Su etapa como entrenador inició en 2008 cuando se hizo cargo del F. C. Barcelona "B" (Foto: Luis Enrique/ Instagram)
Su etapa como entrenador inició en 2008 cuando se hizo cargo del F. C. Barcelona "B" (Foto: Luis Enrique/ Instagram)

Durante el hemos visto la participación de la Selección de España, que está bajo el mando de . El deportista tiene 52 años, una amplia trayectoria en el fútbol, varios trofeos y es uno de los entrenadores mejor pagados de la actualidad.

El nombre de es bastante conocido en el fútbol europeo. Como futbolista ha tenido grandes logros. Jugó en el Sporting de Gijón, el Real Madrid C. F y en el F. C. Barcelona. También jugó con la selección española, con la que logró una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, disputó tres Mundiales y una Eurocopa.

Su etapa como entrenador inició en 2008. ha liderado importantes equipos de fútbol como Barcelona, la Roma, el Celta y el FC Barcelona. Actualmente dirige a la selección de España y mucho se ha hablado acerca del sueldo que recibe, al ser considerado uno de los entrenadores mejores pagados. ¿Cuánto gana el deportista de 52 años? Aquí te lo contamos.

Luis Enrique tiene una amplia trayectoria en el fútbol europeo (Foto: Luis Enrique/ Instagram)
Luis Enrique tiene una amplia trayectoria en el fútbol europeo (Foto: Luis Enrique/ Instagram)

¿CUÁNTO COBRA LUIS ENRIQUE COMO ENTRENADOR DE LA SELECCIÓN DE ESPAÑA?

Luis Enrique cobra un total de 1,15 millones de euros por ser el entrenador de la Selección de España, según la lista realizada por .

El deportista de 52 años firmó su contrato como entrenador de España en julio de 2018. En este pacto se estableció que el exfutbolista estaría al frente de “La Roja” por cuatro años y que su ciclo terminaría tras el Mundial de Qatar 2022.

Según señala , el sueldo inicial de Luis Enrique como entrenador de la selección de España ascendía a 1,5 millones de euros anuales. Sin embargo, desde abril de 2020, el técnico decidió renunciar al 25% de su sueldo, es decir, pasó a cobrar 1,15 millones euros anuales. Esto cambió desde que se acordó con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Cabe señalar que el Mundial de Qatar 2022 podría ser el último torneo de Luis Enrique como entrenador de la selección nacional de España. El asturiano no ha querido hablar de renovación hasta el momento.

Según varios medios de comunicación, Luis Enrique ya estaría escuchando ofertas para entrenar a otros equipos tras finalizar esta etapa. Aunque por el momento no hay nada confirmado.

LOS LUJOS Y OTROS NEGOCIOS DE LUIS ENRIQUE

Desde hace décadas, Luis Enrique y su familia residen en Gavà, municipio catalán de 47.000 habitantes en la provincia de Barcelona.

Se trata de una finca de más de 800 metros cuadrados sobre un terreno de 2.400 m2 que tiene todos los lujos: piscina, pista de paddle, habitaciones amplias y vista al mar Mediterráneo.

También posee autos de lujos, otras residencias, hace paseos a lugares paradisiacos junto a su familia y tiene inversiones en inmuebles, según apunta .

En 1994, Luis Enrique fundó la compañía Patrimonial Lupasi S.L., la cual sigue en funcionamiento. Cuando la creó, el entrenador puso un capital inicial de más de 84.000 euros, una clara señal de su buena situación económica.

Luis Enrique ha entrenado importantes equipos de fútbol como Barcelona, la Roma, el Celta y el FC Barcelona (Foto: Luis Enrique/ Instagram)
Luis Enrique ha entrenado importantes equipos de fútbol como Barcelona, la Roma, el Celta y el FC Barcelona (Foto: Luis Enrique/ Instagram)

MÁS INFORMACIÓN SOBRE LUIS ENRIQUE

¿QUIÉN ES ELENA CULLELL, LA ESPOSA DE LUIS ENRIQUE?

Elena Cullell es la esposa de Luis Enrique, con quien cumple 25 años de casados el próximo 27 de diciembre de 2022. La pareja ha tenido tres hijos: Pacho, Sira y Xana. La última falleció a los 9 años debido a un cáncer en los huesos.

Elena Cullell es economista de profesión. Se licenció en dicha carrera en Barcelona. Antes estudió en el Liceo Francés Bon Soleil de Gavà y en Estados Unidos. Fue administradora de la empresa Xago entre 2006 y 2012.