Naya Rivera se ahogó en el lago Piru, en California. Tenía 33 años (Foto: AFP)
Naya Rivera se ahogó en el lago Piru, en California. Tenía 33 años (Foto: AFP)

Un día de descanso junto con su pequeño hijo le costó la vida. La actriz estadounidense murió ahogada el miércoles 8 de julio en el lago Piru, al noreste de Los Angeles, cuando paseaba en bote con el menor.

Esa tarde, las autoridades encontraron al niño solo, a la deriva en el bote que su madre había alquilado. No había ningún rastro de ella. ¿Qué había pasado? La policía del condado de Ventura comenzó a buscarla en el acto, aunque solo recuperarían su cuerpo cinco días después.

se hizo conocida internacionalmente como Santana Lopez, su personaje en la comedia musical “Glee”. Recientemente había sido vista en la serie “Step Up: High Water”. Tenía 33 años al momento de su muerte.

LAS ÚLTIMAS HORAS DE NAYA RIVERA

De acuerdo con USA Today, Naya Rivera llegó al lago Piru, ubicado a unos 96 kilómetros al noreste de Los Angeles, cerca de la 1 pm del miércoles 8 de julio.

El Departamento del Sheriff del Condado de Ventura difundió un video donde aparece Naya Rivera junto a su hijo llegando al lago Piru y dirigiéndose al muelle donde alquilarían el bote que sería recuperado más adelante.

En la grabación de la cámara de seguridad, Naya estaciona su camioneta y luego camina con el pequeño Josey con dirección al muelle. Once minutos después, madre e hijo se internan en el lago en la embarcación.

Entre las 4 pm y 5 pm fue hallado el bote con el niño a bordo, pero sin rastros de la actriz. Lo que ocurrió con Rivera era un misterio. Incluso se habló de un supuesto suicidio. Sin embargo, las autoridades revelaron lo que realmente había pasado con ella.

Después de hablar con el hijo de la actriz sabemos que ambos se encontraban nadando juntos en el lago. Después, el niño describió cómo su mamá le ayudó a subir de nuevo al bote, lo empujó hacia arriba por detrás para devolverlo a cubierta. El menor dijo a los investigadores que al mirar hacia atrás vio desaparecer a su mamá bajo la superficie del agua”, relató el sheriff del condado de Ventura, Bill Ayub.

Ella logró reunir las fuerzas suficientes para poner a su hijo a salvo en la embarcación, pero no le quedó energía para salvarse”, manifestó.

Las corrientes que se producen en el lago son muy fuertes y habrían arrastrado a la familia, pero Rivera pudo salvaguardar a tiempo al pequeño, más no a ella misma.

Unas horas antes de su desaparición, la actriz había publicado una tierna foto junto a Josey. “Solo nosotros dos”, escribió la actriz para acompañar la imagen donde tienen los rostros pegados, viviendo un cariñoso momento.

¿MENSAJE PREMONITORIO?

Días antes de desaparecer en extrañas circunstancias en el lago Piru, la actriz Naya Rivera compartió con sus seguidores un mensaje sobre la vida.

Acostumbrada a publicar en Instagram imágenes de su vida cotidiana, la intérprete también se daba tiempo para hacer algunas reflexiones, como ocurrió seis días antes de su muerte.

Rivera subió esta foto en la que lucía una camisa blanca mientras sonreía ligeramente a la cámara.

“No importa el año, la circunstancia o las luchas cotidianas, estar vivo es una bendición. Aprovecha al máximo hoy y todos los días que te regalen. El mañana no está prometido”.

Tras esa publicación donde expresó su amor por la vida, Naya lanzó algunas otras instantáneas de una obra de arte, de ella tomando el sol en traje de baño y una selfie en la que escribió: “En este punto solo estamos vibrando”.

Ver esta publicación en Instagram

at this point we just vibin y'all

Una publicación compartida de Naya Rivera (@nayarivera) el

VIDEO RECOMENDADO

Productores de la serie 'Glee' realizan solidario gesto hacia el hijo de Naya Rivera

TE PUEDE INTERESAR: