Lucho Cáceres interpretó a Enrique "Quique" Palacios Gómez en “Mil Oficios”. (Foto: composición MAG)
Lucho Cáceres interpretó a Enrique "Quique" Palacios Gómez en “Mil Oficios”. (Foto: composición MAG)

En el 2001 llegó a la pantalla chica para consolidarse como uno de los programas favoritos de la televisión peruana. La ficción producida por Efraín Aguilar para Panamericana Televisión dejó huella y logró ganarse un lugar especial en el corazón del púbico que dos décadas después sigue recordando esta divertida historia.

MÁS INFORMACIÓN: “Mil oficios”: los actores que ingresaron en la temporada 3 tras la salida de varios personajes

atrapó a la audiencia peruana a partir de una original historia: Renato Reyes, un padre de familia viudo, pierde intempestivamente su trabajo como gerente de una empresa, por lo que se ve obligado a realizar un sinfín de oficios para mantener su hogar a flote.

Es así como él mismo se pone el apodo de y siempre diciendo la frase “para el rey del recurseo no hay trabajo feo” se propone buscar cualquier tipo de trabajo y así termina como cocinero, taxista, repartidor de comida, y todo lo que lograba encontrar, metiéndose en divertidos enredos.

estuvo conformada por una combinación de experimentos actores con jóvenes promesas de la actuación, que con el tiempo se convirtieron en figuras importantes de la televisión peruana. Entre ellos estuvo Lucho Cáceres, quién en un inicio no iba a formar parte de “Mil Oficios”. ¿Por qué? Aquí te lo contamos.

MÁS INFORMACIÓN: “Mil oficios”: cómo fue el final de los personajes cuyos actores renunciaron en la temporada 3

“MIL OFICIOS”: POR QUÉ EFRAÍN AGUILAR NO QUERÍA QUE LUCHO CÁCERES ESTÉ EN LA SERIE

interpretó a Enrique “Quique” Palacios Gómez en “Mil Oficios”. El actor peruano dio vida a este carismático personaje desde el año 2001 hasta el 2004, cuando la serie llegó a su fin.

“Quique” era el mecánico del barrio, hermano de Carmen y mejor amigo de Renato. Sin duda, el personaje de Lucho Cáceres fue uno de los que más dejó huella dentro de la serie, pero inicialmente no iba a formar parte del proyecto de Efraín Aguilar.

Efraín Aguilar fue el encargado de seleccionar a los actores que formaron parte de “Mil Oficios”. Fue así que el productor peruano decidió elaborar un elenco principal con la participación de experimentos intérpretes y jóvenes promesas de la actuación, por lo que buscó rostros nuevos para la televisión de aquella época.

Si bien Lucho Cáceres pasó con éxito el casting de “Mil Oficios”, el productor peruano confesó que no hubiera convocado al actor peruano de haber sabido que ya había participado en otros programas de televisión, pues Efraín Aguilar buscaba actores desconocidos.

“Aunque el cásting de Lucho Cáceres para el papel de mecánico fue fenomenal, si yo hubiese sabido que había sido modelo de Gisela Valcárcel, te juro que no lo hubiese convocado, pues mi objetivo era que todos los actores jóvenes, sean desconocidos. Me enteré después, cuando ya teníamos varios capítulos grabados. Al final nos hicimos buenos amigos, se convirtió en un actorazo”, dijo Efraín Aguilar en una entrevista para El Comercio.

Antes de formar parte de “Mil Oficios”, Lucho Cáceres trabajó como modelo del programa “Gisela en América” y reportero del programa “Mundo Agrario”, ambos de América Televisión.

En 1998, el actor peruano participó en la telenovela “Amor Serrano”, producida por Michel Gomez para Frecuencia Latina. Luego de este proyecto, Lucho Cáceres participó en la serie de Efraín Aguilar que le permitió saltar a la fama a nivel nacional.