Raúl Tejón interpreta a Raúl Camacho en la serie española "Machos alfa" (Foto: Netflix)
Raúl Tejón interpreta a Raúl Camacho en la serie española "Machos alfa" (Foto: Netflix)

“Machos alfa” es una creada por Alberto y Laura Caballero, responsables de “”, a partir del guion escrito por los hermanos Caballero, Daniel Deorador y Araceli Álvarez de Sotomayor. La comedia se centra en cuatro hombres de 40 años que ven cómo sus privilegios por ser hombres van desapareciendo con los cambios sociales, y se ven en la obligación de adaptarse a los nuevos tiempos.

La directora comentó que el rodaje terminó el viernes 22 de julio. “No me puedo sentir más privilegiada de haber trabajado en esta maravillosa idea de Alberto Caballero... Nosotros nos hemos divertido mucho creándola, ahora toca que ustedes se diviertan lo mismo viéndola”, .

Fernando Gil, María Hervás, Raúl Tejón, Kira Miró, Gorka Otxoa, Paula Gallego, Fele Martínez, Raquel Guerrero y Virginia Rodríguez conforman el reparto de “”, que se estrena el 30 de diciembre de 2022. Pero ¿quién es quién en

“Machos alfa” se estrenó el 30 de diciembre de 2022 (Foto: Netflix)
“Machos alfa” se estrenó el 30 de diciembre de 2022 (Foto: Netflix)

LISTA DE ACTORES Y PERSONAJES DE “MACHOS ALFA”

1. Fernando Gil como Pedro Aguilar

Fernando Gil es conocido por apariciones en series como “Anclados”, la película internacional “Alex’s Strip”, “El club de los suicidas “, la bio-pic “Felipe y Letizia” y en programas de televisión como “Noche Hache’' o “No es un Sábado Cualquiera”. En esta ocasión, asume el rol de Pedro Aguilar, quien tras despedido de su trabajo y reemplazado por una mujer no sabe como adaptarse a los cambios.

Fernando Gil como Pedro Aguilar en la serie española "Machos alfa" (Foto: Netflix)
Fernando Gil como Pedro Aguilar en la serie española "Machos alfa" (Foto: Netflix)

2. Raúl Tejón como Raúl Camacho

En “Machos alfa”, Raúl Tejón interpreta a Raúl, un hombre que a pesar de engañar constantemente a su novia se niega a aceptar la propuesta de abrir la relación.

El actor participó en series de televisión como “Hospital Central”, “Mi gemela es hija única”, “Amar en tiempos revueltos”, “Valientes”, “Supercharly”, “Águila Roja”, “La que se avecina”, “Vis a vis”, “Caronte”, “El Continental” y “Sin límites”. Asimismo, ha formado parte de algunas películas como “Legionario” y “Salir pitando”.

Raúl Tejón como Raúl Camacho en la serie española "Machos alfa" (Foto: Netflix)
Raúl Tejón como Raúl Camacho en la serie española "Machos alfa" (Foto: Netflix)

3. Gorka Otxoa como Santi

Gorka Otxoa, que apareció en series de televisión como “Hospital Central”, “Cuéntame cómo pasó”, “Los Serrano”, “Cafetería Manhattan”, “Doctor Mateo”, “Mi querido Klikowsky”, “Vive cantando”, “Águila Roja”, “Velvet” y “Diarios de la cuarentena”, da vida a Santi, quien también asiste al grupo de ayuda para machistas y es el que parece más dispuesto a aceptar los cambios.

Gorka Otxoa como Santi en la serie española "Machos alfa" (Foto: Netflix)
Gorka Otxoa como Santi en la serie española "Machos alfa" (Foto: Netflix)

4. Fele Martínez como Luis

Fele Martínez, conocido por su participación en series como “El asesino del parking”, “Física o química”, “Gran Hotel”, “Buscando el norte”, “Pequeñas coincidencias”, “Diarios de la cuarentena” y “Reyes de la noche”, encarna a Luis, un hombre que tiene problemas en su matrimonio debido a su machismo. Aunque trata de solucionarlos asistiendo a terapia no resulta una tarea sencilla.

Fele Martínez como Luis en la serie española "Machos alfa" (Foto: Netflix)
Fele Martínez como Luis en la serie española "Machos alfa" (Foto: Netflix)

5. Santi Millán como Patrick

Santi Millán, el recordado presentador del programa de televisión “Got Talent España” de la cadena de española Telecinco, es el encargado de interpretar a la persona que imparte el curso que los protagonistas de “Machos alfas” llevan para dejar de ser machistas y adaptarse a las nuevas reglas.

Santi Millán es parte del elenco de la serie española "Machos alfa" (Foto: Netflix)
Santi Millán es parte del elenco de la serie española "Machos alfa" (Foto: Netflix)

6. María Hervás como Daniela Galván

María Hervás, actriz española de cine, teatro y televisión conocida por su participación en series de televisión como “Los Serrano”, “Gym Tony”, “La que se avecina” y “El pueblo”, da vida a Daniela Galván la esposa de Pedro. Luego de que su pareja pierde su trabajo, se convierte en una influencer. Algo que afectará su matrimonio.

Estos son los actores y personajes que completan el elenco de “Machos alfa”

  • Kira Miró como Luz, la novia de Raúl. Ella le propone a su pareja abrir la relación.
  • Paula Gallego como Álex
  • Isabel Serrano como Jimena
  • Cayetana Cabezas como Blanca
  • Raquel Guerrero como Esther, la esposa de Luis.
  • Virginia Rodríguez como Cristina
  • María Castro como Eugenia
  • Nathalie Seseña como la psicóloga de Luis y Esther.
  • Mar Saura como Verónica
  • Petra Martínez como la madre de Pedro
  • Ascen López como Madre de Luis
  • Santi Millán como Patrick
  • Silvia Marty como Carmen
  • Leire Marín como Iris Bravo
  • Gabriel Álvarez como Ulises Bravo

¿DE QUÉ TRATA “MACHOS ALFA”?

De acuerdo con la sinopsis de “Machos alfa”, “la abolición del patriarcado se acerca. En plena crisis de la masculinidad, cuatro amigos cuarentones están perdiendo su trono, privilegios e identidad. Años atrás habrían sido machos alfa al mando de sus relaciones, su trabajo y su vida. Pero les ha tocado vivir en la era de la igualdad, una sociedad con nuevas reglas que los golpea exponiendo su patetismo”.

¿CÓMO VER “MACHOS ALFA”?

“Machos alfa” está disponible en Netflix desde el 30 de diciembre de 2022, por lo tanto, para ver la nueva serie española solo se necesita una suscripción a la popular plataforma de streaming.

FICHA TÉCNICA DE “MACHOS ALFA”

  • Título Original: “Machos alfa”
  • Género: Comedia
  • Director: Alberto Caballero Laura Caballero
  • Creada por Alberto Caballero Laura Caballero
  • Guion: Alberto Cabellero, Laura Caballero, Daniel Deorador y Araceli Álvarez de Sotomayor
  • Editores: Óscar Romero, Marta Salas y Jaime Segi-Vela
  • Compañía productora: Contubernio Films
  • Distribuidora: Netflix
  • País: España
  • Idioma original: español
  • Temporadas: 1
  • Episodios: 10
  • Duración por episodio: 30 minutos
  • Fecha de lanzamiento: 30 de diciembre de 2022

TRÁILER DE “MACHOS ALFA”

Mira aquí el avance oficial de “Machos alfa”, nueva serie de Netflix.

¿CUÁNTOS EPISODIOS TIENE LA TEMPORADA 1 DE MACHOS ALFA”?

“Machos alfa” tiene un total de 10 episodios, de los que pueden disfrutan en la plataforma de Netflix.

  1. Deconstructing. Pedro pierde el trabajo. La hija de Santi se muda con él. La esposa de Luis no está conforme con su vida sexual. La propuesta de matrimonio de Raúl no sale como esperaba.
  2. Life’s What Absorbs You. Pedro no sirve para estar desempleado. Luis y Esther recurren a una terapeuta sexual. Raúl descubre algo sobre sus padres, y Santi, sobre Álex.
  3. Toxic Masculinity. Raúl se muda con Santi, quien tiene sus vaivenes con las citas. La carrera de Daniela va muy bien, para gran pesar de Pedro. Esther prueba algunos medicamentos.
  4. Ibizan Herbs. Los chicos van a Ibiza, y Santi intenta que reflexionen sobre su lenguaje. Pedro podría tener un problema... o más bien, dos. Esther asiste —con extrema frecuencia— al gimnasio.
  5. Sensitive Heteroflexibles. Raúl trata de adaptarse a su nueva situación. Pedro intenta inscribirse en el subsidio de desempleo y luego comete un gran error. Luis y Santi buscan un amigo gay.
  6. Look What You’ve Done. Los chicos asisten a un seminario sobre masculinidad tóxica. Santi tiene una cita exitosa. A Raúl lo siguen rechazando. Daniela le ofrece un trabajo a Pedro. Luis descubre algo.
  7. When Was The Last Time You Cried? Luz propone algo distinto. A Pedro y Daniela ya no les gusta su acuerdo laboral. Luis y Esther intentan negociar. Santi quiere comprometerse, ¿cierto?
  8. Just When We Were Doing So Well. Pedro se convierte en una clase distinta de influencer. Raúl y Daniela creen que Luz y Pedro podrían tramar algo. Santi no logra decidirse.
  9. The Moses Of Sexist Pigs. Los videos «promasculinidad» de Pedro se hacen virales y ponen en riesgo la carrera de Daniela. Santi tiene una sorpresa indeseada. Luz y Raúl dan un gran paso.
  10. Either The Course Is a Failure, Or We Are. Raúl comete un grave error. Daniela toma una decisión drástica. Santi sorprende a Álex, pero no de la mejor manera. Luis y Esther organizan una fiesta de cumpleaños.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE “MACHOS ALFA”

¿CÓMO VER “MACHOS ALFA”?

, por lo tanto, para ver la nueva serie española solo es necesario una suscripción a la popular plataforma de streaming.

“MACHOS ALFA”, ¿TENDRÁ OTRA TEMPORADA?

Hasta el momento, no ha realizado ningún anuncio sobre el futuro de la serie española, sin embargo, por lo visto en el último capítulo, es posible que la historia de Pedro, Luis, Raúl y Santi continúe en una nueva tanda de episodios, ya que aún tienen mucho por deconstruir.

Al final de la primera temporada de “Machos alfa”, Raúl comete un grave error, Daniela toma una decisión drástica. Santi sorprende a Álex, pero no de la mejor manera, Luis y Esther organizan una fiesta de cumpleaños, y dos de los protagonistas se separan de sus respectivas parejas. .

Póster oficial de "Machos Alfa" (Foto: Netflix)
Póster oficial de "Machos Alfa" (Foto: Netflix)

¿DE QUÉ TRATARÍA LA TEMPORADA 2 DE “MACHOS ALFA”?

El episodio 10 de la primera entrega de “Machos alfa” termina con resultados diferentes entre los hombres que están llevando el curso de “Machirulos en deconstrucción”. A dos de ellos les fue bien, pues pudieron recuperar a sus familias; sin embargo, el resto tuvo el resultado opuesto y perdieron a sus novias. Más detalles

El curso de “Machirulos en deconstrucción” solo ayudó a dos hombres en "Machos alfa" (Foto: Netflix)
El curso de “Machirulos en deconstrucción” solo ayudó a dos hombres en "Machos alfa" (Foto: Netflix)

¿CUÁNDO SE ESTRENARÍA LA TEMPORADA 2 DE “MACHOS ALFA”?

Dado que todavía no se ha confirmado, siquiera, la realización de una segunda temporada, no hay una fecha de estreno para la misma. Sin embargo, de continuar con una secuela, es posible que “Machos Alfa’' regrese a inicios de 2024 (y hasta finales de 2023 si son rápidos).

En un principio, el anuncio de la serie se dio en marzo de 2022, en julio finalizó el rodaje y en diciembre se estrenó. Por lo que todo el proceso duró menos de un año. .

¿QUÉ PASÓ AL FINAL DE “MACHOS ALFA”?

En tanto, Pedro no sabe cómo lidiar con el desempleo, sobre todo porque se niega a aceptar que está atravesando por una mala situación y necesita ayuda. Además, su esposa se convierte en influencer y comienza a ganar más dinero mientras él intenta inscribirse en el subsidio de desempleo. Cada avance de Daniela es un duro golpe para Pedro, aunque él trate de ocultarlo.

¿QUÉ SIGNIFICA EL FINAL DE “MACHOS ALFA”?

¿Qué sucede con Pedro, Raúl y Santi?

Pedro es al que más le cuesta deshacerse de su machismo, lo que al final le trae problemas con su esposa. Al ver lo bien que le va a Daniela como influencer, decide seguir sus pasos y empieza a crear su propio contenido. No obstante, sus videos “promasculinidad” se hacen virales y ponen en riesgo la carrera de Daniela, quien opta por dejarlo.

Escena de "Machos alfa" (Foto: Netflix)
Escena de "Machos alfa" (Foto: Netflix)

LOS GUIÑOS DE “MACHO ALFA” A OTRAS PRODUCCIONES

Los hermanos Caballero vienen generando sensación en Netflix con “Machos alfa”, una comedia con mucha crítica a conductas sociales nocivas, las cuales ironiza en divertidos segmentos.

Además, la producción hace referencia a “” y , dos series muy populares en los servicios de streaming. .

Santi, Luis Bravo, Pedro Aguilar y Raúl Camacho son los personajes principales de “Machos alfa” (Foto: Netflix)
Santi, Luis Bravo, Pedro Aguilar y Raúl Camacho son los personajes principales de “Machos alfa” (Foto: Netflix)

LAS REFERENCIAS DE “MACHOS ALFA” A “LA QUE SE AVECINA” Y “AQUÍ NO HAY QUIEN VIVA”

Los hermanos Caballero llegaron a Netflix con gran éxito gracias a “Machos Alfa”, la cual cuestionan todos los tópicos de la masculinidad vistos desde la perspectiva de Pedro, Luis, Raúl y Santi.

Y es que los productores ya tienen experiencia en comedias, pues son responsables de “” y , series a las que no dudaron en hacer referencia. .

Contenido Sugerido

Contenido GEC