La actriz Beren Gökyıldız interpreta a Melek Akçay/Turna Güneş (Foto: Medyapım / MF Yapım)
La actriz Beren Gökyıldız interpreta a Melek Akçay/Turna Güneş (Foto: Medyapım / MF Yapım)

es una de las telenovelas turcas que ha dado la vuelta al mundo y que goza de mucha popularidad. Pese a que fue estrenada en el 2016, la conmovedora historia protagonizada por Beren Gökyıldız y Cansu Dere sigue gozando de muy buena audiencia en los países que sigue emitiéndose, como Estados Unidos y Perú, países en los que tiene miles de seguidores.

MÁS INFORMACIÓN: Madrid, el nuevo hogar de Cansu Dere desde mediados de 2022

El drama turco, titulado originalmente “Anne”, narra las vivencias de la profesora Zeynep y su alumna Melek, una historia basada en un drama japonés titulado “Mother”, escrito por Yuji Sakamoto y que consiguió un gran éxito en la pantalla chica.

La telenovela turca “Madre” estrena nuevos capítulos durante la semana del 18 al 22 de abril y te contamos todo lo que debes saber sobre su emisión diaria en Estados Unidos y Perú, bajo la señal de Univision y Latina, respectivamente. Aquí el horario.

MÁS INFORMACIÓN: Quién es quién en “Heridas”, la versión española de “Madre”
Beren Gökyıldız y Cansu Dere como protagonistas de la telenovela "Madre". (Foto: MF Yapım)
Beren Gökyıldız y Cansu Dere como protagonistas de la telenovela "Madre". (Foto: MF Yapım)

HORARIO SEMANAL DE “MADRE”

Horario de “Madre” en Estados Unidos

Univision estrenó en enero la telenovela turca “Madre”, protagonizada por Cansu Dere y Beren Gökyıldız, una conmovedora historia que se convirtió en un éxito internacional. Desde el primer capítulo, el drama conmovió a la teleaudiencia de la cadena hispana.

Durante esta semana, del 18 al 22 de abril, la telenovela turca se emitirá a las 10P/ 9C por Univisión. El horario ha quedado de la siguiente manera:

  • Lunes 18 de abril a las 10:00 p.m.
  • Martes 19 de abril a las 10:00 p.m.
  • Miércoles 20 de abril a las 10:00 p.m.
  • Jueves 21 de abril a las 10:00 p.m.
  • Viernes 22 de abril a las 10:00 p.m.

¿Cómo se puede ver online “Madre”?

Univision ofrece una gran variedad de telenovelas que puedes ver a través de diferentes señales de cable, pero también tienes la opción de disfrutarlas en vivo y directo de manera online.

Para ello debes descargar la aplicación Univision Now en tu celular o Tablet. De esta manera podrás revivir los capítulos de tus telenovelas favoritas y en el momento que quieras.

Horario de “Madre” en Perú

“Madre” también se emite en Perú, en este caso a través de la señal de Latina. La producción se estrenó el miércoles 2 de febrero y desde entonces ha conmovido al público con la historia de la profesora Zeynep y su alumna Melek.

En esta semana, del 18 al 22 de abril, la historia protagonizada por Cansu Dere y Beren Gökyıldız se emite en el horario de las 5:30 pm. (hora local), quedando así la programación:

  • Lunes 18 de abril a las 5:30 pm
  • Martes 19 de abril a las 5:30 pm
  • Miércoles 20 de abril a las 5:30 pm
  • Jueves 21 de abril a las 5:30 pm
  • Viernes 22 de abril a las 5:30 pm
MÁS INFORMACIÓN: Vahide Perçin, la actriz de “Tierra amarga”, que venció al cáncer de mama
La actriz turca Cansu Dere interpreta a la profesora Zeynep en "Madre" (Foto: MedYapım / MF Yapım)
La actriz turca Cansu Dere interpreta a la profesora Zeynep en "Madre" (Foto: MedYapım / MF Yapım)

¿DE QUÉ TRATA “MADRE”?

“Madre” narra la historia de Zeynep, una joven profesora sustituta que, al enterarse de que una de sus alumnas de solo siete años, Melek, está sufriendo de maltratos por parte de su familia y es abandonada, toma la determinación de llevársela e iniciar una nueva vida junto a ella, convirtiéndose en su nueva madre.

Ellas empiezan a generar un vínculo emocional desde las heridas similares que cada una tiene y juntas empiezan una nueva vida.

Zeynep, al ver que la situación de la pequeña es ignorada por las autoridades y las personas que deberían interesarse, toma una de las más grandes decisiones de su vida, busca a Melek, la toma como suya y parten para Estambul. La profesora hará todo lo posible para darle el hogar y el calor familiar que tanto anhela.

De ahí su historia gira en torno a la nueva relación como madre e hija que tienen, ahora con Melek con un nuevo nombre, además de los problemas que esta decisión genera en sus conocidos y familiares que buscan separarlas.

MÁS INFORMACIÓN: Quién es Gülenay Kalkan, la actriz que hace de Cahide Güneş en “Madre”
Madre cuenta la historia de Zeynep y Melek.
Madre cuenta la historia de Zeynep y Melek.

¿QUIÉN ES GÜLENAY KALKAN, ACTRIZ DE “MADRE”?

Gülenay Kalkan Ünlüoğlu es una actriz nacida el 26 de abril de 1959, en Ankara, Turquía. Ha trabajado en producciones para el cine, el teatro y la televisión. Se hizo conocida a nivel internacional por su participación en el drama “Madre”, protagonizado por Cansu Dere y Beren Gökyıldız.

Pasó su infancia y gran parte de su vida en Ankara. A la edad de 14 años, ingresó al Departamento de Teatro del Conservatorio Estatal de Ankara como estudiante y se graduó del departamento de teatro.

Comenzó su carrera como artista del Teatro Estatal de Ankara. Participó en muchas obras de teatro, también trabajó como actriz de doblaje en varias películas y series de televisión.