Octavio Ocaña falleció el 29 de octubre de 2021 en México (Foto: Octavio Ocaña/Instagram)
Octavio Ocaña falleció el 29 de octubre de 2021 en México (Foto: Octavio Ocaña/Instagram)

Las circunstancias en las que murió siguen siendo poco claras. A un mes del fallecimiento del actor que dio vida a Benito en la serie “Vecinos”, su familia continúa cuestionando lo ocurrido y desconfían de los reportes ofíciales. Es por ello que decidieron reemplazar al abogado que estaba a cargo del caso quien ha dado nuevas pistas sobre el caso.

MÁS INFORMACIÓN: Por qué la familia de Octavio Ocaña cambió de abogados

El pasado viernes 29 de octubre, Octavio Ocaña murió en circunstancias que no han quedado del todo claras por parte de las autoridades locales del Estado de México. Según reportes oficiales, el actor falleció a causa de un autodisparo con un arma de su propiedad, tras una persecución policial.

La familia de no cree en esta versión y están investigando qué ocurrió realmente. En varias ocasiones, los padres y hermanas del actor han señalado que los mismos miembros de la policía del Estado de México habrían acabado con la vida del histrión de 22 años. Ahora, el caso toma un giro diferente de la mano de un nuevo abogado.

MÁS INFORMACIÓN: Quiénes son los verdaderos herederos de Octavio Ocaña
Los padres y hermanas del actor han señalado que los mismos miembros de la policía del Estado de México habrían acabado con la vida del histrión de 22 años (Foto: Octavio Ocaña/Instagram)
Los padres y hermanas del actor han señalado que los mismos miembros de la policía del Estado de México habrían acabado con la vida del histrión de 22 años (Foto: Octavio Ocaña/Instagram)

¿QUÉ DIJO EL NUEVO ABOGADO DE LA FAMILIA DE OCTAVIO OCAÑA SOBRE SU MUERTE?

Recientemente se dio a conocer que la familia de Octavio Ocaña decidió reemplazar al abogado que estaba a cargo del caso. Luego del informe oficial de las autoridades mexicanas, la familia del actor ha contratado a un nuevo defensor legal llamado Francisco Hernández.

Durante una entrevista con el programa “De primera mano”, el litigante reveló algunos nuevos detalles de la investigación en curso. Los padres y hermanas de Ocaña han asegurado que no descansarán hasta esclarecer qué fue lo que realmente pasó aquella noche de viernes 29 de octubre.

“Hay elementos para comprobar y presumir que hay serias violaciones a los derechos humanos”, afirmó Hernández. Asimismo, señaló que no hay algo que compruebe que el joven actor fue quien se disparó.

“Les puedo adelantar que ni en las prendas, ni en el cuerpo de nuestro querido Octavio aparece ninguna señal de pólvora, esto es que él jamás disparó”, explicó el abogado.

Como se sabe, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México dio a conocer que la bala que mató a Octavio Ocaña fue disparada por él mismo desde el interior del vehículo, el cual estaba siendo perseguido por los policías del municipio de Cuautitlán Izcalli, sin embargo, esta versión desde el principio fue cuestionada por la familia del actor.

La versión oficial señaló que, a consecuencia del impacto con la camioneta, accidentalmente el actor de 22 años se disparó así mismo con el arma de fuego, lo que provocó que la bala impactara en la cabeza y falleciera de camino al hospital.

La nueva defensa legal del caso de Octavio Ocaña señaló que el intérprete de Benito en ‘Vecinos’ jamás se disparó, ya que de acuerdo con su información “no había rastro de pólvora”.

“No hay nada que compruebe, que pueda siquiera inducirnos a la idea de que Octavio Ocaña disparó, jamás, ni siquiera sus otros acompañantes”, agregó el abogado Francisco Fernández.

En este sentido, el litigante señaló que hay otras inconsistencias: la forma en la cual entró la bala al cuerpo del artista no coincide con el estado en el que se halló la gorra que traía puesta.

“Es ilógico, porque el proyectil ingresó en su sien y tuvo un orificio de salida, obviamente tendría un orificio de salida también la gorra, lo cual no sucedió”, señaló Hernández para el programa mexicano.

¿CÓMO MURIÓ OCTAVIO OCAÑA?

Octavio Ocaña murió el viernes 29 de octubre por la tarde cuando viajaba a bordo de una camioneta Jeep color gris de su propiedad, junto con otras dos personas de su entorno.

Según los primeros informes, cuando Ocaña y sus acompañantes circulaban por la autopista Chamapa-Lechería, con dirección al municipio de Atizapán, a la altura del kilómetro 5, fueron intervenidos por la policía municipal por supuestamente encontrarse en estado de ebriedad, pero que en lugar de detenerse, se dieron a la fuga. Ocaña conducía.

Pocos minutos después, en plena persecución, la camioneta impactó contra un montículo de tierra, aunque no estaba claro si la bala que acabó con su vida se disparó cuando el automóvil continuaba en movimiento o tras el choque. El arma pertenecía al fallecido. Las otras dos personas fueron detenidas, aunque liberadas algunos días después tras comprobarse que no había razones para encarcelarlos.

Según el periodista Carlos Jiménez, citado por , Ocaña había pasado los últimos días en Villa Nicolás Romero con los otros dos hombres involucrados en este caso y que al momento de su detención, fue identificado que estaban armados. El mismo comunicador, registrado en Twitter como , informó que el cuerpo del artista fue encontrado con una pistola en la mano y que la policía municipal de Cuautitlán Izcalli no realizó ningún disparo. Algunas fotos y videos del artista circulan en la red. Todavía estaba con vida hasta varios minutos después de la colisión.

Pasado el mediodía del sábado 30 de octubre, la misma Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) comunicó que, según los otros pasajeros, Ocaña sacó la pistola de la guantera de la camioneta y que accidentalmente se disparó a sí mismo en la cabeza cuando perdió el control del Jeep.

TAGS RELACIONADOS