César Ceja falleció a los 40 años de edad en su natal Veracruz, México (Foto: César Ceja/Instagram)
César Ceja falleció a los 40 años de edad en su natal Veracruz, México (Foto: César Ceja/Instagram)

México sigue despidiendo a sus artistas. Las últimas semanas han partido estrellas de la música y la televisión, dejando un vacío inmenso en el mundo del espectáculo. Entre ellos, , conocido productor musical, cantante y compositor nacido en Veracruz. Su muerte ocurrió el pasado lunes 3 de enero y aunque hasta el momento se desconocen las causas, diferentes celebridades han exteriorizado su dolor con sentimos mensajes en las redes sociales.

MÁS INFORMACIÓN: De qué murió César Ceja

fue la encargada de dar a conocer la triste noticia. La cantante chilena fue la pareja de César Ceja por muchos años. De hecho, fue uno de los primeros en acogerla cuando esta migró a México, donde logró su popularidad.

¿QUIÉN ES CÉSAR CEJA?

César Ceja nació en Veracruz, México. Tenía 40 años cuando falleció, el pasado lunes 3 de enero. colaboró con artistas como Ana Torroja, Paty Cantú; entre otros, y estuvo presente en los últimos discos de ‘El Potrillo’.

MÁS INFORMACIÓN: Las fotos de Mon Laferte de las que todos hablan en las redes
César Ceja, expareja de Mon Laferte (Foto: César Ceja/Instagram)
César Ceja, expareja de Mon Laferte (Foto: César Ceja/Instagram)

Fue con que trabajó hasta sus últimos días. El productor fue parte de la realización de los discos de la chilena con la que logró la fama internacional. Desechable (2011), Tornasol (2013) y Mon Laferte Vol. 1, lanzado en 2015.

Ceja también coescribió junto a Mon Laferte los exitosos temas “Tormento”, “Orgasmo para dos”, “Vuelve por favor” e “Igual que yo”. En el cuarto álbum de estudio de Mon llamado La trenza (2017), César tiene colaboración con dos temas, “Cielito de abril” y “Alelí”. Además, trabajaron junto el tema principal de la película peruana “El Buen Pedro”.

El no solo se lució detrás de las cabinas, sino también era parte de shows en vivo. Su talento con la guitarra lo llevó a ocupar un papel importante en la gira de Ana Torroja, exintegrante de Mecano.

Gracias a su versatilidad, César Ceja también colaboró con Alejandra Guzmán, Paty Cantú y Sandra Echeverria. Además, fue una pieza importante en los tours del ex Timbiriche, Benny Ibarra. También estuvo presente en el EP Cuatro de Juan Solo y en la canción ¿Qué somos? de Yahir.

Uno de sus trabajos más destacados de su carrera fueron el desempeñarse como guitarrista y arreglista en los últimos álbumes de Alejandro Fernández: Hecho en México y Rompiendo fronteras.

MÁS INFORMACIÓN: La cripta familiar donde reposan las cenizas de Carmen Salinas
César Ceja trabajó con Ana Torroja. La artista le dedicó un sentido mensaje de despedia (Foto: Ana Torroja/Instagram)
César Ceja trabajó con Ana Torroja. La artista le dedicó un sentido mensaje de despedia (Foto: Ana Torroja/Instagram)

¿QUIÉN ES MON LAFERTE?

Norma Monserrat Bustamante Laferte, más conocida artísticamente como Mon Laferte, es una cantante y compositora chilena. Toca diversos instrumentos musicales y ha cultivado durante su carrera diversos géneros musicales.

La artista chilena es una de las más escuchada en Spotify a nivel mundial. Ha tenido cinco nominaciones en una sola edición de los premios Grammy Latino en 2017. El tema “Amárrame” fue considerada, ese año, la mejor canción alternativa.

Contenido Sugerido

Contenido GEC