La sexta y última temporada de “Lucifer” constará de 10 capítulos (Foto: Netflix)
La sexta y última temporada de “Lucifer” constará de 10 capítulos (Foto: Netflix)

Aunque al principio Netflix anunció que “” terminaría con su quinta temporada, que estrenó su primera parte en agosto de 2020 y la segunda en mayo de 2021, la presión de los fanáticos de la comedia dramática consiguió que el gigante del streaming anunciara una sexta y última entrega.

MÁS INFORMACIÓN: Absolutamente todo sobre la segunda parte de la quinta temporada de “Lucifer”

La buena noticia llegó el 24 de junio de 2020, poco después de que Tom Ellis llegara a un acuerdo con Warner Bros. Television para seguir interpretando al rey del inframundo. Asimismo, los showrunners Ildy Modrovich y Joe Henderson confirmaron que continuaban con el proyecto.

El 8 de septiembre del año pasado, TVLine informó que la sexta temporada de “” constará de 10 capítulos, seis menos que la quinta entrega. Es decir, la popular serie cerrará su carrera con 93 episodios.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Qué pasó y qué significa el final de la primera parte de la quinta temporada de “Lucifer”?
¿Qué pasará con Lucifer y Chloe en la sexta temporada de la serie? (Foto: Netflix)
¿Qué pasará con Lucifer y Chloe en la sexta temporada de la serie? (Foto: Netflix)

¿CUÁNDO SE ESTRENARÁ LA TEMPORADA 6 DE “LUCIFER”?

La sexta temporada de “” aún no tiene fecha de estreno en , pero lo más probable es que los últimos episodios lleguen a la plataforma streaming a principios de 2022.

“Sabemos que todo el mundo quiere saber, pero la verdad es que ni siquiera nosotros sabemos cuándo se estrenará la segunda mitad de la temporada 5 de ‘Lucifer’. Aún no está terminada”, informó el equipo de guionistas del show a mediados de enero de 2021, antes del final del rodaje.

MÁS INFORMACIÓN: “Lucifer”: ¿cómo afectará el final original de la serie a la temporada 6?

El rodaje de la sexta temporada comenzó oficialmente el martes 6 de octubre de 2020, inmediatamente después de haberse concluido el rodaje del último capítulo de la quinta entrega, cuyo trabajo había sido pospuesto durante varios meses como consecuencia de la pandemia de coronavirus.

A principios de marzo de 2021, Joe Henderson compartió que acababan de completar la penúltima lectura y compartió un emotivo tuit: “Hoy fue la penúltima lectura de la mesa de Lucifer... nunca... si nos emocionamos tanto hoy, me aterroriza cuánto voy a llorar en la última...”

MÁS INFORMACIÓN: 10 datos curiosos sobre “Lucifer” que casi nadie conoce
La última escena de "Lucifer", en el LUX (Foto: Ildy Modrovich / Twitter)
La última escena de "Lucifer", en el LUX (Foto: Ildy Modrovich / Twitter)

El 20 de marzo, Modrovich compartió una fotografía del ensayo de la última escena de la serie, donde puede verse a Tom Ellis y Lauren German en el LUX. La coshowrunner confesó que lloró cuando vio a los actores en esta prueba.

Y el 29 de marzo terminaron oficialmente las grabaciones. “Hoy es el día. Hace seis años comencé un viaje con el grupo de personas más increíble y hoy nos despedimos con cariño. Gracias a cada uno de los miembros del equipo que han ayudado a dar vida a la historia de ‘Lucifer’. Qué viaje”, como mensaje de despedida.

Con los últimos episodios de “Lucifer” en proceso de post-producción incluso es posible que la sexta temporada se estrene a finales del 2021, pero la apuesta más segura es el 2022.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Cuáles son las reglas del infierno en “Lucifer”?


TAGS RELACIONADOS