El personaje de Octavio Sánchez fallece en el primer capítulo de "Corazón guerrero" (Foto: Televisa)
El personaje de Octavio Sánchez fallece en el primer capítulo de "Corazón guerrero" (Foto: Televisa)

Así como existen telenovelas en las que los personajes principales nos acompañan de principio a fin, existen unas —un poco más trágicas— en las que un intérprete muere en el primer capítulo, marcando un antes y un después de toda la historia. Hace poco se vio uno de estos casos en la recién estrenada “”.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Quién es la verdadera protagonista de “Corazón guerrero”, según sus créditos?

La telenovela protagonizada por se ha estrenado en marzo último y en el primer capítulo ya fuimos testigos de un impactante que servirá para el inicio de un interesante desarrollo de varios hechos: el fallecimiento de Octavio Sánchez, personaje que es interpretado por el actor mexicano Eduardo Yáñez.

Aprovechando esta coyuntura en las telenovelas mexicanas, haremos un breve repaso por algunas muertes repentinas en los primeros capítulos, así que presta atención a la nota y recuerda esas historias que ya viste en un pasado.

MÁS INFORMACIÓN: La historia detrás del debut de Alejandra Espinoza como actriz de Televisa

PERSONAJES DE TELENOVELAS QUE MURIERON EN EL PRIMER CAPÍTULO

“Corazón guerrero”

El personaje de Octavio Sánchez, interpretado por , es el padre de los hermanos Guerrero en esta telenovela y pierde la vida en el primer capítulo, dejando una marca imborrable para sus seres queridos, quienes no superan ese fatídico hecho por más que pasen los años.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Por qué Alejandra Espinoza fue elegida protagonista de “Corazón guerrero”?
Octavio Sánchez de "Corazón guerrero" muere en el primer episodio (Foto: Televisa)
Octavio Sánchez de "Corazón guerrero" muere en el primer episodio (Foto: Televisa)

“Cuna de lobos”

En el remake del 2019, el personaje de Catalina Creel aprovecha un pequeño viaje mar adentro junto a su esposo, Carlos Larios, para matarlo y así quedarse con su millonaria fortuna.

Leonardo Daniel interpretó a Carlos Larios en "Cuna de lobos" (2019) (Foto: Televisa)
Leonardo Daniel interpretó a Carlos Larios en "Cuna de lobos" (2019) (Foto: Televisa)

“Soltero con hijas”

La muerte de los personajes Antonio y Cristina marca, literalmente, el inicio de toda la historia pues ambos dejan huérfanas a tres niñas y el hermano de ella, papel de Gabriel Soto, se tiene que hacer cargo de las niñas.

Gabriel Soto fue el protagonista de la telenovela "Soltero con hijas" (Foto: Televisa)
Gabriel Soto fue el protagonista de la telenovela "Soltero con hijas" (Foto: Televisa)

Destilando amor

Amador Montalvo (Joaquín Cordero) muere en el primer capítulo de “Destilando amor”, dejando una importante herencia para su familia. Gracias a ese hecho también nace el envidiable amor de sus dos personajes principales.

Eduardo Yáñez y Angélica Rivera fueron pareja en la telenovela "Destilando amor" (Foto: Televisa)
Eduardo Yáñez y Angélica Rivera fueron pareja en la telenovela "Destilando amor" (Foto: Televisa)

“La desalmada”

Pese a que todo era felicidad debido al reciente matrimonio celebrado, el personaje de Santiago Ramírez fue asesinado en el primer capítulo, dejando a su esposa Fernanda Linares muy triste y consternada.

Livia Brito protagonizó la telenovela "La Desalmada", convirtiéndose en una actriz muy querida en México (Foto: Televisa)
Livia Brito protagonizó la telenovela "La Desalmada", convirtiéndose en una actriz muy querida en México (Foto: Televisa)

¿DE QUÉ TRATA “CORAZÓN GUERRERO”?

De acuerdo a la sinopsis que compartió , “Siendo sólo un niño, Lisardo Sánchez vio morir a su padre y no pudo impedir que sus hermanos menores fueran cruelmente arrebatados de sus manos. Ahora, regresa dispuesto a vengarse del hombre que destruyó a su familia y le arrebató todo lo que amaba.

Con una nueva identidad, reúne a sus hermanos y, frente a la tumba de su padre, juran vengarse haciéndole pagar a ese miserable de la misma manera: destruyendo lo que más le importe, le arrebatarán aquello que ame más.

La historia inicia con la llegada de Jesús Guerrero y sus hermanos a la vida del poderoso Augusto Ruiz Montalvo con la secreta misión de hacerle pagar por todo el daño que les hizo y recuperar lo que les robó. Para lograr su objetivo, los hermanos Guerrero se van ganando la confianza de su enemigo hasta infiltrarse en su círculo más íntimo: su familia. Pronto descubren lo que Augusto más ama: a sus hijas. Sobre ellas descargarán la furia de su venganza.

La desconfianza y la rivalidad va creciendo entre Jesús y Augusto: el primero, en busca de venganza; el segundo dispuesto a proteger a su familia como sea. Decidido a cumplir el juramento que hizo ante la tumba de su padre, Jesús tratará de acallar sus sentimientos hacia Mariluz, pero la fuerza del amor verdadero será más poderosa que su resentimiento, por lo que su Corazón Guerrero se debatirá entre el amor y la venganza”.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Por qué Alejandra Espinoza fue elegida protagonista de “Corazón guerrero”?

ACTORES Y PERSONAJES DE “CORAZÓN GUERRERO”

  • Alejandra Espinoza como Mariluz García
  • Gonzalo García Vivanco como Jesús Guerrero
  • Diego Olivera como Augusto Ruíz Montalvo
  • Gabriela Spanic como Elisa
  • Natalia Esperón como Guadalupe García
  • Altaír Jarabo como Carlota Ruiz Montalvo
  • Rodrigo Guirao como Damián Guerrero
  • Christian de la Campa como Samuel Guerrero
  • Oka Giner como Doménica
  • Eduardo Yáñez como Octavio Sánchez
  • Ana Martín como Conchita
  • Cristian Gamero
  • Joshua Gutiérrez como Federico
  • René Casados
  • Karena Flores
  • Sabine Moussier como Victoriana
  • Manuel Ojeda
  • Tania Vázquez
  • Aleida Núñez
  • Sian Chiong
  • José Luis Duval

¿CUÁL ES EL HORARIO DE “CORAZÓN GUERRERO”?

La telenovela hizo su debut en las pantallas de Las Estrellas el lunes 28 de marzo a las 4:30 p.m., horario con el que continuará toda la semana.

“Cada latido reclama sus derechos, cada luz lleva su sombra, cada familia guarda un secreto, cada pasión resuena en el alma y en cada lucha el arma más poderosa es el amor”, decía la voz en off que acompaña al primer video promocional de la telenovela, en el que mostró a los personajes principales del melodrama, entre ellos la pareja protagónica interpretada por Alejandra Espinoza y Gonzalo García Vivanco.

¿POR QUÉ ALEJANDRA ESPINOZA FUE ELEGIDA PROTAGONISTA DE “CORAZÓN GUERRERO”?

En el programa radial “Fórmula Espectacular” (Grupo Fórmula) que conduce la periodista mexicana Flor Rubio, el productor Salvador Mejía reveló por qué eligió a Alejandra Espinoza Espinoza como protagonista de la nueva telenovela de Televisa, “Corazón guerrero”, pese a que la conductora no es muy conocida en México.

“Yo siempre estoy buscando cuando hay lanzamiento –porque eso sí me pidió la empresa: lanzamientos– en el CEA (Centro de Educación Artística de Televisa). Alejandra no es del CEA, pero es una figura de Univision de Nuestra Belleza Latina.

“Yo la vi en varias películas antes de tomar la decisión [y] le vi el perfil que requiere el personaje porque ella es muy camaleónica”, comenzó explicando el productor de “Corazón guerrero”.