El actor mexicano que falleció en 2021 será homenajeado en la serie "Vecinos" (Foto: Octavio Ocaña / Facebook)
El actor mexicano que falleció en 2021 será homenajeado en la serie "Vecinos" (Foto: Octavio Ocaña / Facebook)

En 2021 varias figuras del espectáculo en fallecieron, dejando una gran tristeza en sus fanáticos, pero principalmente en sus seres queridos. Una de esas personas que murieron fue el joven actor , quien tenía toda una carrera por delante y un camino constante en la serie “Vecinos”, en la que había estado desde que era niño.

MÁS INFORMACIÓN: Los planes que Octavio Ocaña tenía para el 2022

Su papel era muy querido por los fanáticos del programa de televisión, así que desde entonces muchos han manifestado su pena al no verlo y sus ganas de ser testigos en pantalla de un homenaje de despedida, el cual ahora parece que está por concretarse.

El actor reconocía que la gente siempre lo recordaba por su papel de Benito Rivers en "Vecinos" (Foto: Octavio Ocaña / Instagram)
El actor reconocía que la gente siempre lo recordaba por su papel de Benito Rivers en "Vecinos" (Foto: Octavio Ocaña / Instagram)

¿CÓMO SERÁ EL HOMENAJE A OCTAVIO OCAÑA EN “VECINOS”?

De momento no hay ninguna versión oficial desde la producción de la serie, pero se pudo conocer que el actor Octavio Ocaña aparecerá nuevamente en historia que se relatará.

Se sabe que será utilizada una escena que fue grabada hace tiempo y que, en su momento, no se utilizó. La misión del equipo de guionistas será encajar la trama del momento y dicho video para que se pueda dar una narrativa orgánica.

De esta manera los fanáticos, amigos y familiares del desaparecido actor tendrán un emotivo momento, que servirá para rendirle un cálido homenaje a alguien que dio varios años de su vida para entretener a los televidentes desde sus respectivos hogares.

MÁS INFORMACIÓN: La última imagen con vida de Octavio Ocaña junto a su hermana

¿CÓMO MURIÓ OCTAVO OCAÑA?

A partir de las pericias realizadas, la FGJEM determinó que Octavio Ocaña se disparó a sí mismo accidentalmente en la cabeza el viernes 29 de octubre de 2021 cuando chocó su camioneta. También, señaló que el actor conducía ebrio y que había fumado marihuana. En el automóvil encontraron “tres latas de cerveza vacías, así como una botella de vidrio con etiqueta ‘José Cuervo Tradicional’, que también estaba vacía”.

A partir de las entrevistas realizadas a los otros dos ocupantes del vehículo, la fiscalía recogió que Ocaña decidió huir cuando fue intervenido por la policía municipal. Además, según el copiloto, “sacó de la guantera de la camioneta un arma de fuego, la cual empuñó en la mano derecha, mientras conducía con la izquierda y mantenía su huida”.

MÁS INFORMACIÓN: Carmen Salinas y otros actores que fallecieron antes de terminar sus telenovelas
Así terminó la camioneta de Octavio Ocaña el día de su muerte (Foto: Twitter)
Así terminó la camioneta de Octavio Ocaña el día de su muerte (Foto: Twitter)

EXIGEN JUSTICIA PARA OCTAVIO OCAÑA

Pese a que las investigaciones oficiales determinaron que el actor se mató sí mismo de forma involuntaria, los familiares cercanos han decidido no creer ello y señalaron que existe una verdad oculta.

Aunque ya pasaron varios meses de lo que pasó ese día, la familia sigue exigiendo justicia para Octavio Ocaña.