Fernando Colunga está feliz de regresar a la Televisión de la mano de Telemundo y encabezando una producción diferente a lo acostumbrado (Foto: Telemundo)
Fernando Colunga está feliz de regresar a la Televisión de la mano de Telemundo y encabezando una producción diferente a lo acostumbrado (Foto: Telemundo)

Fernando Colunga volverá por la puerta grande a las telenovelas. El actor de 53 regresará a través de las pantallas de Telemundo con la serie “Malverde: El santo patrón” que se estrenará en algún momento 2021.

Para esta nueva producción el eterno galán lucirá un look muy diferente al que nos tenía acostumbrados ya que veremos a un hombre maduro con bigote y vestimenta muy característica del personaje al que interpretará.

Si bien las grabaciones de “Malverde" aún no se han iniciado, pero durante la feria Natpe 2020 de Telemundo, se reunieron a los actores más destacados del mundo de la televisión y en las que se presentó las novedades para su programación para este 2020 y 2021.

¿CÓMO SE VERÁ FERNANDO COLUNGA COMO MALVERDE?

tiene más de 30 años en la televisión y siempre ha mantenido el papel del galán, pero para esta nueva producción dejará atrás esa imagen e interpretará a “Valverde”, un bandido mexicano nacido en 1870 en Sinaloa y se convirtió en una figura legendaria, defensor del pueblo, protector de pobres e inocentes y a su vez de narcos y malvivientes.

Fernando Colunga lucirá un look diferente para la telenovela de "Malverde: el santo patrón" (Foto: Instagram)
Fernando Colunga lucirá un look diferente para la telenovela de "Malverde: el santo patrón" (Foto: Instagram)

El adelanto, como era de esperarse, causó gran sorpresa entre los fans de , ya que muchos están acostumbrados a verlo como un gran galán de telenovelas, pero para su gran regreso se verá sumamente diferente.

Por su parte, el actor ha dicho que se encuentra muy agradecido con Telemundo por darle la oportunidad de encabezar un proyecto que le ha generado mucha ilusión y tomar la decisión de regresar a las pantallas luego de mucho tiempo.

“Estoy muy agradecido con Telemundo por su confianza en mi trayectoria como actor y como profesional”, comentó Colunga en un comunicado de prensa que difundió este martes la cadena. “Para mí será un gran reto protagonizar esta nueva serie y ofrecerle al público un nuevo género, nunca antes visto en la televisión de habla hispana”.

Fernando Colunga está muy contento de regresar a las pantallas a través de Telemundo
Fernando Colunga está muy contento de regresar a las pantallas a través de Telemundo

¿QUIÉN FUE JESÚS MALVERDE, EL SANTO DE LOS NARCOS?

Conocido también como “El santo de los narcos”, Jesús Juárez Mazo “Malverde” habría nacido en Sinaloa en 1870. De acuerdo con la leyenda, era un bandolero; una especie de Robin Hood del siglo XIX que robaba los ricos en la sierra y repartía el botín a los pobres.

Su carrera criminal terminó en 1909, cuando lo colgaron, acusado de ladrón, cerca del centro de Culiacán. Según el mito, fue entregado por un compadre suyo, como Cristo mismo, pues las autoridades ofrecieron recompensa por él. Tras su muerte, sin embargo, Jesús Malverde se convertiría en un ícono.

Todo comenzó cuando un capo llamado Julio Escalante dio la orden de asesinar a su hijo, Raymundo, por hacer negocios a sus espaldas. Cuando le dispararon, Raymundo logró huir y llegó al mar donde, herido y agonizando, suplicó ayuda a Malverde. Después, un pescador lo rescató y a partir de entonces se convirtió en un santo en el mundo del narcotráfico.

Un sinaloense que se encomendó al santo y éste lo salvó de morir construyó a finales de los 70 el santuario de Malverde, que en 2020 cumplirá 41 años. Actualmente, Jesús González, hijo del responsable de erigir el templo, es quien cuida el recinto. Y cada 3 de mayo, hay una gran fiesta en honor al milagroso bandido.

VIDEO RECOMENDADO

¿Por qué esta banda metalera se inspiró en Fernando Colunga para hacer sus canciones?

TE PUEDE INTERESAR: