angustiosamente cerca de terminar, pero el encierro nos ganó. Entonces, todavía tenemos el 60 % de nuestro final de la quinta temporada por rodar”, reveló Tom Ellis en una entrevista que concedió en agosto a

También dijo que es probable que la filmación tarde más de lo habitual por los nuevos protocolos de seguridad que debe seguir la industria cinematográfica.

“Con las restricciones, todos tienen que esperar su turno para hacer su trabajo, así que va a tener un gran efecto en cadena sobre el tiempo de grabación”, contó el actor.

Si bien no se tiene una fecha concreta para volver al trabajo, y aunque se termine de grabar la quinta temporada este mismo 2020, lo más seguro es que tengamos que esperar hasta mediados del 2021 para atestiguar cómo acabará el enfrentamiento entre Lucifer y su hermano Michael.

MIRA: ¿Por qué Lucifer no le ha dicho a Chloe que la ama?
Tom Ellis se ha convertido en uno de los actores más cotizados del medio por su participación en "Lucifer" (Foto: Netflix)
Tom Ellis se ha convertido en uno de los actores más cotizados del medio por su participación en "Lucifer" (Foto: Netflix)

¿QUÉ PASÓ Y QUÉ SIGNIFICA EL FINAL DE LA PARTE 1 DE LA TEMPORADA 5 DE “LUCIFER”?

Sin más opciones, Lucifer busca por su cuenta al asesino serial de los lirios. Si encuentra al homicida, encontrará a Chloe... o al menos eso cree, hasta que descubre que la detective en realidad fue secuestrada por su hermano gemelo, Michael. Eso sí, el arcángel no pretender lastimar a Chloe, sino socavar aún más la relación entre los dos.

Chloe confía muchos en su relación con Lucifer, pero Michael descubre su debilidad y se asegura de manipularla. Por ejemplo, el hecho que el dueño de Lux no le haya dicho “te amo” ha estado molestándola, pero pensaba que había enterrado esas dudas; cuando Michael se burla de ella por su relación con Lucifer, todo vuelve a resurgir.

Mientras su hermano busca desestabilizar su relación con Chloe, Lucifer con la ayuda de Ella logra encontrar al verdadero asesino y descubren que no fue él quien secuestró a su amada. Maze encuentra a Daniel y lo lleva con Lucifer y luego de un momento tenso entre ambos, descubren al verdadero responsable de todo: Michael.

Luego, Lucifer encuentra la cueva donde está retenida Chloe y va junto a Maze y Dan a su recate. Cuando la encuentra, la duda de la detective de homicidios ya habían resurgido y no hay nada que Lucifer pueda hacer, en realidad sí: que diga que la ama. Pero antes que pudiera confesarlo, el tiempo se detiene.

Es aquí que el ‘Señor del Infierno’ se da cuenta que todo lo que ha pasado es culpa de Amenadiel, aunque este, en realidad, también fue manipulado por Michael.

Michael usó al hijo de Amenadiel, Charlie, para lograr su objetivo. En un momento, el hermano mayor de Lucifer lleva a su hijo al médico por un resfriado común. Si bien no es nada grave, Amenadiel se da cuenta que verá a su hijo crecer como un ser humano común y corriente y no puede permitirlo. En realidad, el que hizo que descubriera eso no es otro que Michael. Así es, se las arregló para manipularlo y que detenga el tiempo.

Tras este incidente Michael queda al descubierto: manipuló el miedo de Chloe, hizo que pareciera que Lucifer no apreciaba a Maze e incluso le promete un alma a esta última, pues su miedo es quedarse sola.

Finalmente, Amenadiel y Lucifer se unen contra Michael, pero sorprendentemente, vemos a Maze ponerse del lado de su enemigo. Mientras que el resto del mundo está paralizado, se libra una pelea entre los hermanos en la Tierra y el único que podría detener es el padre de ambos, Dios.

¿Acaso Michael planeó todo esto para ver a su padre y hablar con él? ¿O es acaso la aparición de Dios una extensión más de su plan? Solo lo sabremos cuando se estrene la segunda parte de “Lucifer”, temporada 5.

MÁS SOBRE LUCIFER