"Stranger Things" es una de las producciones exclusivas de la plataforma de streaming (Foto: Netflix)
"Stranger Things" es una de las producciones exclusivas de la plataforma de streaming (Foto: Netflix)

Los días en los que compartían sus cuentas de manera gratuita han llegado a su fin. Esto, por lo menos, en 5 países de Latinoamérica que han sido anunciados como los primeros en ser afectados por

Como se sabe, muchos suscriptores reducían el costo de su plan dándole acceso a su cuenta a amigos, familiares o conocidos, con los que se repartían los gastos del servicio que cuenta con producciones exclusivas como “Stranger Things”, “Bridgerton” o “Better Call Saul”. Sin embargo, la compañía ha decidido que esta práctica se verá perjudicada por un monto extra al que se paga mensualmente.

¿Quiénes serán afectados por esta medida? En las siguientes líneas, conoce qué países pagarán un cargo adicional por compartir cuentas de Netflix, cuánto más, desde cuándo y todo lo que debes saber al respecto.

Conoce qué países pagarán un cargo adicional por compartir cuentas de Netflix, cuánto más, desde cuándo y todo lo que debes saber al respecto. (Foto: Netflix)
Conoce qué países pagarán un cargo adicional por compartir cuentas de Netflix, cuánto más, desde cuándo y todo lo que debes saber al respecto. (Foto: Netflix)

¿QUÉ PAÍSES TENDRÁN UN CARGO ADICIONAL POR COMPARTIR CUENTAS EN NETFLIX?

La nueva y polémica opción del servicio de streaming se llama “paga por casas extras” y le da la posibilidad a los miembros del plan Básico agregar una casa extra con el monto añadido; los del plan Estándar, hasta dos casas extras, y los del plan Premium, hasta tres casas extras.

Netflix empezará a cobrar este cargo adicional en 5 países de Latinoamérica: Argentina, El Salvador, Guatemala, Honduras y La República Dominicana. Vale precisar que esta opción “se está probando” en estos territorios, por lo que podría afectar al resto de Latinoamérica en los próximos meses.

La plataforma de streaming que alberga producciones como "Stranger Things" cobrará un cargo adicional por compartir cuentas (Foto: Netflix)
La plataforma de streaming que alberga producciones como "Stranger Things" cobrará un cargo adicional por compartir cuentas (Foto: Netflix)

¿DESDE CUÁNDO NETFLIX COBRARÁ EL CARGO ADICIONAL?

Esta función alternativa de Netflix estará activa desde agosto del 2022 y, según Chengyi Long, ejecutivo de la empresa, la medida se ejecutaría debido a que la práctica de compartir cuentas afectaría a la financiación de la compañía.

“Siempre hemos facilitado que las personas que viven juntas compartan su cuenta de Netflix, con características como perfiles separados y múltiples streams en nuestros planes Estándar y Premium (...) Como resultado, las cuentas se están compartiendo entre los hogares, lo que afecta a nuestra capacidad de invertir en nuevas y fantásticas películas y televisión para nuestros miembros, explicó Long.

Esta función alternativa de Netflix estará activa desde agosto del 2022 (Foto: Netflix)
Esta función alternativa de Netflix estará activa desde agosto del 2022 (Foto: Netflix)

¿CUÁNTO MÁS SE DEBE PAGAR POR COMPARTIR CUENTAS EN NETFLIX?

De acuerdo a la información oficial de , el cargo adicional a pagar es de $219 pesos por casa extra en tu cuenta. De esta manera, los otros países afectados deberán pagar un monto proporcional a la moneda argentina.

Vale precisar que esta medida se suma a la función presentada, en marzo de 2022, en Chile, Costa Rica y Perú. Esta permite “agregar un miembro extra” por un pago extra al mensual.

¿QUÉ MÁS SE DEBE SABER SOBRE ESTA MEDIDA?

  • Todas las cuentas de Netflix, sin importar el plan, incluirán acceso desde una casa en la que podrás seguir disfrutando de Netflix en cualquier dispositivo.
  • Los viajes están incluidos en la opción: Puedes ver Netflix fuera de tu casa en una tablet, una laptop o un dispositivo móvil.
  • Nueva función para administrar casas: Se anunció que muy pronto podrás controlar dónde se está utilizando tu cuenta, y quitar casas en el momento que quieras, desde la página de configuración de tu cuenta.

¿CUÁNTOS SUSCRIPTORES HA PERDIDO NETFLIX?

Después de revelar en abril que perdió 200.000 suscriptores, lo que provocó una fuerte caída en el precio de sus acciones, Netflix reportó el pasado 19 de julio la pérdida de 970.000 suscriptores entre abril y junio, una cifra muy inferior a sus propios pronósticos, que habían proyectado que la plataforma de streaming perdería dos millones de usuarios.

MÁS INFORMACIÓN SOBRES SERVICIOS DE STREAMING

¿EN QUÉ PAÍSES ESTARÁ DISPONIBLE VIX+?

El servicio ViX+ se lanzará el jueves 21 de julio de manera simultánea en Estados Unidos, México y en la mayor parte de los países hispanohablantes de América Latina. Este contará con más de 10 mil horas de contenido en español.

“Al ser un servicio completamente enfocado en el habla hispana y diseñado para la comunidad latina del mundo entero, necesitamos un contenido muy amplio y muy diverso, porque los gustos del consumidor son justamente así, incluso dentro de una misma casa y hasta en una misma persona”, explicó Rodrigo Mazón, gerente general de ViX+, a Los Ángeles Times.

10 MEJORES PELÍCULAS ANIMADAS DE DISNEY PLUS

Disney es el gigante detrás de las películas de animación populares de los últimos años. Su compra de Pixar terminó consolidando esa presencia arrolladora en el mundo del cine. Por ello, su plataforma de streaming tiene un extenso catálogo con clásicosy nuevas obras maestras de este género que han alcanzado a públicos de diferentes edades.

De esta manera, te presentamos una lista con 10 de las mejores películas animadas que tienen en su oferta, las cuales han recibido el aplauso unánime de la crítica y el público en todo el mundo.

¿DE QUÉ TRATA LA PRIMERA SERIE TURCA DE DISNEY PLUS?

¿De qué trata “Kaçis”? La telenovela turca es el nuevo reto del actor Engin Akyürek, quien ha brillado en otras producciones como “La hija del embajador” y “¿Qué culpa tiene Fatmagül?”. La actual apuesta, que el intérprete protagoniza junto a Irem Helvacioglu, la estrella de “Fugitiva”, es la primera producción de Disney Plus en Turquía, plataforma de streaming que ha debutado con una gran producción cuya impactante historia te detallamos en esta nota.

La plataforma de streaming ha empezado su camino en la cuna de las novelas turcas, las producciones más vistas a nivel internacional. Y, en su debut, han presentado una serie original, que en español se traduce como “Escape”, el martes 14 de junio de 2022.