"Tierra amarga" es emitida en España por Antena 3 (Foto: Tims & B Productions)
"Tierra amarga" es emitida en España por Antena 3 (Foto: Tims & B Productions)

Tras el éxito de “” (“Kadın”) y “” (“Kızım”), una nueva telenovela turca se abre paso en la televisión, se trata de “” (“Bir Zamanlar Çukurova” en su idioma original), producción que fue estrenada originalmente en septiembre de 2018 y que llegó el 5 de julio a España por Antena 3.

MÁS INFORMACIÓN: Fecha de estreno, tráiler, historia, actores y todo sobre “Tierra amarga”

De acuerdo con información del , la telenovela turca se convirtió en el mejor estreno de una serie diaria de los últimos ocho años en España, con una cuota de más de un millón de espectadores.

Considerada una de las mejores superproducciones internacionales de la última década, “” no solo ha sido un éxito en su país de origen, sino también en más de 30 naciones, entre estas, Canadá, Hungría, Chile, México, Bolivia, Uruguay y Paraguay.

MÁS INFORMACIÓN: Actores y personajes: quién es quién en “Tierra amarga”

“Tierra Amarga”, cuyo título original en Turquía es “Bir Zamanlar Çukurova”, nos traslada hasta la década de los 70 para presentarnos a Yilmaz y Züleyha, una joven pareja que tiene una plácida vida en Estambul hasta que un intento de abuso sexual y un crimen destrozan su vida para siempre.

La pareja que deberá luchar por su amor.  (Foto: ATV Turquía)
La pareja que deberá luchar por su amor. (Foto: ATV Turquía)

¿CUÁNTOS CAPÍTULOS Y TEMPORADAS TIENE “TIERRA AMARGA”?

“Tierra Amarga” está compuesta por tres temporadas ya estrenadas en su país de origen. La primera entrega cuenta con 35 episodios y se emitió entre el 13 de septiembre de 2018 y el 30 de mayo de 2019.

La segunda, que cuenta con 28 capítulos, se transmitió desde el 19 de septiembre de 2019 al 9 de abril de 2020. Por último, la tercera temporada, que tiene 39 episodios, se estrenó el 17 de septiembre de 2020 y terminó el 24 de junio de 2021.

En total, “Tierra amarga” cuenta con 102 episodios, que tienen una duración aproximada de 140 minutos, por lo tanto, es probable que en España la telenovela turca tenga más de 200 episodios, ya que se adaptan a las características de la televisión de ese país.

La telenovela turca que se emite de lunes a viernes a las 5:30 p.m. a través de Antena 3 tiene un futuro prometedor. Además, cabe señalar que “Tierra amarga” llega a la cadena de televisión sin tener un final escrito, por lo que todo parece indicar que habrá una cuarta temporada.

MÁS INFORMACIÓN: Cómo y a qué hora ver la telenovela turca “Bir Zamanlar Çukurova”
Los protagonistas de la exitosa producción que ha gustado en más de 30 países. (Foto: ATV Turquía)
Los protagonistas de la exitosa producción que ha gustado en más de 30 países. (Foto: ATV Turquía)

¿QUIÉNES SON LOS PROTAGONISTAS DE “TIERRA AMARGA”?

El público podrá encontrar a Vahide Perçin, actriz muy popular en Turquía y quien ha sido parte del elenco de “Madre” y “El secreto de Feriha”. Además, estarán Hilal Altınbilek, la actriz a quien describen como una Angelina Jolie turca, Murat Ünalmış y Uğur Güneş.