Matthew Perry tenía las nacionalidades estadounidense y canadiense (Foto: AFP)
Matthew Perry tenía las nacionalidades estadounidense y canadiense (Foto: AFP)

La muerte de ha enlutado a todo Hollywood. El recordado actor que le dio vida a en “Friends” partió a la eternidad el sábado 28 de octubre del 2023, a los 54 años de edad, entristeciendo a sus fans y seres queridos. Como podrás imaginar, a lo largo de su carrera, él no solo se ganó el respaldo de sus seguidores, sino también una gran fortuna. Por ello, en esta nota, MAG te revela a cuánto asciende el patrimonio que le deja a sus herederos.

Mira también:

Vale precisar que la mayoría de millones que Matthew Perry acumuló en vida provienen de los ingresos de la famosa serie que protagonizó al lado de Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc y David Schwimmer.

Solo para que te des una idea: el artista llegó a cobrar 800 mil dólares por cada episodio de las temporadas 7 y 8, y hasta un millón de dólares por cada capítulo de la novena y décima entrega.

¿En total? Se presume que se llevó aproximadamente 90 millones de dólares por su trabajo como el divertido y querido Chandler.

Matthew Perry interpretó a Chandler en la serie "Friends" (Foto: NBC)
Matthew Perry interpretó a Chandler en la serie "Friends" (Foto: NBC)

¿A CUÁNTO ASCIENDE LA FORTUNA QUE DEJÓ MATTHEW PERRY?

De acuerdo con el portal Matthew Perry dejó un patrimonio neto de 120 millones de dólares al momento de su muerte.

Si bien gran parte de la fortuna proviene de su salario como actor de “Friends”, se sabe que también logró acumular entre 10 y 20 millones de dólares en regalías de la serie.

Además, participó en otros proyectos audiovisuales que gozaron de relativo éxito, como “The Whole Nine Yards”, “17 Again” y “Fools Rush In”.

Por si fuera poco, su libro “Friends, Lovers, and the Big Terrible Thing: A Memoir” (2022) se convirtió en best seller, gracias a las numerosas ventas en Amazon y The New York Times.

Gran parte de los ingresos de Matthew Perry procedían de su trabajo en "Friends" (Foto: Chris Delmas / AFP)
Gran parte de los ingresos de Matthew Perry procedían de su trabajo en "Friends" (Foto: Chris Delmas / AFP)

LAS PROPIEDADES DE MATTHEW PERRY

Más allá de la industria del entretenimiento, Matthew Perry fue conocido por su participación en el mercado inmobiliario.

Entre 2015 y 2021, vendió cuatro propiedades en California, que superaban el valor de 10 millones de dólares cada una.

Cabe resaltar que la última vivienda que adquirió fue una casa en Hollywood Hills, por la que pagó cerca de 5 millones de dólares en junio del 2023.

Matthew Perry tenía un patrimonio de 120 millones de dólares (Foto: Chris Delmas / AFP)
Matthew Perry tenía un patrimonio de 120 millones de dólares (Foto: Chris Delmas / AFP)

¿QUIÉNES SON LOS HEREDEROS DE MATTHEW PERRY?

Como Matthew Perry no tuvo hijos, todo parece indicar que sus padres serán los principales beneficiarios de la herencia. Ellos son John Bennett Perry (actor) y Suzanne Langford (exsecretaria de prensa del primer ministro canadiense Pierre Trudeau).

LA DECLARACIÓN DE LA FAMILIA DE MATTHEW PERRY TRAS SU MUERTE

Tras el fallecimiento del actor, la revista publicó una declaración de la familia Perry sobre esta lamentable pérdida.

“Tenemos el corazón roto por la trágica pérdida de nuestro querido hijo y hermano. Matthew trajo tanta alegría al mundo, como actor y como amigo. Todos significaban mucho para él y agradecemos la tremenda efusión de amor”, se lee en el comunicado.

Matthew Perry falleció el 28 de octubre de 2023 (Foto: AFP)
Matthew Perry falleció el 28 de octubre de 2023 (Foto: AFP)

LA DECLARACIÓN DEL ELENCO DE “FRIENDS” TRAS LA MUERTE DE MATTHEW PERRY

Por otro lado, publicó un comunicado conjunto de Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc y David Schwimmer.

“Estamos todos absolutamente devastados por la pérdida de Matthew. Éramos más que simples compañeros de reparto. Somos una familia. Hay mucho que decir, pero ahora vamos a tomarnos un momento para llorar y procesar esta pérdida insondable. Con el tiempo diremos más, cuando podamos”, se lee en el texto.

“Por ahora, nuestros pensamientos y nuestro amor están con la familia de Matty, sus amigos y todos los que lo amaron en todo el mundo”, puntualizan.

"Friends" emitió su último capítulo el 6 de mayo de 2004 (Foto: NBC)
"Friends" emitió su último capítulo el 6 de mayo de 2004 (Foto: NBC)

FICHA DE DATOS DE MATTHEW PERRY

  • Nombre completo: Matthew Langford Perry
  • Lugar de nacimiento: Williamstown, Massachusetts, Estados Unidos
  • Fecha de nacimiento: 19 de agosto de 1969
  • Fecha de fallecimiento: 28 de octubre de 2023
  • Lugar de fallecimiento: Los Ángeles, California, Estados Unidos
  • Edad al momento de su muerte: 54 años

MÁS INFORMACIÓN SOBRE MATTHEW PERRY

¿CUÁLES FUERON LOS RESULTADOS DE LA AUTOPSIA DE MATTHEW PERRY?

Según el medio People, los encargados de la autopsia del actor han terminado el domingo 29 de octubre, por lo que se tienen los primeros resultados, los cuales siguen dejando muchas dudas.

Si bien los análisis finalizaron, lo que se determina de la autopsia aún se encuentra pendiente de evaluación y a la espera de un resultado de un examen toxicológico, el cual puede tardar semanas en llegar.

¿QUÉ ENCONTRÓ LA POLICÍA EN LA CASA DE MATTHEW PERRY?

En la casa de Matthew Perry, la policía halló medicamentos recetados como ansiolíticos, antidepresivos y uno contra la Enfermedad Obstructiva Crónica (EPOC), de acuerdo a la información compartida por el portal TMZ. De esta manera, se confirmó que no se hallaron drogas ilegales dentro de la vivienda del actor de “Friends”.

VIDEO RELACIONADO

Matthew Perry: Esta fue la última publicación del actor de "Friends" antes de fallecer
El actor de la recordada serie "Friends", Matthew Perry, fue encontrado sin vida en su residencia en Los Ángeles a los 54 años de edad. Esta fue su última publicación del intérprete del carismático Chandler Bing, "Oh, ¿entonces el agua tibia girando te hace sentir bien?, Soy Mattman", se logra leer en la descripción. (Fuente: @mattyperry4, @BrentMorgan)
SOBRE EL AUTOR

Bachiller en Comunicación Social por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Actualmente se desempeña como redactora del Núcleo de Audiencias en el Grupo El Comercio.

Contenido Sugerido

Contenido GEC