• El astrólogo Walter Mercado trabajó en su documental dos años antes de fallecer en noviembre del año pasado. (Cortesía / Netflix).
    1/5

    El astrólogo Walter Mercado trabajó en su documental dos años antes de fallecer en noviembre del año pasado. (Cortesía / Netflix).

  • El documental ha sido dirigido por Cristina Costantini y Kareem Tabsch, quienes han retratado a Mercado como una de las personalidades más especiales. (YouTube: Netflix Latinoamérica)
    2/5

    El documental ha sido dirigido por Cristina Costantini y Kareem Tabsch, quienes han retratado a Mercado como una de las personalidades más especiales. (YouTube: Netflix Latinoamérica)

  • La cinta busca humanizar al personaje y hablar sobre la magia que lo “cubría”. (YouTube: Netflix Latinoamérica)
    3/5

    La cinta busca humanizar al personaje y hablar sobre la magia que lo “cubría”. (YouTube: Netflix Latinoamérica)

  • El astrólogo Walter Mercado, quien falleció en noviembre del 2019, es una de las más grandes figuras latinoamericanas que triunfó en Estados Unidos. (YouTube: Netflix Latinoamérica)
    4/5

    El astrólogo Walter Mercado, quien falleció en noviembre del 2019, es una de las más grandes figuras latinoamericanas que triunfó en Estados Unidos. (YouTube: Netflix Latinoamérica)

  • Ocho meses después de su muerte, Netflix estrenará este 8 de julio su documental llamado ‘Mucho, mucho amor’. (YouTube: Netflix Latinoamérica)
    5/5

    Ocho meses después de su muerte, Netflix estrenará este 8 de julio su documental llamado ‘Mucho, mucho amor’. (YouTube: Netflix Latinoamérica)

El astrólogo , quien falleció en noviembre del 2019, es una de las más grandes figuras latinoamericanas que triunfó en . Es así que ocho meses después de su muerte, estrenará este 8 de julio su documental llamado ‘Mucho, mucho amor'.

MIRA: ‘Dark’ y ‘El chavo del 8′: memes sobre similitudes entre las series son un éxito en redes sociales

El documental ha sido dirigido por Cristina Costantini y Kareem Tabsch, quienes han retratado a Mercado como una de las personalidades más especiales, sea por su familia latina, su talento ante las cámaras o por ser un ente de amor, tal como él mismo lo afirmaba.

“Conocer a Walter Mercado mientras trabajaba en ‘Mucho, mucho amor’ fue uno de los mayores privilegios de nuestras vidas”, señaló Costantini al portal estadounidense Entertaimen Weekly. Para la directora ha sido increíble grabar con él, pues ha crecido en una familia de latinos en Estados Unidos que constantemente veía las predicciones de Mercado.

MIRA: Un drama de Cate Blanchett y ‘Normal People’ entre los estrenos de julio para Netflix, Amazon Prime Video y más

“Al final de la producción, habíamos trabajado con él en esto durante dos años que nos convertimos en parte de su familia (...) Ahora quiero que el mundo sepa que realmente él estaba tan lleno de amor y que era un ser tan amoroso”, confesó.

Kareem Tabsch, el otro director, confesó que siempre miró como un personaje extraño a Mercado pero al conocerlo más a fondo para su trabajo, su punto de vista cambió. Sobre todo por las preguntas que siempre recibía Mercado sobre su sexualidad.

MIRA: ‘Dark’ 3: ¿quién es el misterioso hombre con la cicatriz en el labio?

“Fue muy impactante verlo, a pesar de que nunca discutió públicamente sobre su sexualidad. Siendo parte de la generación más joven, donde la sexualidad es una gran parte de lo que somos y lo aceptamos fácilmente. Sentimos que era importante discutir el tema”, señaló sobre el desarrollo del documental de la plataforma de streaming.

La cinta busca humanizar al personaje y hablar sobre la magia que lo “cubría”. Desde su túnica dorada al desayunar a hacer ‘gloriosos” ingresos a importante programas latinoamericanos.

VIDEO RECOMENDADO

Rebeca Escribens sobre paseo de Yahaira Plasencia en Rusia

Rebeca Escribens sobre paseo de Yahaira Plasencia en Rusia