Nacida en México, Magneto fue una de las bandas masculinas de pop más famosas en los 80 y 90 (Foto: Magneto)
Nacida en México, Magneto fue una de las bandas masculinas de pop más famosas en los 80 y 90 (Foto: Magneto)

El 14 de febrero de 1983, en México, nació , una de las bandas masculinas de pop más famosas de la época y una de las que definió el género en esta parte del mundo. Con Eddie, Xavier Fux, Juan Botello, Pepe Ovadia y Elías Cervantes como integrantes originales, la agrupación conquistó el medio y a la fecha, es recordada con mucho cariño por las personas que crecieron escuchando su música.

MÁS INFORMACIÓN: Mauri Stern, el ex “Magneto” que triunfa como juez de “Yo soy” en el Perú

Tras un comienzo tibio y algunos cambios en la alineación de la banda, se hizo poco a poco un nombre en la escena regionales, conquistando varios países, incluido el Perú, sobre todo tras el lanzamiento del disco “”.

Gracias a su gran trabajo, los cantantes lograron marcar a toda una generación a lo largo de América Latina y sin duda, enamoraron a muchas jóvenes con sus particulares coreografías y sus ritmos pegadizos.

Giras, portadas de revistas, premios, entrevistas, conciertos y más de 10 millones de discos vendidos fue lo que consiguieron los cinco jóvenes y todo gracias a su gran trabajo. No obstante, a mediados de los ´90, la agrupación se despidió del público.

Casi cuatro décadas después de la creación de Magneto, sus seguidores aún recuerdan éxitos musicales como “Vuela, vuela”, con el cual dejaron una marca imborrable en las generaciones que crecieron escuchando su música.

MIRA: Actores de telenovelas que se conocieron en el trabajo y que hoy son pareja

¿CÓMO SE VEN LOS INTEGRANTES DE MAGNETO CASI 40 AÑOS DESPUÉS?

En el año 2015, algunos de los integrantes de la afamada agrupación decidieron darle un nuevo capítulo a la historia de la banda y desde entonces Tono Beltranena, Hugo de la Barreda, Elías Cervantes, Mauri Stern y Alan Ibarra son los cinco integrantes actuales de Magneto y a continuación te mostramos qué tanto han cambiado con el pasar de los años.

ELÍAS CERVANTES

Sin lugar a dudas, el nombre más relevante en la historia de de Magneto. Ha estado en la banda desde sus inicios y, a pesar de las adversidades que se le han presentado en más de una oportunidad, siempre perseveró y siguió con su sueño. En paralelo con el grupo, ha trabajado como representante de artistas.

ERICK IBARRA MIRAMONTES

Conocido por todos como “Alan”, en 1996 lanzó su carrera como músico solista. Estudió canto y actuación y publicó dos discos pero no tuvo éxito en su nueva etapa. Trabajó en algunas telenovelas mexicanas hasta que se radicó en Miami, donde conoció a su esposa Maite Embil, sobrina de Plácido Domingo, de quien se separó en el 2015. En 2016 se sumó a la gira Juntos por ti con Magneto y Mercurio.

ANTONIO BELTRANENA

Oriundo de Guatemala, Tono se sumó al grupo en 1993 en reemplazo de Carlos Martínez y se convirtió en el único integrante no mexicano en la historia de Magneto. Tras la disolución del grupo, regresó a su país natal, donde comenzó con su trabajo como empresario. En 2009 se reencontró con sus compañeros de la mano de la gira Para siempre, donde revivieron los hits más importantes de la banda. Está casado con María Estela Castillo, con quien tiene una hija.

MAURICIO STERN

Después de integrar el grupo infantil Vaselina, Mauri se sumó a Magneto en 1886 y vivió las épocas de mayor popularidad del grupo. En reiteradas oportunidades ha manifestado que fue la mejor experiencia de su vida y que vivió situaciones que nunca imaginó. Siguió su carrera como mánager de Belinda, Imanol y otros artistas. Se casó con la cantante Fey en 1993 y se separó en 2002. Fue uno de los integrantes de Magneto que se sumó a la gira junto a Mercurio.

HUGO DE LA BARREDA

Conocido por todos como Alex, se sumó al grupo en 1987 y dejó su marca. Al igual que muchos de sus compañeros, se dedicó a los negocios y a representar artistas. Su caso fue uno de los más exitosos: llegó a trabajar, entre otros, con la cantante Belinda. Además, tiene una productora de eventos, se casó y tiene dos hijos. También integró la gira Juntos por ti.

MIRA: Magneto, Mercurio y otras estrellas pop que causaron furor en los noventa

MÁS VIDEOS DE MAGNETO

En la puerta del colegio

Para siempre

TAGS RELACIONADOS