“Misterios sin resolver” es una serie de crímenes reales de larga duración que se estrenó por primera vez en enero de 1987. Después de numerosas re-estructuraciones y cambios en su red televisiva principal, el programa original terminó su transmisión en Spike en abril de 2010 para pesar de sus numerosos seguidores.
MIRA AQUÍ: La vez que casi “Misterios sin resolver” se fusiona con “The X-Files”
Casi una década después, Netflix rescató el título para hacer su propia versión más actualizada. De esta manera, “Misterios sin resolver” se lanzó a la plataforma de streaming en julio de 2020, seguido rápidamente por un segundo conjunto de episodios en octubre de 2020.
En la nueva versión de Netflix, se alienta al público a visitar el sitio web “Unsolved Mysteries”, donde pueden enviar una sugerencia para cualquiera de los episodios que se transmiten actualmente. Sin embargo, los casos no son tantos y la mística del apoyo del televidente ya no se siente igual, en especial por la gran cantidad de ellos que ya fueron resueltos con el tiempo.
MIRA AQUÍ: Los casos de “Misterios sin resolver” que fueron resueltos con el tiempo y ayuda del público
Sin embargo, aquellos casos que aún se mantienen con incógnitas, Netflix planea agregarlos poco a poco a su catálogo en “Misterios sin resolver”. En su segunda temporada, también llamada "volumen 2″, se agregaron seis nuevas historias que han sido detalladas por Radio Times.
LAS HISTORIAS DE LA SEGUNDA TEMPORADA DE “MISTERIOS SIN RESOLVER”
Lady in the Lake
Este episodio presenta el perfil de una mujer llamada JoAnn Romain, cuya muerte se consideró un suicidio después de que su cuerpo fue encontrado flotando en el río Detroit después de que desapareció en el lago St. Clair en 2010. La policía dictaminó que su muerte fue un suicidio a pesar de que las circunstancias de su muerte son cuestionable. La hija de Romain, Michelle, cree que su madre fue asesinada.
Tsunami Spirits
Los lugareños en Ishinomaki, Japón, han afirmado haber tenido varios encuentros con fantasmas después de que el tsunami de 2011. El tráiler de Netflix presenta escenas inquietantes dentro de una casa japonesa, revelando que la historia de fantasmas contará con la ciudad costera del norte de Japón en uno de sus dos episodios de fantasmas, aunque no está claro cuál será el otro.
Washington Insider Murder
Este misterio perfila el asesinato de un hombre llamado John P. Wheeler III, cuyo cuerpo fue encontrado en un vertedero de Delaware en 2010. Las circunstancias que rodearon su muerte, que fue declarada homicidio, son cuestionables y su asesinato sigue sin resolverse hasta el día de hoy.
Wheeler tuvo una carrera significativa en Washington antes de su asesinato y fue presidente del Fondo Conmemorativo de los Veteranos de Vietnam. También fue un planificador senior de Amtrak, e incluso se desempeñó como funcionario de la Comisión de Bolsa y Valores, además de ser asistente presidencial en tres administraciones.
Stolen Kids
Después de que dos niños pequeños desaparecieron en Harlem en 1989, se presumió que los dos casos estaban relacionados entre sí. La policía no pudo resolver los casos y ambos niños siguen desaparecidos hasta el día de hoy, aunque si todavía están vivos, ya estarían en la edad adulta.
A Death in Oslo
Este episodio se centra en una mujer que se registró en el Oslo Plaza Hotel con el nombre de Jennifer Fergate, un alias. Fergate fue encontrada muerta en su habitación en el lujoso establecimiento de una herida de bala en la cara. Su muerte se consideró inicialmente un suicidio, pero luego fue reexaminada.
Death Row Fugitive
Lester Eubanks es uno de los hombres más buscados del país y desapareció mientras estaba en un “permiso temporal para ir de compras navideñas”, según el Servicio de Alguaciles de Estados Unidos. Eubanks cumplía cadena perpetua después de haber sido declarado culpable y acusado con la pena de muerte por la violación y el asesinato de una joven de 14 años.