Remy, el protagonista de "Ratatouille" (Foto: Disney)
Remy, el protagonista de "Ratatouille" (Foto: Disney)

Disney es el gigante detrás de . Su compra de Pixar terminó consolidando esa presencia arrolladora en el mundo del cine. Por ello, su plataforma de streaming tiene y nuevas obras maestras de .

MÁS INFORMACIÓN: La película de uno de los animes más controversiales de todos los tiempos que puedes ver en Netflix

De esta manera, aquí te presentamos una lista con que tienen en su oferta, las cuales han recibido el aplauso unánime de la crítica y el público en todo el mundo.

Los protagonistas de "El rey león" en el campo (Foto: Disney)
Los protagonistas de "El rey león" en el campo (Foto: Disney)

10 PELÍCULAS ANIMADAS IMPERDIBLES EN DISNEY PLUS

10. “Los Increíbles”

Ya han pasado 14 años del estreno de “Los Increíbles”, la cinta animada que cambió la forma de ver a los superhéroes. Cuenta la historia de Mr. Increíble, un héroe retirado que se ha convertido en un oficinista aburrido que anhela volver a sus días de gloria.

MÁS INFORMACIÓN: La mejor película romántica protagonizada por el padre de una estrella de “Stranger Things”

9. “Monsters, Inc.”

¿Los niños son más temibles que los monstruos? Esta película es una de las joyas de la animación dentro del catálogo de Disney Plus y cuenta cómo la presencia de una niña pondrá de cabeza a la ciudad de Monstruópolis y en especial a la pareja de asustadores, Sulley y Mike Wazowski.

MÁS INFORMACIÓN: La película que cambió la vida de Jennifer Lopez para siempre

8. “Intensa-Mente”

Esta película de 2005 explora de manera original las emociones humanas, en una historia conmovedora y divertida. Los protagonistas se encargan de ayudar a Riley Andersen, una niña de 11 años que sufrirá un cambio notable en su vida interior cuando se mude con su padre a otra ciudad.

7. “La noche de las narices frías”

O también conocida como “101 dálmatas”, es la primera película sobre los perritos blancos con manchas negras más populares de la historia del cine y la televisión. Apareció en 1961 y se mantiene vigente hasta ahora, con una historia que tiene a la malvada e icónica Cruella de Vil.

6. “Soul”

Si buscas una película que te despabile, “Soul” es una gran opción en Disney Plus. La cinta de 2020 cuenta la historia de cómo Joe Gardner, un profesor y músico de jazz, cambia el sentido de su vida cuando le sucede algo extraordinario. Nunca es tarde para vivir los sueños.

5. “Buscando a Nemo”

Otro clásico de la animación es “Buscando a Nemo”, la travesía del no tan gracioso pez payaso Merlín en búsqueda de su hijo Nemo. El pequeño e irreverente pececito, tras desobedecer a su padre, termina siendo secuestrado por unos buzos. Merlín, con la ayuda de Dori, quien tiene problemas de memoria, pasarán por tiburones, campos de medusa y otras aventuras para hallar a Nemo.

4. “La era del hielo”

Esta cinta ya ha llegado a los 20 años desde su estreno y sigue contando una historia vigente: el deshielo del mundo. Su trama se centra en una manada peculiar conformada por quien sería el último Mamut sobre la Tierra, un sarcástico tigre dientes de sable, un distraído perezoso. Los protagonistas intentarán que Roshan, un niño nativo, pueda regresar con su tribu.

3. “La dama y el vagabundo”

Este filme es uno de los clásicos de Disney y una de sus historias más emblemáticas. Apareció en 1955 y hasta el día de hoy se la recuerda. Se centra en la historia de “Lady” y “Tramp”, dos perros de diferentes realidades sociales que tienen una romántica aventura.

2. “Ratatouille”

¿Una rata en una cocina es buena señal? Para esta película, sí, sobre todo si se trata de Remy, un roedor que sueña con ser un chef y abandona su estilo de vida convencional en las sucias calles de París. Como si fuera el destino, se topa con Alfredo Linguini, quien es un desastre en la cocina pero que es el hijo del fallecido dueño de un famoso restaurante. Unirán fuerzas para conquistar a los comensales y al malvado crítico Anton Ego con unas comidas de ensueño, bajo el lema de “cualquiera puede cocinar”.

1. “El rey león”

Una de las historias más conocidas y celebradas de Disney. “El rey león” es un clásico de 1994 y narra la historia de Simba, quien busca recuperar el trono de su padre muerto y lidiar con las disputas internas provocadas por su tío Scar. Con una gran banda sonora y una poderosa trama, se ha convertido en una de las ficciones más icónicas de todos los tiempos.

TAGS RELACIONADOS