Assane Diop utiliza todo lo que aprendió en los libros de Maurice Leblanc para sus planes (Foto: Netflix)
Assane Diop utiliza todo lo que aprendió en los libros de Maurice Leblanc para sus planes (Foto: Netflix)

” es una serie francesa de Netflix creada por George Kay y François Uzan, que se inspira en el famoso personaje literario Arsène Lupin creado por Maurice Leblanc. La ficción de aventura y fantasía sigue a Assane Diop, un hombre que ha crecido con las historias de este célebre ladrón literario y que se propone vengar la muerte de su padre por las injusticias de una familia rica.

MÁS INFORMACIÓN: “Star Trek: Discovery”, ¿tendrá temporada 4?

Años después de la fatal injusticia contra su padre, Assane busca saldar cuentas y orquesta el robo de un collar de diamantes, y aunque al principio parece que todo se sale de control, en realidad el hombre consideró cada detalles y logró quedarse con la valiosa joya.

Con el collar en sus manos Assane comprueba que este nunca fue desarmado, es decir, su padre no robó el collar, pero cuando confronta a la hija de Pellegrini, ella asegura que existe una declaración de culpabilidad. El protagonista de “Lupin” accede al documento y encuentra faltas ortográficas que su progenitor jamás hubiera cometido.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Qué pasó al final de “Fragmentos de una mujer”?

Otra pista sobre Babakar lleva a Assane a la cárcel, donde contacta con Comet, luego habla con Anne Pellegrini, quien confiesa lo que hizo años atrás; secuestra al comisario Dumont y monta una trampa para distraer a la Policía.

¿QUÉ PASÓ AL FINAL DE “LUPIN”?

Con ayuda de una periodista Assane encuentra evidencia que incrimina a Hubert Pellegrini y se disfraza de un hombre mayor para exponer al millonario en un programa de televisión. Sin embargo, Hubert logra manipular el video y se sale bien librado.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Qué pasó al final de la temporada 3 de “Star Trek: Discovery”?

En tanto, Diop escapa de la trampa y se encuentra con que la periodista Fabienne Beriot se “suicidó” de la misma manera que su padre. Pero eso no es todo, luego de que la hija de Hubert menciona el nombre de Assane, un hombre lo intercepta mientras viaja en un tren junto a Claire y Raoul.

Sin embargo, Assane utiliza su ingenio para librarse de la situación. Luego de que envía un mensaje de texto al Capitán Laugier bajo su alias ‘Paul Sernine’, la policía llega al lugar, arresta al hombre de Pellegrini y en su abrigo beige encuentran un diamante.

Cuando Claire le pregunta a Diop por el hombre del tren, él le explica que está relacionado con su padre y que solo necesita hacer algo más para que todo termine. Mientras ellos discuten pierden de vista a Raoul y no lo pueden encontrar porque muchas personas tienen el mismo atuendo de Lupin porque es el cumpleaños de Maurice.

Finalmente, se revela que Raoul fue secuestrado por un hombre que trabaja por Hubert Pellegrini. Además, en la playa aparece Youssef Guedira, uno de los oficiales a cargo de la investigación del robo de la joya, mira a Assane y lo llama “”.

¿Assane Diop encontrará a su hijo en la segunda parte de "Lupin"? (Foto: Netflix)
¿Assane Diop encontrará a su hijo en la segunda parte de "Lupin"? (Foto: Netflix)

¿QUÉ SIGNIFICA EL FINAL DE “LUPIN”?

Con el final de la primera parte de la serie francesa de es claro que es necesaria una segunda entrega para aclarar varios misterios. ¿Qué pasará con el hijo de Assane? ¿Logrará liberarlo? ¿Atrapará a Hubert Pellegrini? ¿Demostrará la inocencia de su padre? ¿Guedira será un aliado o un problema?

Además, si las dos primeras partes de “Lupin” consiguen buenas críticas y el apoyo de la audiencia es probable que el programa podría continuar indefinidamente, ya que Maurice Leblanc escribió sobre las hazañas de Arsene en más de 60 de sus cuentos y novelas policiales. Es decir, hay suficiente material original para continuar el programa.

¿Youssef Guedira realmente descubrió el plan de Assane? ¿Sabe la verdad sobre Babakar?  (Foto: Netflix)
¿Youssef Guedira realmente descubrió el plan de Assane? ¿Sabe la verdad sobre Babakar? (Foto: Netflix)