La periodista mexicana Matilde Obregón atraviesa uno de los momentos más difíciles de su vida: su hijo perdió la vida en un accidente que también dejó algunos heridos (Foto: Matilde Obregón / Instagram)
La periodista mexicana Matilde Obregón atraviesa uno de los momentos más difíciles de su vida: su hijo perdió la vida en un accidente que también dejó algunos heridos (Foto: Matilde Obregón / Instagram)

La reconocida periodista mexicana Matilde Obregón ha recibido el golpe más de duro de su vida. El domingo 27 de agosto, dentro de un inmueble en Valle de Bravo, en el Estado de México. El mismo incidente dejó herido de gravedad a su hermano gemelo Diego.

Mira también:

Matilde Obregón Peruyero es el nombre de la periodista que ha destacado durante muchos años por ser la conductora de programas de espectáculos y, además, por ser la fundadora de la revista Tv Notas.

Obregón, quien se ha ganado el respeto y aplauso del público, vive actualmente uno de los momentos más tristes y duros de su vida, pues uno de sus hijos habría perdido la vida de una forma trágica, según reportó la .

Matilde Obregón tiene un programa en YouTube (Foto: Matilde Obregón/Instagram)
Matilde Obregón tiene un programa en YouTube (Foto: Matilde Obregón/Instagram)

EL TRÁGICO ACCIDENTE DEL BALCÓN

El portal informó que un hecho trágico ocurrió la madrugada del 27 de agosto en el municipio de Valle de Bravo en el estado de México. El asunto es que un grupo de personas resultaron heridas tras el colapso de un balcón que pertenecía a una vivienda.

Entre las personas que cayeron al pavimento estaban los hijos gemelos de la periodista Matilde Obregón.

LA RESPUESTA INMEDIATA DE LAS AUTORIDADES

Asimismo, el citado medio agrega que tras el hecho personal del ejército adscrito al 90 Batallón de Infantería de la Base de Operaciones de Valle de Bravo se apersonó al lugar con el objetivo de brindar la ayuda necesaria.

Así se activó el Plan DN-III-E en su fase de auxilio que tiene como misión principal rescatar y atender a personas por desastres naturales o de este tipo, anotó .

La periodista mexicana Matilde Obregón en el programa "Pájaros en el alambre" (Foto: Matilde Obregón/Instagram)
La periodista mexicana Matilde Obregón en el programa "Pájaros en el alambre" (Foto: Matilde Obregón/Instagram)

LA CONFIRMACIÓN DE LA MUERTE DEL HIJO DE OBREGÓN

Durante su programa en su canal de YouTube la periodista Ana María Alvarado fue quien confirmó la muerte del hijo de Matilde Obregón, a pesar de que en un inicio señaló que no quería dar la noticia.

Lamentablemente los hijos de mi querida Matilde Obregón estaban en Valle de Bravo. Ya busque la noticia y si aparece (...) una noticia de que en una cabaña se cayo el techo, inició un incendio, se cayo una viga y desafortunadamente, falleció uno de los hijos de Matilde Obregón”, sostuvo Alvarado.

La conductora Ana María Alvarado también reconoció que este es un momento muy doloroso el que está atravesando su colega.

¿QUIÉN FUE FRANCISCO FORASTIERI?

De acuerdo a , el joven Francisco Forastieri era hijo de Matilde Obregón y de Francisco Forastieri. El padre del joven es un cronista deportivo. Otro detalle que se conoció es que Francisco tenía un hermano gemelo llamado Diego.

El citado medio también dio cuenta que el joven era un aficionado al fútbol y su equipo favorito era el América. Añade que estudió Comunicaciones en la Universidad Iberoamericana. Uno de sus últimos trabajos que hizo fue ser parte de la Editorial Televisa en la revista Runner’s World.

Se sabe que tenía 53 seguidores en la red LinkedIn, además de 45 contactos según se aprecia en el portal. Allí mencionaba que era redactor y editor de contenidos en SpressAu y en la descripción biográfica comentó que era profesional de comunicación especializado en el sector editorial.

Trabajó como redactor en el periódico deportivo “Estadio” y en revistas como Mens’ Health y Runner’s World.

¿HA ESTADO INVOLUCRADO EN EL MUNDO DEL ESPECTÁCULO?

Se sabe, según , que el joven siempre se había mantenido alejado del mundo del espectáculo y mantenía una vida lejos de los reflectores y cámaras. Todo ello a pesar que también incursionó en el mundo periodístico como su madre.

¿CUÁL ES EL ESTADO DE SALUD DEL OTRO HIJO DE MATILDE OBREGÓN?

El otro hijo de Matilde Obregón se encuentra hospitalizado luego de que se derrumbó la estructura de un balcón de la casa donde se encontraban los jóvenes.

“El otro está en el hospital y es una terrible noticia”, precisó la periodista Ana María Alvarado.

Matilde Obregón es una de las periodistas más famosas en el mundo (Foto: Matilde Obregón/Instagram)
Matilde Obregón es una de las periodistas más famosas en el mundo (Foto: Matilde Obregón/Instagram)

¿QUÉ DIJO MATILDE OBREGÓN SOBRE LA MUERTE DE SU HIJO?

La periodista Matilde Obregón usó su red social de Instagram para expresar su sentir por la inesperada partida de su hijo. En unas cortas frases agradeció a todos por su apoyo.

“Nuestro profundo agradecimiento a todas las personas que se han manifestado con nosotros. Afortunadamente somos una familia de FE que sabemos que nuestro amado Paco está lleno de luz y paz tomado de la mano del creador. Gracias a nombre de Diego que ya está fuera de peligro por sus oraciones y enorme cariño. ‘Así que no temas porque yo estoy contigo, no te angusties porque yo soy tu Dios’”, escribió.

¿QUIÉN ES TANYA BURAK, LA JOVEN QUE PRESENCIÓ LA TRAGEDIA?

El nombre de Tanya Burak Case ha cobrado mayor relevancia durante los últimos días debido a que habría presenciado la tragedia ocurrida en Valle de Bravo. Según ella es hija de Enrique Burak y tiene 30 años.

La joven nació el 3 de noviembre de 1993 y su primera vez que apareció en televisión fue en el programa de Rosy Ocampo, cuando tenía 12 años (2005). Tiene un hermano llamado Nathan Burak que es licenciado en diseño industrial.

Tanya Burak Case ha cobrado mayor relevancia por la tragedia ocurrida en Valle de Bravo (Foto: Tanya Burak/Instagram)
Tanya Burak Case ha cobrado mayor relevancia por la tragedia ocurrida en Valle de Bravo (Foto: Tanya Burak/Instagram)

¿QUIÉN ES MATILDE OBREGÓN?

Matilde Obregón es una reconocida periodista que creó y dirigió TvNotas, una de las revistas más importantes de México, en cuanto al mundo del espectáculo se refiere. Es egresada de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Además, ha trabajado en Televisa y Tv Azteca.

La conductora también es una celebridad. En el 2021, participó en la edición celebrity de “MasterChef México” y quedó en sexto puesto.

Entre sus ocupaciones, también cuenta con un canal de YouTube donde suele entrevistas a celebridades y figuras públicas de México. Algunos nombres han sido Barby Juárez, Ferka, Wendy Guevara, Eric del Castillo, entre otros.

FICHA PERSONAL DE MATILDE OBREGÓN

  • Nombre: Matilde Obregón
  • Fecha de nacimiento: 7 de febrero
  • Año de nacimiento: 1971
  • Lugar de nacimiento: Ciudad de México
  • Edad: 52 años
  • Profesión: periodista
  • YouTube:

¿QUIÉNES SON LOS HIJOS DE MATILDE OBREGÓN?

Los hijos de Matilde Obregón en todo momento se han mantenido alejados de los reflectores y las cámaras. En pocas palabras, no eran parte del mundo del espectáculo; sin embargo, tras ocurrida la tragedia algunos detalles se han conocido sobre ellos.

TE PUEDE INTERESAR UN VIDEO DE MÉXICO

La estrella fugaz que pasa junto al Volcán - Popocatépetl. (Video: webcam México)
La estrella fugaz que pasa junto al Volcán - Popocatépetl. (Video: webcam México)
SOBRE EL AUTOR

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Tecnológica del Perú (UTP). Cuenta con experiencia en distintos medios de comunicación. Actualmente se desempeña como redactor de contenidos evergreen en el Núcleo de Audiencia de El Comercio.

Contenido Sugerido

Contenido GEC