El equipo de estas famosas no tiene un nombre oficial de momento, aunque según la revista Variety se hacen llamar WFC LA / Angel City (Foto: Instagram)
El equipo de estas famosas no tiene un nombre oficial de momento, aunque según la revista Variety se hacen llamar WFC LA / Angel City (Foto: Instagram)

Natalie Portman encabeza el grupo fundador de una nueva franquicia de fútbol femenino de la ciudad de Los Ángeles que debutará en 2022. La ganadora del Oscar no está sola en esta aventura, ya que el equipo tiene como propietarias a otras figuras de Hollywood como Jessica Chastain y Eva Longoria, además de deportistas como Serena Williams, anunció la liga femenina (NWSL) a través de un comunicado.

Este martes la Liga Nacional de Fútbol Femenino (NWSL, por sus siglas en inglés) otorgó a un grupo liderado por la actriz de 39 años los derechos para formar una franquicia en Los Ángeles. La ciudad californiana es el segundo mercado deportivo más grande del país.

Natalie Portman y exjugadoras fundan un nuevo equipo femenino en Estados Unidos (Foto: Twitter @weareangelcity)
Natalie Portman y exjugadoras fundan un nuevo equipo femenino en Estados Unidos (Foto: Twitter @weareangelcity)

El interés de por este deporte comenzó cuando conoció a Becca Roux, directora ejecutiva de la Selección Femenina de Fútbol de los Estados Unidos, quien a su vez le presentó a las jugadoras y la invitó a los partidos.

EQUIPO DE FÚTBOL FEMENINO DE LOS ÁNGELES

La protagonista de “V for Vendetta” consiguió reunir a renombradas actrices para que se unieran a ella en este emprendimiento, entre las que se encuentran , Jennifer Garner, Uzo Aduba, Jessica Chastain, America Ferrara; así como a otros importantes inversionistas como Alexis Ohanian, co-fundador de la plataforma Reddit y esposo de Serena Williams, quien también figura como una de las fundadoras de este nuevo plantel.

Además, varias jugadoras de fútbol profesional también forman parte del proyecto como Mia Hamm, Abby Wambach y Lauren Cheney Holiday.

“Comenzamos a ir a los juegos, y rápidamente nos convertimos en fanáticas realmente apasionadas del deporte”, contó a la revista People.

"Pero lentamente comenzamos a ver que no estaba recibiendo la celebración que merecía". Según un estudio, los deportes femeninos reciben solo un 4% de la cobertura de los medios y la ganadora del Oscar tiene planeado cambiar esta realidad.

Natalie Portman lidera un grupo que invertirá en un nuevo equipo de fútbol (Foto: Instagram/ Natalie Portman)
Natalie Portman lidera un grupo que invertirá en un nuevo equipo de fútbol (Foto: Instagram/ Natalie Portman)

"Empezamos a pensar, ¿qué pasaría si hubiera un equipo en Los Ángeles? Somos el centro de entretenimiento en este país para los medios", explicó la actriz, "¿Qué podemos hacer para cambiar la forma en que las personas prestan atención a este deporte? Obviamente, los jugadores mismos han sido increíbles y han atraído tanta atención, pero no siempre todo ha seguido su éxito y su popularidad".

De acuerdo con la intérprete, entre sus metas está crear una base de seguidores, y tener un impacto en la comunidad angelina a través del poder del deporte.

“Nuestro objetivo es construir no solo un equipo ganador en el campo, sino también desarrollar una base de fanáticos apasionadamente leales. También esperamos tener un impacto sustancial en nuestra comunidad, comprometiéndonos a extender el acceso a los deportes para los jóvenes en Los Ángeles a través de nuestra relación con la Fundación LA84”, adelantó.

A través de sus redes sociales, se ha mostrado muy contenta con este tema. En algunas instantáneas de su cuenta de Instagram la podemos ver en la cancha alentando a las jugadoras. Se espera que para finales de año den a conocer el nombre definitivo del equipo y que para la primavera de 2022 debuten sobre la cancha.

LIGA PROFESIONAL DE FÚTBOL FEMENINO DE ESTADOS UNIDOS

El fútbol femenino en Estados Unidos tiene un gran desarrollo en el país, con muchas jugadoras en los torneos universitarios. La actual liga profesional de fútbol femenino es muy joven, pues comenzó en 2012 ya que la versión anterior fue clausurada ese año.

Por ahora, la nueva liga cuenta con 9 equipos de diferentes estados y la capital del país, Washington DC, a los que se sumarán pronto el recién anunciado de Los Ángeles y otro de Kentucky.

Cabe señalar que a nivel internacional es la máxima potencia, con cuatro títulos mundiales en las ocho ediciones de los certámenes organizados por la FIFA, además de un subcampeonato y tres terceros puestos. Vigente bicampeona del mundo, Estados Unidos cuenta en su plantel con Megan Rapinoe, la mejor jugadora de 2019, y Alex Morgan, otra estrella global que está volviendo a la actividad después de haber sido madre por primera vez.

MÁS SOBRE CELEBRIDADES DE HOLLYWOOD