Meghan de Sussex (39) y Enrique de Sussex (36) esperan su segundo bebé, el décimo o undécimo bisnieto de Isabel II. (Foto: AFP)
Meghan de Sussex (39) y Enrique de Sussex (36) esperan su segundo bebé, el décimo o undécimo bisnieto de Isabel II. (Foto: AFP)

“Podemos confirmar que Archie va a ser un hermano mayor”, con esta frase el mundo entero se enteró de la grata noticia de que (39) está embaraza de su segundo hijo con Enrique de Sussex (36). El anuncio llegó en el Día de San Valentín (14 de febrero) acompañado de una fotografía en blanco y negro que fue tomada por su amiga y fotógrafa, Misan Harriman.

MÁS INFORMACIÓN | Meghan de Sussex: por qué borró su nombre del acta de nacimiento de su hijo Archie

“El duque y la duquesa de Sussex están encantados de estar esperando su segundo hijo”, dijo este domingo el portavoz del duque y la duquesa de Sussex.

En la tierna imagen que se difundió junto al anuncio se ve al príncipe Harry sonreírle a Meghan Markle, mientras ella, acostada sobre su pierna, se acaricia la barriguita.

Meghan de Sussex y el príncipe Harry esperan con alegría la llegada del hermanito del pequeño Archie. (Foto: @misanharriman /Instagram)
Meghan de Sussex y el príncipe Harry esperan con alegría la llegada del hermanito del pequeño Archie. (Foto: @misanharriman /Instagram)

Según difundió la revista People, Meghan de Sussex volvió a usar para la foto un vestido de Carolina Herrera que lució cuando estaba embarazada de Archie, quien ahora tiene 21 meses y nació un 6 de mayo.

Otro de los detalles que ya se conocen sobre el segundo embarazo de la exactriz es que Misan Harriman tomó de forma remota la fotografía con un iPad. “Meg, estuve allí en tu boda para presenciar el comienzo de esta historia de amor. ¡Felicitaciones al duque y la duquesa de Sussex por esta alegre noticia!”, escribió la fotógrafa en su cuenta de Instagram.

La feliz noticia de su gestación llega luego de que ella revelara que sufrió un aborto espontáneo en julio en un ensayo desgarrador del New York Times que se difundió el 25 de noviembre. Ella recordó haber sentido un “dolor insoportable” en el estómago cuando le cambió el pañal a su hijo Archie Harrison y escribió: “Sabía, mientras agarraba a mi primogénito, que estaba perdiendo al segundo”.

Detalles para destacar del anuncio

Un portavoz del Palacio de Buckingham respondió a la noticia: “Su Majestad, el duque de Edimburgo, el príncipe de Gales y toda la familia están encantados y les desean lo mejor”.

Por otro lado, Daily Mail asegura que el 14 de febrero es una fecha especial para el príncipe Harry y que la eligieron para anunciarlo9, pues es el 37 aniversario de cuando su madre, la princesa Diana de Gales, hizo oficial que estaba embarazada de él, en el año 1984 y en pleno Día de San Valentín con un mensaje difundido por Buckingham.

El segundo hijo de los duques de Sussex ocupará el octavo lugar en la línea de sucesión y será el décimo u undécimo bisnieto de la reina de Inglaterra y del duque de Edimburgo, aunque depende del nacimiento del bebé de Zara Tindall, hija de la princesa Ana, que también nacerá en 2021.

Aunque Enrique de Sussex y su esposa Meghan de Sussex renunciaron a su papel dentro de la familia real británica tras el Megxit en marzo del año pasado y ahora viven en California, su segundo hijo tiene derecho a sus títulos reales por ser descendiente de la reina Isabel II y, de nacer en Estados Unidos, se convertirá en su primer bisnieto en llegar al mundo fuera del Reino Unido.