En la temporada 5 de “Lucifer”, el gemelo de Lucifer, Michael bajó a la tierra para poner todo de cabeza (Foto: Netflix)
En la temporada 5 de “Lucifer”, el gemelo de Lucifer, Michael bajó a la tierra para poner todo de cabeza (Foto: Netflix)

Michael metió en un grabe problema a Lucifer y no solo por lanzar bombas en la vida de sus amigos, sino por ponerlo entre la espada y la pared con Chloe, ya que ella lo ha encarado y le ha preguntado por qué .

MIRA: Lucifer Temporada 5 Parte 2: fecha de estreno en Netflix, tráiler, qué pasará, actores, personajes y todo

Toda esta situación fue planeada desde un inicio por el , ya que él siempre ha buscado destruir a su hermano gemelo y no tuvo mejor idea que bajar a la tierra para acabar con todas las personas que aman a Lucifer.

En los últimos minutos del capítulo 8 de la primera parte de la quinta temporada, Michael detuvo el tiempo y se inició un enfrentamiento entre él, Amanadiel, Lucifer y Maze. Los ángeles y la diablilla no dudaron en agarrarse a los golpes, pero nunca imaginaron que su padre, es decir, Dios, se haría presente en la comisaria de Los Ángeles para poner orden entre sus hijos.

MIRA: ¿Por qué Lucifer aún no le ha dicho que ama a Chloe?
Dios será un personaje clave para la segunda parte de la temporada 5 de "Lucifer" (Foto: Netflix)
Dios será un personaje clave para la segunda parte de la temporada 5 de "Lucifer" (Foto: Netflix)

¿MICHAEL SE CONVERTIRÁ EN EL NUEVO SEÑOR DEL INFIERNO?

A raíz de este final, son muchas las teorías que se han comenzado a dar al rededor de Lucifer y Chloe, ya que el diablo no tiene sentimientos, entonces ¿podría amar a la detective? Al parecer, todo cambiaría en la vida de la pareja.

Chloe le dijo a Lucifer que estaría a su lado pase lo que pase y esto sorprendió mucho al personaje de Tom Ellis, ya que él sabe perfectamente que debe regresar al infierno para cumplir con el castigo que su padre le ha impuesto desde hace millones de años.

La llegada de Dios podría cambiar todo, ya que sus decisiones podrían variar un poco al ver el desastre que Michael ha hecho en la tierra y es probable que las condenas que impartió entre sus hijos quedarían sin efecto.

Es muy evidente que Lucifer ha comenzado a conocer otros sentimientos y lo que muchos seguidores de la serie desean es que finalmente Dios desistirá de su castigo y convierta a su hijo en un mortal más.

No cabe duda que esto causaría mucha alegría en los fans de la serie, ya que todos quieren ver felices a Chloe y Lucifer.

"Lucifer" tendrá una segunda parte de su temporada 5 por problemas con el coronavirus (Foto: Warner Bros.)
"Lucifer" tendrá una segunda parte de su temporada 5 por problemas con el coronavirus (Foto: Warner Bros.)

Ellos han luchado, de alguna forma, por su amor, ya que siempre han respetado cada uno de los parámetros existentes en sus realidades que son totalmente diferentes.

Según diversas teorías en redes sociales, Dios le daría una lección a Michael, ya que por tener las agallas de querer robarle la vida a Lucifer es que al final será enviado al infierno para que tome el lugar de su hermano gemelo y así disfrute de lo que tanto ha deseado.

Esta es una loca teoría que ha salido después de ver todas las maldades que el arcangel Miguel ha hecho en Los Ángeles, pero solo nos queda esperar hasta la segunda parte de la quinta temporada y lo más probable es que Lucifer nos sorprenderá.

¿QUÉ PASARÁ EN “LUCIFER” - TEMPORADA 5 PARTE 2?

Al final de la cuarta temporada de “Lucifer”, el diablo decidió regresar al infierno, dejando atrás a su amada detective Chloe Decker, pero la mudanza no dura para siempre. Cuando ‘Luci’ descubre que Michael, su hermano gemelo, estaba en Los Angeles intentando usurpar su vida, pega el viaje de retorno para proteger a Chloe y sus amigos del intrigante arcángel.

Aún así, Michael se las ingenia para perturbar las vidas de Chloe, Linda, Amenadiel, Mazikeen y del detective Dan Espinoza (Kevin Alejandro), al tiempo que surge un nuevo asesino en serie en Los Angeles que guarda una estrecha relación con la forense Ella López.

Pero es al final de la primera parte de la quinta temporada de “Lucifer” cuando finalmente se presenta al personaje más importante, además del mismo diablo: el padre de Lucifer y del resto de ángeles, Dios, interpretado por Dennis Haysbert. No obstante, todos los hilos de la trama que involucran el plan maestro de Michael quedan pendientes y a la espera de una resolución en la segunda parte.

Además, Chloe se enteró de que fue creada por Dios para Lucifer y que Amenadiel entregó el “regalo” que le permitió nacer, y está lidiando con esto, así como con las realidades de cómo puede hacer que una relación con el Diablo funcione sabiendo que en realidad nunca tuvo control de su vida.

Por otro lado, Dan también tiene que lidiar con aprender la verdad sobre Lucifer como el diablo, mientras que Ella tiene que reconciliarse con su nuevo novio, Pete, que es un asesino en serie. Además, Maze está tratando de ganar un alma, mientras que Amenadiel y Linda deben descubrir qué significa en última instancia la mortalidad de su bebé para su futuro.

Con todo esto en mente, aún queda mucho en la historia de “Lucifer” para contar en la segunda parte, pero lo que no se tiene claro es qué argumentos finalizarán en la quinta temporada y cuáles continuarán para la sexta parte. ¿Podría ser que Dios forme parte más activa de la sexta temporada y el plan de Michael se extienda solo hasta la quinta o viceversa? Solo es cuestión de tiempo para saberlo.

MÁS SOBRE LUCIFER

TAGS RELACIONADOS