Lynn Fainchtein tuvo un destacado paso por la radio antes de llegar al cine y la televisión (Foto: Ibero 90.9 / Facebook)
Lynn Fainchtein tuvo un destacado paso por la radio antes de llegar al cine y la televisión (Foto: Ibero 90.9 / Facebook)

Si luego de ver una película o serie mexicana se te quedó grabada una o varias canciones del soundtrack, probablemente estuvo detrás el talento de Lynn Fainchtein, la productora musical más influyente de los últimos años en el país, quien murió este 1 de enero en Europa.

Mira también:

Además de productor musical, también lo fue de televisión, locutora de radio, documentalista de rock y música tradicional, comunicadora, entre otros roles, lo cual la conectó con artistas y programas de TV a lo largo de sus más de 40 años de actividad.

Lynn Fainchtein fue responsable del soundtrack de "Amores Perros", "Roma", entre otros (Foto: Sergio Sepúlveda / Facebook)
Lynn Fainchtein fue responsable del soundtrack de "Amores Perros", "Roma", entre otros (Foto: Sergio Sepúlveda / Facebook)

¿QUIÉN FUE LYNN FAINCHTEIN?

Lynn Fainchtein Steider fue una comunicadora, locutora y productora mexicana, famosa por ser la responsable de diseñar la banda sonora de importantes producciones, como “Amores Perros”, “ROMA”, entre otros.

Además de productora, la comunicadora de ascendencia judía y rusa fue locutora de radio durante la década de los 80, además de ser directora de programación y noticieros de MTV Latinoamérica, en Miami.

Las personas cercanas a la locutora sabían de su pasión por el Rock, género que difundió en la emisora Rock 101 y a través del programa únicamente femenino “Mujeres comma Rock and Roll”.

Nosotras fuimos de las primeras mujeres al aire en la radio FM en México. Los directivos de radio estaban acostumbrados a que su mujer está en casa, y no la imaginan en su medio laboral”, indicó alguna vez Fainchtein, recordando sus primeros pasos en la radio.

Su etapa radial no se limitó al rock, sino que también fue conductora de “Lime Light”, “Salsabadeando” y “Descelofaneando”, todos los programas con un corte totalmente diferente.

Por otro lado, Lynn también tuvo un muy destacado paso por el cine y la televisión, siendo responsable del soundtrack de importantes producciones, aunque su mayor éxito fue de la mano de Alejandro González Iñárritu, su rival de radio por varios años, en el drama “Amores perros”.

Además, la productora fue parte del equipo de otras importantes series y películas como “ROMA”, “Bardo”, “La dictadura perfecta”, “El infierno”, “La casa de las flores”, “Sr. Ávila”, “Luis Miguel, la serie”, “Vuelven” y “Mano de piedra”.

¿DE QUÉ MURIÓ LYNN FAINCHTEIN?

La legendaria productora falleció este viernes 1 de marzo a los 60 años de edad en Madrid, España, tal como confirmaron familiares cercanos a la comunicadora.

Aunque no se han revelado las causas de la trágica muerte de Fainchtein, la periodista Lydia Cacho reveló que la ceremonia funeraria se realizará en el Tanatorio San Isidro, sala 1 en la calle comuneros de Castilla 15 a partir de las 12:00 pm (hora local).

Si te gustó este artículo, puedes leer algunos otros acerca de la farándula internacional:

SOBRE EL AUTOR

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación, actualmente se desempeña como redactor del núcleo de audiencias. Interesado en deportes, lucha libre y entretenimiento.

TAGS RELACIONADOS

Contenido Sugerido

Contenido GEC