Vahide Perçin y su valiente lucha (Foto: Vahide Perçin / Instagram)
Vahide Perçin y su valiente lucha (Foto: Vahide Perçin / Instagram)

uno de los personajes que desata pasiones en “”, por su fuerte carácter y que siempre le gustaba dar pelea, es encarnado por y se la ha ganado, nada menos, que al cáncer.

MÁS INFORMACIÓN: Todo sobre la muerte de Hünkar, la madre de Demir, en “Tierra amarga”

, descendiente de griegos, interpreta a uno de los personajes más famosos de “Bir Zamanlar Çukurova”, que ha saltado con éxito las fronteras turcas por su interesante y sorprendente trama llena amor, intrigas, secretos y crímenes.

Precisamente, la muerte le llegó al personaje, que desata amor y odio entre la audiencia. La salida de la actriz de “Tierra Amarga”, de acuerdo con los medios turcos, tiene que ver con nuevo reto profesional que recibió pro parte de la misma productora de la telenovela, pero no se trata de la primera que deja un proyecto antes de que concluya. En 2011, en el mejor momento de sus carrera, se elejó de los reflectores por su salud.

MÁS INFORMACIÓN: Vahide Perçin y Alize Gördüm, las actrices de “Madre” que son madre e hija en la vida real
La actriz de cine, televisión y teatro fue conocida durante mucho tiempo con su apellido de casada "Vahide Gördüm", pero tras su divorcio cambió su nombre con su apellido de soltera como actualmente la conocemos (Foto: Vahide Perçin / Instagram)
La actriz de cine, televisión y teatro fue conocida durante mucho tiempo con su apellido de casada "Vahide Gördüm", pero tras su divorcio cambió su nombre con su apellido de soltera como actualmente la conocemos (Foto: Vahide Perçin / Instagram)

¿CÓMO FUE LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE VAHIDE PERÇIN?

Vahide Perçine una de la artistas más reconocidas, queridas y admiradas en Turquía. Y no es para menos. En 2011 le diagnosticaron cáncer de mama y, en el marco de ese proceso y tras superarlo, se ha convertido en una activista que impulsa las pruebas anuales de descarte de la enfermedad.

A la actriz le diagnosticaron la enfermedad, en 2011, cuando grababa la serie “El secreto de Feriha”, lo que obligó a alejarse de los set para recibir tratamiento. Luego de un año de lucha, afortunadamente, logró vencer el cáncer el mama.

Le dijeron que estaba sana. Con esa gran noticia, ella decidió regresar a los escenarios y dar un giro en su vida personal. A la par de su retorno a la serie “El Sultán”, en 2012, empezó a participar de películas que llegaron a grandes festivales de cine. Luego llegó “Todo por mi hija”, que se grabó entre 2016 y 2017 en Turquía, y después apareció Tierra Amarga”.

Un año más tarde de sus regreso a las grabaciones y después de 22 años de matrimonio, en 2014, se divorció de Altan Gördüm, pues había sentido que no le dio el apoyo que ella requería durante su enfermedad y todo el proceso de recuperación. Sin embargo, mantienen una buena relación y realizan proyectos juntos.

Vahide Perçine se ha convertido en una de las actrices turcas que más promueve los controles anuales que las mujeres deben realizarse para poder detectar este tipo de enfermedad a tiempo y así salvar sus vidas. En la actualidad, Vahide se encuentra soltera, abierta a volver a enamorarse.

MÁS INFORMACIÓN: 5 momentos que marcaron el paso de Hünkar Yaman por “Tierra amarga”
La actriz turca Vahide Perçin venció el cáncer en un año (Foto: Haberler)
La actriz turca Vahide Perçin venció el cáncer en un año (Foto: Haberler)

VAHIDE PERÇIN Y SU PERSONAJE EN “TIERRA AMARGA”

Perçin interpreta a una viuda de 60 años llamada Hünkar Yaman, conocida por su carácter tenaz y gran presencia. Vive por su rancho y su hijo Demir. Su amada propiedad servirá como refugio para la prófuga pareja conformada por Züleyha y Yilmaz.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Por qué Vahide Perçin, la recordada Hünkar Yaman dejó “Tierra amarga”?

¿QUIÉN ES VAHIDE PERÇIN?

nació un 13 de junio de 1965 en Esmirna, Turquía. Tiene 56 años y es hija de inmigrantes griegos. Creció en una familia humilde y su infancia estuvo marcada por los problemas de salud que padecía su madre, quien era ama de casa, y la ausencia de su padre, un camionero que por su trabajo tenía poco tiempo para estar cerca a su familia.

Su atracción por el mundo artístico la llevó a dejar sus estudios en la Facultad de Economía para inscribirse en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Dokuz Eylül, donde se graduó como la mejor de la clase. Tiempo después fichó por el State Theatre y se mudó a la ciudad de Adana. .

¿DE QUÉ TRATA “TIERRA AMARGA”?

Tierra Amarga” se centra en la historia de un amor legendario, que comienza en Estambul en la década de 1970 y continúa en la tierra de Çukurova. La pareja de enamorados Züleyha y Yılmaz deciden ocultar sus identidades y mudarse de Estambul debido al asesinato que Yilmaz cometió para proteger a su amada de una agresión sexual.

El destino los lleva a Çukurova, específicamente al pueblo de Adana, donde deciden hospedarse y trabajar en la granja de Hünkar Yaman y su hijo Demir, quien se enamorará de la joven sin saber que su corazón le pertenece a Yilmaz. Para mantener el anonimato, los dos enamorados deciden fingir ser hermanos ante la sociedad local. Esto les cambiará la vida para siempre.

Mientras que en la siguientes entregas, tras perder a los dos hombres de su vida, Züleyha debe seguir adelante con sus hijos. En su nuevo camino encuentra un nuevo amor y otros enemigos que amenazan su felicidad.

“HAKIME HANIM”, LA NUEVA SERIE DE TRAS “TIERRA AMARGA”

La actriz turca Vahide Perçin, reconocida por interpretar a Hünkar Yaman en “Tierra amarga”, se incorporó a una nueva serie llamada “Hakime Hanım”. En esta producción, la artista de 56 años desempeñará el papel principal de la historia.

Según información del periodista Birsen Altuntaş, la productora de la serie en la que participará Vahide Perçin será Tims&B, que también es la productora de “Bir Zamanlar Çukurova”.

La misma fuente señala que la experimentada actriz Vahide Perçin ya firmó contrato para ser parte de la nueva “Hakime Hanım”, que continua con los trabajos de casting.

¿CÓMO SE INICIÓ VAHIDE PERÇIN EN LA ACTUACIÓN?

Su atracción por el mundo artístico la llevó a dejar sus estudios en la Facultad de Economía para inscribirse en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Dokuz Eylül, donde se graduó como la mejor de la clase. Tiempo después fichó por el State Theatre y se mudó a la ciudad de Adana.

Su primer rol en la pantalla chica fue en la serie , donde dio vida a Suzan Kozan. Después continuó con otros papeles en diversas series y películas, hasta consagrarse como Zeynep Eğilmez, en la famosa novela . Otro éxito fue su interpretación en “, como Zehra Yılmaz. Lamentablemente, la actriz tuvo que retirarse en la tercera temporada del programa, a raíz de un cáncer de mama del que terminó recuperándose.

¿POR QUÉ VAHIDE PERÇIN SALIÓ DE “TIERRA AMARGA”

El  sorprendió a sus miles de fans quienes día a día sintonizan los capítulos de la famosa producción otomana. La interrogante tras su partida, evidentemente, tiene una respuesta. Y es que luego de más de dos temporadas interpretando a Hünkar, la propia actriz decidió que era momento de retirarse de la ficción.

Por ahora se desconocen cuáles fueron sus motivos para tomar esta decisión, pero algunos especularon que lo hizo por algún tema de salud o porque, quizás, necesitaba cambiar de aires, según lo indicó .