Tráiler de "Ojitos de huevo"
Tráiler de "Ojitos de huevo"

Dirigida por Santiago Limón y Big Drama a partir de un guion de Olfa Masmoudi, “Ojitos de huevo” (“Nothing to See Here”, en inglés) es una serie mexicana de que sigue a un muchacho ciego que busca convertirse en un reconocido comediante y que, con ayuda de su mejor amigo -con parálisis cerebral-, enfrenta al mundo, sin importar los obstáculos que se cruzan en el camino.

Mira también:

Lo que busca es hablar de un tema como la diversidad funcional que se vuelve un tabú, al que o lo abordan de una perspectiva exageradamente triste, dramática y trágica o desde la inspiración. Esta serie lo que te está diciendo es ríete con nosotros, te invitamos a que te rías no de la condición, sino de la situación, para que lo veas”, .

” tiene ocho episodios que se estrenaron el 17 de noviembre del 2023 y cuenta con un elenco conformado por Alexis Arroyo, Kike Vázquez, Alejandro Calva, Verónica Merchant, Begoña Narváez, Paola Fernández, Teté Espinoza, Memo Villegas, Raúl Villegas y Paloma Woolrich.

LISTA DE ACTORES Y PERSONAJES DE “OJITOS DE HUEVO”

1. Alexis Arroyo como Alexis

Alexis Arroyo interpreta a Alexis, un joven ciego que decide independizarse de sus padres, mudarse a la Ciudad de México y perseguir su sueño de convertirse en un comediante exitoso. Aunque se topará con varios obstáculos en su camino, también encontrará personas dispuestas a ayudarlo.

Alexis Arroyo como Alexis en la serie mexicana "Ojitos de huevo" (Foto: Netflix)
Alexis Arroyo como Alexis en la serie mexicana "Ojitos de huevo" (Foto: Netflix)

2. Kike Vázquez como Charly

Kike Vázquez, psicólogo, terapeuta familiar, activista por los derechos de las personas con discapacidad y con diversidad funcional, y comediante que sufrió una parálisis cerebral que afectó su desarrollo motriz, asume el rol de Charly, el mejor amigo de Alexis que lo acompaña en su nueva aventura.

Alexis Arroyo como Alexis y Kike Vázquez como Charly en la serie mexicana "Ojitos de huevo" (Foto: Netflix)
Alexis Arroyo como Alexis y Kike Vázquez como Charly en la serie mexicana "Ojitos de huevo" (Foto: Netflix)

3. Paola Fernández como Azul

Paola Fernández, que participó en “El Rastro de los 5″, “Sr Blanc” y “Albertano contra los mostros”, da vida a Azul, una joven que ayuda a Alexis después de que este sufre un accidente y desde ese momento forma parte de la vida del protagonista de “”.

Paola Fernández como Azul en la serie mexicana "Ojitos de huevo" (Foto: Netflix)
Paola Fernández como Azul en la serie mexicana "Ojitos de huevo" (Foto: Netflix)

4. Alejandro Calva

Alejandro Calva, que fue parte de producciones como “Amigas y rivales”, “Muchachitas como tú”, “Un gancho al corazón”, “Cuando me enamoro”, “La reina del sur”, “Lynch”, “Manos Libres” y “Señora Acero”, también participa en la nueva serie mexicana de Netflix. Se trata del padre de Alexis que no tiene mucha confianza en su hijo.

Alejandro Calva en la serie mexicana "Ojitos de huevo" (Foto: Netflix)
Alejandro Calva en la serie mexicana "Ojitos de huevo" (Foto: Netflix)

5. Memo Villegas

Memo Villegas, recordado por su participación en “La gran seducción”, “Harina”, “Nada que ver”, “Backdoor” y “El último vagón”, también forma parte del elenco de “Ojitos de huevo”, serie creada por Santiago Limón y Big Drama. Villegas interpreta a uno de los nuevos amigos de Alexis. De hecho, en el tráiler aparecen juntos metiéndose en problemas.

Memo Villegas en la serie mexicana "Ojitos de huevo" (Foto: Netflix)
Memo Villegas en la serie mexicana "Ojitos de huevo" (Foto: Netflix)

6. Verónica Merchant como Lolis

Verónica Merchant es una actriz mexicana que ha participado en otras series como “La venganza de las Juanas”, “Mujer de nadie” y “Atrapada”. Ella interpreta a Lolis López, la madre de Alexis y aunque lo protege, siempre ha deseado que pueda afrontar solo la vida. Merchant asume el rol de Lolis, la madre de Alexis. El personaje de Merchant no quiere que su hijo se aleje de su lado.

Verónica Merchant como Lolis, la madre de Alexis en "Ojitos de huevo" (Foto: Netflix)
Verónica Merchant como Lolis, la madre de Alexis en "Ojitos de huevo" (Foto: Netflix)

7. Begoña Narváez

Begoña Narváez es otra actriz mexicana que ha formado parte de telenovelas como “Diario de un gigoló”, “Rosario Tijeras”, “Cita a ciegas” y “La fan”.

Begoña Narváez en el set de grabación de "Ojitos de huevo" (Foto: Netflix)
Begoña Narváez en el set de grabación de "Ojitos de huevo" (Foto: Netflix)

8. Teté Espinoza como Maya

Teté Espinoza, que también ha participado en otras series como “Tijuana”, donde interpretó a Malú; en “Falco” dio vida a Carla Vega; “Narcos: México” y “El Chapo”, asume el rol de Maya en la serie mexicana de Netflix.

9. Francisco Calvillo como Jorge

Francisco Calvillo es un actor guatemalteco que ha construido una larga carrera en México. Ha formado parte de producciones como “Narcos: México”, “El señor de los cielos”, “Señora Acero” y “El rey Vicente Fernández”. En “Ojitos de huevo” interpreta a Jorge, un entrenador de fútbol.

Otros actores de “Ojitos de huevo”:

  • Raúl Villegas
  • Paloma Woolrich
  • Óscar Flores como el narrador

¿DE QUÉ TRATA “OJITOS DE HUEVO”?

De acuerdo con la sinopsis de Netflix, “‘Ojitos de Huevo’ es una comedia agridulce que desafía las correcciones políticas al explorar lo que significa perseguir los sueños en un mundo ciego ante la diversidad funcional; porque para Alexis, reírse de sus propias discapacidades es un argumento válido, ¿o inválido?

¿CÓMO VER “OJITOS DE HUEVO”?

Para ver “Ojitos de Huevo”, solo necesitas una suscripción a Netflix, ya que la serie está disponible en su catálogo desde el 17 de noviembre.

Prepárate para disfrutar de esta divertida producción mexicana y sumergirte en las peripecias cómicas de Alexis en su búsqueda de éxito como comediante.

Demás está decir que existe una gran química (Foto: Ojitos de huevo / Instagram)
Demás está decir que existe una gran química (Foto: Ojitos de huevo / Instagram)

MÁS INFORMACIÓN SOBRE “OJITOS DE HUEVO”

FICHA TÉCNICA DE “OJITOS DE HUEVO”

  • Título original: Ojitos de Huevo
  • Año: 2023
  • País: México
  • Dirección: Santiago Limón (Creador), Big Drama (Creador), Anwar Safa
  • Guion: Big Drama, Olfa Masmoudi, Charlie Barrientos
  • Productores: Juan Uruchurtu y Alexis Fridman
  • Música: Amado López
  • Fotografía: Ignacio Prieto Palacios
  • Compañías: Perro Azul
  • Distribuidora: Netflix
  • Temporadas: 2. La primera ya estrenada.
  • Episodios: 8
  • Fecha de estreno: 17 de noviembre de 2023
La serie mexicana promete ser la número uno en habla hispana (Foto: Netflix)
La serie mexicana promete ser la número uno en habla hispana (Foto: Netflix)

EPISODIOS DE “OJITOS DE HUEVO”

  1. Ojitos de huevo. Una noche en un club de comedia provoca que Alexis y Charly dejen su pueblo, pero una ciudad nueva trae también nuevos desafíos.
  2. Eres una inspiración. Cuando su primer intento de conseguir empleo sale mal, Alexis y Charly piensan en otra forma de obtener dinero. Llega una visita inesperada.
  3. Tú no puedes. Alexis despierta en una clínica veterinaria… y queda prendado al instante. Charly piensa en un gran regalo para convencer a Alexis de quedarse.
  4. Solo quiero ser alguien normal. Chocho se roba la idea de Alexis y Charly. El grupo va a ver una presentación y, conforme avanza la noche, se dejan caer los golpes... y alguien siente mariposas en el estómago.
  5. ¿Tienes un nombre artístico? Los amigos se quedan de nuevo sin un peso, así que Alexis no tiene otra que hacer algo que detesta para poder lograr sus metas algún día.
  6. Un ciego debe hacer lo que un ciego debe hacer. Los padres de Alexis están preocupados. Chocho debe decidir si pospone la competencia. Una visita de Protección Civil trae revelaciones importantes.
  7. El perro que alcanzó el coche. Alexis siente mucha preocupación cuando se aproxima una gran oportunidad. Como siempre, su camino está lleno de obstáculos, aunque esta vez él sea su principal traba.
  8. Una pieza de menos. Los amigos se juntan de nuevo tras una tragedia, pero la reunión no dura mucho. ¿Logrará Alexis poner todo en orden para poder alcanzar sus sueños?

FINAL EXPLICADO DE “OJITOS DE HUEVO”

Fortalecido por este nuevo respaldo y la revelación de su impacto real, Alexis toma un vuelo de regreso a la Ciudad de México. Su misión: buscar la reconciliación con Charly y reavivar su búsqueda por una carrera en la comedia. ¡Y sí que lo logra! En un momento épico,.

Alexis Arroyo es el protagonista de la serie “Ojitos de huevo” (Foto: Netflix)
Alexis Arroyo es el protagonista de la serie “Ojitos de huevo” (Foto: Netflix)

¿“OJITOS DE HUEVO”, ¿TENDRÁ TEMPORADA 2 EN NETFLIX?

Tras la gran acogida que tuvo la serie, . “Ojitos sé que no estás viendo esto pero, ¡Va a haber segunda temporada!”, indica el anuncio de la plataforma de streaming.

Asimismo, el comediante que interpreta a Charly en la serie, compartió la imagen diciendo que la plataforma de streaming no le había avisado que habría segunda temporada.

¿CÓMO SE GRABARON LAS AUDIO DESCRIPCIONES DE “OJITOS DE HUEVO”?

“El audio descriptivo es una narración opcional que describe lo que está ocurriendo en pantalla, incluidas las acciones físicas, las expresiones faciales, el vestuario, las ambientaciones y los cambios de escena. ‘Ojitos de huevo’ cuenta con una audio descripción hecha y supervisada por su protagonista Alexis Arroyo, que la hace sentir como si tu mejor amigo te la estuviera platicando”, precisa Netflix Latinoamérica.

BANDA SONORA DE “OJITOS DE HUEVO”

  • Capítulo 1

“Cumbia Callejera” - Interpretada por El Habano

“Fierro Viejo” - Interpretada por María del Mar

“Náufrago” - Interpretada por Siddhartha

  • Capítulo 2

“Con Te Partiró” - Interpretada por Andrea Bocelli

  • Capítulo 3

“Domingo” - Interpretada por Los Flakos

  • Capítulo 4

“Me Gustas” - Interpretada por Banda Bastón

“Mextasis” - Interpretada por Simpson Ahuevo

“La Noche es Total” - Interpretada por Belafonte Sensacional

“Ella es Azul” - Interpretada por Paola Fernández

“Los Locos del Barrio” - Interpretada por Adgel, Panssa

“Azul” - Interpretada por Volován

  • Capítulo 5

“Más” - Interpretada por Dylan Jesse

“La Magia” - Interpretada por Little Jesus

  • Capítulo 6

“FBI” - Compuesta por Amalia de Montserrat Ramírez Hernández, Pambo y Mauro Muñoz

  • Capítulo 7

“Siempre te Voy a Querer” - Interpretada por Arroba Nat

  • Capítulo 8

“Échale Campeón” - Interpretada por SGT Papers

“Bajo las Luces” - Interpretada por Rubytates

FOTOS DEL DETRÁS DE CÁMARAS DE “OJITOS DE HUEVO”

Teniendo un elenco plagados de figuras de la comedia mexicana como Paola Fernandez, Memo Villegas o Tete Espinoza, todos los actores lograron congeniar de sobremanera durante el rodaje de la serie, evidenciando una gran química actoral de cabo a rabo, muestra de ello son .

Todos juntos formaron una amistad (Foto: Ojitos de huevo / Instagram)
Todos juntos formaron una amistad (Foto: Ojitos de huevo / Instagram)

LA INSPIRACIÓN DE “OJITOS DE HUEVO”

La trama de “Ojitos de Huevo” narra la historia de Alexis, un joven invidente con determinación para independizarse y seguir su sueño de convertirse en comediante.

Inspirada en la vida de Alexis Arroyo, el comediante mexicano conocido como ‘Ojitos de Huevo’ en la serie, la trama explora los desafíos y éxitos de vivir con discapacidad mientras se sumerge en la aventura de la comedia.

Alexis, acompañado de su mejor amigo Kike Vázquez, quien padece parálisis cerebral, nos invita a reír y reflexionar sobre la vida y el proceso de superación personal.

El detrás de cámaras dejó en claro la gran amistad del los actores (Foto: Ojitos de huevo / Instagram)
El detrás de cámaras dejó en claro la gran amistad del los actores (Foto: Ojitos de huevo / Instagram)

CRÍTICA A “OJITOS DE HUEVO”

VIDEO RELACIONADO

"Berlín": Nueva serie del universo de 'La casa de papel', anunció su fecha de estreno en Netflix
Netflix acaba de lanzar la fecha de estreno de "Berlín", nueva serie del universo de 'La casa de papel', en la que se narrará pasajes de la vida de uno de los personajes más queridos de la franquicia, Andrés de Fonollosa, alias "Berlín". (Fuente: Netflix Latinoamérica)
SOBRE EL AUTOR

Estudió Comunicación Social en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Cinco años de experiencia en medios de comunicación. Actualmente se desempeña como redactora de series y películas en el Grupo El Comercio.

Contenido Sugerido

Contenido GEC