Vanessa Kirby interpreta a Martha Weiss en "Fragmentos de una mujer" (Foto: Netflix)
Vanessa Kirby interpreta a Martha Weiss en "Fragmentos de una mujer" (Foto: Netflix)

” (“Pieces of a Woman” en su idioma original) es una película dramática dirigida por Kornél Mundruczó a partir de un guion de Kata Wéber. Producida ejecutivamente por Martin Scorsese, la cinta cuenta con Vanessa Kirby, Shia LaBeouf, Molly Parker, Sarah Snook, Iliza Shlesinger, Benny Safdie, Jimmie Fails y Ellen Burstyn en sus roles protagónicos.

MÁS INFORMACIÓN: Últimas noticias sobre series y películas de Netflix

El filme de está directamente relacionado con la obra teatral del mismo nombre de 2018, de Mundruczó y Wéber, y narra la historia de Martha, una mujer que enfrenta las profundas consecuencias emocionales de perder a su hija en el parto, aislada de su pareja y familia por un abismo de dolor.

” se divide en varios capítulos a lo largo de un período de ocho meses. Todo empieza el 17 de septiembre, día en que Martha Weiss, una ejecutiva, y Sean Carson, un trabajador de construcción, están a punto de convertirse en padres. El problema surge cuando la comadrona elegida no está disponible para asistir el parto y envía a una colega llamada Eva en su lugar.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Qué pasó al final de “Cielo de medianoche” y qué significa?

Mientras Martha lucha contra las náuseas, la ansiedad y el dolor durante el parto, Eva vigila los signos vitales del bebé y todo parece estar bien; sin embargo, en cuestión de minutos la frecuencia cardíaca del bebé baja y la matrona pide que llamen a la ambulancia. Martha insiste en no ir al hospital y en un último esfuerzo da a luz a una niña aparentemente sana.

Pero la felicidad y tranquilidad dura muy poco, ya que Eva comienza a notar que la niña se está poniendo azul, y aunque intenta revivirla, la pequeña fallece poco después de nacer.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Qué pasó al final de “Ava”, película de Jessica Chastain?

¿QUÉ PASÓ AL FINAL DE “FRAGMENTOS DE UNA MUJER”?

El 9 de octubre, Martha vuelve al trabajo y se enfrenta a los murmullos y comentarios de sus compañeros de trabajo, así como a la lastima de algunos conocidos y familiares. Además, la muerte de su hija provocó un distanciamiento entre ella y su esposo Sean, quien a pesar de sus esfuerzos tampoco puede manejar la situación.

Luego de visitar la oficina del forense, donde les informan que no han podido establecer una causa concluyente de la muerte de Yvette, Martha decide donar el cuerpo de su hija a la ciencia. Esto también genera un conflicto en la pareja que después de algunas peleas y engaños, finalmente se separa.

Martha sufrió algunas complicaciones durante su parto (Foto: Netflix)
Martha sufrió algunas complicaciones durante su parto (Foto: Netflix)

Por otro lado, la madre de Martha insiste en que su nieta debe obtener justicia y presiona para que se lleve a cabo un juicio en contra de Eva. Al principio la protagonista de “” está de acuerdo y brinda sus declaraciones, pero unas fotos la hacen cambiar de opinión.

Cuando Martha visita el estudio fotográfico y ve sus fotos sosteniendo a su hija comprende que no necesita un juicio ni una indemnización, ya que nada le podrá devolver a su bebé. Por eso devuelta en el juicio pide la palabra y asegura que Eva no es responsable por la muerte de su pequeña.

La película de Netflix termina con Martha reconstruyendo su relación con su madre y su hermana, dispersando las cenizas de Yvette en el puente en el que estaba trabajando Sean, y presentando a Lucy en medio de un jardín.

Martha admitió que Eva no fue la responsable de la muerte de su hija (Foto: Netflix)
Martha admitió que Eva no fue la responsable de la muerte de su hija (Foto: Netflix)

¿QUÉ SIGNIFICA EL FINAL DE “FRAGMENTOS DE UNA MUJER”?

Al parecer Lucy es hija de Martha, aunque no es algo que se dice explícitamente varias pistas apunta a eso. Lo primero es que la niña aparece subiendo a un árbol de manzanas y en el juicio Martha dijo que Yvette olía precisamente a esa fruta.

Además, en una de las escenas finales de “” la protagonista hace brotar unas semillas de manzana en su apartamento, lo que simboliza un nuevo comienzo. Entonces, ¿quién es el padre de Lucy? Tal vez Sean volvió y retomaron su relación, o es posible que Martha conociera a otra persona, o adoptara a una niña.

Por su parte, Sean abandonó a Martha después de que su madre le ofreció dinero para marcharse para siempre. Pero antes de irse él buscó a Suzanne para decirle que le hubiera gustado conocerla antes y hablarle de Seattle.