A continuación, conoce más de la actriz que da vida a este ambicioso y demandante personaje (Foto: Vahide Perçin/ Instagram)
A continuación, conoce más de la actriz que da vida a este ambicioso y demandante personaje (Foto: Vahide Perçin/ Instagram)

es una de las producciones turcas que ha conquistado a la audiencia seguidora de este género. La serie dramática cuenta la complicada vida de sus jóvenes protagonistas Züleyha y Yilmaz, interpretados por los actores y Ugur Günes, respectivamente.

MÁS INFORMACIÓN: “Tierra amarga”: cuántos capítulos tiene la telenovela turca “Bir Zamanlar Çukurova”

El éxito otomano, con tres temporadas al aire, está ambientado en la Turquía de los años 70. La historia comienza cuando una pareja de novios se ve obligada a cambiar sus vidas e identidades, después de verse involucrados en un asesinato. Los jóvenes deciden hacerse pasar por hermanos para refugiarse en la granja de una mujer autoritaria.

La señora de fuerte carácter y dueña del lugar que servirá como escondite para Züleyha y Yilmaz es Hünkar Yaman. A continuación, conoce más de la actriz que da vida a este ambicioso y demandante personaje.

MÁS INFORMACIÓN: “Tierra Amarga”, actores y personajes: quién es quién en la telenovela turca

¿QUIÉN ES VAHIDE PERÇIN?

La matriarca de la familia más poderosa de Adana es interpretada por Vahide Perçin, la actriz también conocida por sus participaciones en otros éxitos como ‘‘El secreto de Feriha’' o ‘‘Madre’’. Perçin tiene 56 años y es originaria de la ciudad de Karşıyaka, en Turquía.

Hija de inmigrantes griegos, creció en una familia humilde y su infancia estuvo marcada por los problemas de salud que padecía su madre, quien era ama de casa, y la ausencia de su padre, un camionero que por su trabajo tenía poco tiempo para estar cerca a su familia.

¿CÓMO INICIO VAHIDE PERÇIN EN LA ACTUACIÓN?

Su atracción por el mundo artístico la llevó a dejar sus estudios en la Facultad de Economía para inscribirse en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Dokuz Eylül, donde se graduó como la mejor de la clase. Tiempo después fichó por el State Theatre y se mudó a la ciudad de Adana.

Su primer rol en la pantalla chica fue en la serie ’'Bir Istanbul Masalı’', donde dio vida a Suzan Kozan. Después continuó con otros papeles en diversas series y películas, hasta consagrarse como Zeynep Eğilmez, en la famosa novela ´´Madre´´.

Otro éxito fue su interpretación en ’'El secreto de Feriha’', como Zehra Yılmaz. Lamentablemente, la actriz tuvo que retirarse en la tercera temporada del programa, a raíz de un cáncer de mama del que terminó recuperándose.

SU PERSONAJE EN ´´TIERRA AMARGA´´

Perçin interpreta a una viuda de 60 años llamada Hünkar Yaman, conocida por su carácter tenaz y gran presencia. Vive por su granja y su hijo Demir, de quien espera pueda darle descendencia y un gran futuro para su familia. Su amada propiedad servirá como refugio para la prófuga pareja conformada por Züleyha y Yilmaz.