¿Qué pasó con Pola al final de la película polaca "Nombre en clave: Polonia"? (Foto: Netflix)
¿Qué pasó con Pola al final de la película polaca "Nombre en clave: Polonia"? (Foto: Netflix)

CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. “” (“Kryptonim: Polska” en su idioma original), dirigida por Piotr Kumik, tiene lugar en Białystok, donde dos fuerzas sociales extremas chocan entre sí: los nacionalistas y la izquierda. En ese lugar y en medio de esa situación surge el amor entre dos héroes de campos opuestos: Stanisław y Pola.

Mira también:

Stanisław, un deportista que perdió una gran oportunidad debido a una lesión, se une al grupo polaco de extrema derecha Radical Youth Society, también conocido como RYS y liderado por Roman. Aunque no está seguro de lo que hace prefiere seguir a su primo para olvidarse de su aburrido trabajo y su abusivo jefe.

En tanto, Pola es una activista de izquierda que tras descubrir la traición de su novio, decide regresar a su ciudad natal, Białystok, donde conoce a Stanisław cuando la defiende de un hombre molesto. No obstante, el joven polaco solo seguía la orden de Roman de agredir a un izquierdista.

Maciej Musiałowski interpreta a Stanisław en la película polaca "Nombre en clave: Polonia" (Foto: Kino Świat)
Maciej Musiałowski interpreta a Stanisław en la película polaca "Nombre en clave: Polonia" (Foto: Kino Świat)

¿QUÉ PASÓ AL FINAL DE “NOMBRE EN CLAVE: POLONIA”?

Luego de intercambiar números telefónicos, los protagonistas de “” tienen una cita y se imaginan un futuro juntos. Sin embargo, a medida que avanza la conversación, Stanisław se da cuenta que apoyan a grupos opuestos, pero no se atreve a mencionarlo.

En tanto, los RYS encuentran una nueva sede en una parroquia y preparan un nuevo golpe tras varios intentos fallidos. El plan es hacer estallar una sinagoga y para concretarlo se contactan con un italiano racista que promete enseñarle a fabricar una bomba. El problema es que al llevar a Polonia es atacado por otros racistas.

Mientras elaboran otro plan, el grupo de Roman recibe la visita de Pola, quien intenta entrevistarlos para su tesis de maestría. Para evitar que lo reconozca, Stanisław se coloca un pasamontañas y evita hablar.

Después de que Pola casi descubre la verdad cuando estaba en el hospital para ver al italiano brutalmente golpeado, Stanisław trata de contarle todo, pero la joven activista lo interrumpe y lo besa apasionadamente.

Los protagonistas de “” se vuelven a encontrar cuando uno de los miembros de la RYS es apuñalado en un restaurante turco por atacar a los dueños y se produce un enfrentamiento entre los radicales y los izquierdistas. Pola ve a Stanisław en el bando contrario, le reclama y termina cualquier relación con él.

Debido a la camiseta rosa de Stanisław, los activistas creen que está de su lado y lo invitan al desfile del orgullo en Polonia. Esta confusión es aprovechada por Roman, quien ahora planea colocar una bomba en uno de los autobuses alegóricos.

Roman y su grupo enfrentando a los activistas en la película polaca "Nombre en clave: Polonia" (Foto: Kino Świat)
Roman y su grupo enfrentando a los activistas en la película polaca "Nombre en clave: Polonia" (Foto: Kino Świat)

¿QUÉ SIGNIFICA EL FINAL DE “NOMBRE EN CLAVE: POLONIA”?

¿Pola y Stanisław evitan el ataque de la RYS?

Tras perder a Pola, Stanisław se rapa el cabello y empieza a involucrarse más en las actividades de la RYS, incluso acepta infiltrarse en la comunidad LGBTQ+ junto a Mariusz para averiguar los detalles del desfile y poner en marcha el plan. Por su parte, Roman consigue la bomba.

Cuando Stanisław comprende que el plan de Roman implica matar a varias personas se arrepiente, trata de hacer entrar en razón a su primo y al no conseguirlo, intenta irse, pero el líder de la RYS lo impide.

Mientras los radicales dan inicio al plan, Stanisław consigue llamar a Pola para informar del peligro. Aunque el que contesta es su antiguo novio, la activista comprende la situación y se comunica con la policía. Sin embargo, los oficiales creen que se trata de una broma debido a la cantidad de llamadas similares.

Pola libera a Stanisław y juntos buscan el detonador. La activista lo encuentra, pero Roman aparece y se lo arrebata. El líder de la RYS no duda en hacer explotar la bomba, pero no puede cantar victoria debido a que Mariusz también se arrepintió y la desactivó. Roman es detenido y los protagonistas de “Nombre en clave: Polonia” retoman su romance.

Sin embargo, al final Roman es liberado, debido a que otro miembro de su grupo asume toda la responsabilidad, y crea una nueva organización llamada La Juventud Polaca. Durante una reunión, aparece Wojtas, un ministro polaco, y le ofrece el puesto de viceministro, lo que sugiere que la historia podría continuar en una secuela.

Pola y Stanisław retoman su romance al final de la película polaca "Nombre en clave: Polonia" (Foto: Kino Świat)
Pola y Stanisław retoman su romance al final de la película polaca "Nombre en clave: Polonia" (Foto: Kino Świat)

¿CÓMO VER “NOMBRE EN CLAVE: POLONIA”?

, por lo tanto, para ver la nueva película polaca solo se necesita una suscripción a la popular plataforma de streaming.

Contenido Sugerido

Contenido GEC