"Mujer" es una de las telenovelas turcas más populares de los últimos años (Foto: Med Yapim / MF Yapim)
"Mujer" es una de las telenovelas turcas más populares de los últimos años (Foto: Med Yapim / MF Yapim)

” (”Kadın” en su idioma original) es una telenovela turca que cuenta la historia de Bahar Çeşmeli, una joven madre que pierde a su esposo en un dramático accidente y que desde entonces debe buscar la forma de sobrevivir en un mundo hostil para una viuda. Emitida en más de 20 países, el melodrama es una adaptación del drama japonés “Woman”.

MÁS INFORMACIÓN: Absolutamente todo sobre “Mujer”

De solo 11 capítulos, la versión japonesa fue transmitida en 2013 por la televisión japonesa, mientras que “” debutó en 2017, con 83 episodios, de 120 minutos, divididos en tres temporadas, la última más corta que las anteriores por la supuesta intención de la actriz Ozge Ozpirinçi de seguir adelante con otros proyectos.

Dirigida por Merve Girgin y Nadim Guç, producida por Med Yapim y MF Yapim y transmitida originalmente por Fox en Turquía, “” ha sido reconocida internacionalmente con varios premios, entre estos, los Golden Butterfly Awards para Ozpirinçi como mejor actriz y para Kübra Süzgün y Ali Semi Sefil como mejores actores infantiles por su trabajo como Nisan y Doruk.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Cómo ver la tercera temporada de “Mujer”?

Como los son tan queridos por el público, para nadie pasó desapercibido que su voz en su doblaje para España cambió repentinamente. ¿Qué pasó?

“MUJER”, EL CAMBIO DE VOZ DE NISSAN, LA HIJA DE LA PROTAGONISTA EN “KADIN”

Bahar dedica su vida a sus hijos tras haber sido abandonada por su madre cuando era joven. (Foto:
Bahar dedica su vida a sus hijos tras haber sido abandonada por su madre cuando era joven. (Foto:

“Kadin” se ha convertido en la serie preferida de la audiencia, así como Nissan se ha ganado los corazones de todos los espectadores, es por ello que durante los últimos días de emisión se dieron cuenta de que su voz era diferente y que había sufrido un cambio bastante notable, por esta razón es que en redes lo dieron a conocer.

El doblaje en español de Nissan cambió sin previo aviso en el capítulo que se emitió el pasado 8 de marzo, muchos de la audiencia quedaron con la duda de por qué había sido el cambio. A este cambio Antena 3 se pronunció a través de twitter y le puso fin a las dudas de la audiencia. “La actriz que habitualmente dobla en español el papel de Nissan en “Mujer” está de baja de larga duración y por eso, de momento, la voz de este personaje es diferente”

La encargada en hacer el doblaje de Nissan, es María Blanco, una figura bastante conocida en España, también fue quien dobló a Emilia Clarke como Daenerys Targaryen en “Game of Thrones”. Aún no se sabe quién es la actual voz de Nissan en la serie.

SINOPSIS “MUJER”

En este drama turco, Kadin, Bahar çeçmeli, es una bella mujer de unos treinta años. (Foto:
En este drama turco, Kadin, Bahar çeçmeli, es una bella mujer de unos treinta años. (Foto:

Bahar es una hermosa madre soltera. Después de la muerte accidental de su esposo Sarp hace 4 años, ella se queda sola con sus dos hijos Nissan y Doruk. Ella trata de hacer todo lo posible para mantener a sus hijos, pero le resulta muy difícil darles condiciones de vida dignas. Bahar trabaja como planchadora en un lugar de trabajo pequeño y, a veces, hace un trabajo adicional como lavar o limpiar platos.

Ella trabaja muy duro para ganarse la vida, pero no importa cuánto lo intente, su situación financiera no mejora. Incluso la echan de la casa por no poder aumentar su renta mensual. Desesperadamente, se muda a otro barrio que no es adecuado para una mujer soltera y dos niños. Por sugerencia de su amiga, Bahar va a la oficina de bienestar social para obtener asistencia social del gobierno. Es rechazada por no cumplir con ciertos requisitos.

La serie "Kadin" ha sido un éxito mundial. Transmitido en más de 24 países. (Foto:
La serie "Kadin" ha sido un éxito mundial. Transmitido en más de 24 países. (Foto:

Sin embargo, un empleado de la oficina de asistencia social menciona que hay un benefactor que está dispuesto a ayudar a las personas necesitadas. Bahar podría obtener ayuda económica de esa persona con la condición de que no tenga ningún familiar que pueda mantenerla. Cuando se le pregunta si tiene algún familiar que pueda mantenerla, Bahar responde que no. Su padre falleció hace años y hace mucho que no ve a su madre.

Su madre Hatice dejó a su familia y a Bahar hace 20 años por su actual esposo y ahora tiene otra vida con su nueva familia. Posteriormente, un empleado de la oficina de asistencia social se pone en contacto con la madre de Bahar, Hatice. Se entera de que Hatice está dispuesta a ayudar a Bahar. Cuando Bahar se entera de que su madre puede mantenerla, se sorprende. Esto es porque, Bahar y Hatice no se han visto en mucho tiempo y Hatice ha estado viviendo feliz con su esposo y su hija Sirin.

TRÁILER “MUJER”