Tráiler de "Old"
Tráiler de "Old"

CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. Inspirada en la novela gráfica francesa ‘Sandcastle’ de Pierre Oscar Levy y Frederik Peeters, “Viejos” (“Old” en su idioma original y “Tiempo” en España) es una película de suspenso escrita, dirigida y producida por M. Night Shyamalan, con Gael García Bernal, Eliza Scanlen, Thomasin Mckenzie, Aaron Pierre, Alex Wolff, Vicky Krieps, Abbey Lee Kershaw, Embeth Davidtz y Rufus Sewell en los roles principales.

MÁS INFORMACIÓN: Explicación del final de “The Suicide Squad” y su escena post-créditos

Esta película narra la historia de una familia que decide acudir a una isla tropical en sus últimas vacaciones antes de separarse. Allí descubren una playa apartada en la que pueden estar tranquilos y relajados. Sin embargo, en ese extraño lugar, donde además encuentran un cadáver, el tiempo pasa más rápido.

Al ver lo atroces efectos del paso del tiempo, los protagonistas de “” intentan escapar de dicha playa de muchas formas, pero siempre terminan desmayados. Poco a poco encuentran pistas sobre lo que está sucediendo, pero deben darse prisa, ya que les quedan pocas horas.

MÁS INFORMACIÓN: Explicación el final de “Gunpowder Milkshake”, película de Netflix
A pesar de sus esfuerzos la familia principal no puede escapar de la isla (Foto: Universal Pictures)
A pesar de sus esfuerzos la familia principal no puede escapar de la isla (Foto: Universal Pictures)

¿QUÉ PASÓ AL FINAL DE “VIEJOS”?

A pesar de sus esfuerzos, uno a uno muere, ya sea por las secuelas del envejecimiento, enfermedades que se agravan, o intentos fallidos de fuga. La esquizofrenia de Charles empeora asesina a Mid-Size Sedan; Jarin y Kara sucumben durante sus intentos de fuga; Patricia y Chrystal, debido a que sus condiciones médicas se agravan y; Guy y Prisca asesinan a Charles antes morir.

Cerca del final de “”, solo quedan los adultos Maddox y Trent, quienes anteriormente descubrieron el cuaderno de un viajero, junto con indicios de que están siendo observados. A la mañana siguiente, gracias al mensaje secreto que le dio el sobrino del gerente del hotel, Trend deduce que la salida está en lo corales.

MÁS INFORMACIÓN: Explicación del final de “The Forever Purge”

Cuando los hermanos no consiguen salir del agua, se revela que la persona que lo estaba observando es el empleado del resort que recibió a la familia principal. No obstante, el personaje interpretado por M. Night Shyamalan en realidad es uno de los investigadores del complejo que están detrás los experimentos que se realizan en la misteriosa isla.

El gerente del hotel se prepara para enviar a otro grupo a ese horrible lugar, pero Trent y Maddox, quienes lograron sobrevivir, aparecen y desenmascaran a los responsables de tan atroz experimento. El diario que encontraron respalda su historia y los culpables son arrestados.

Finalmente, Trent y Maddox, quienes se convirtieron en adultos en menos de 24 horas, vuelven a casa, aunque no podrán recuperar el tiempo perdido, intentarán seguir con sus vidas junto a su tía.

Maddox y Trent fueron los únicos sobrevivientes de "Old" (Foto: Universal Pictures)
Maddox y Trent fueron los únicos sobrevivientes de "Old" (Foto: Universal Pictures)

¿QUÉ SIGNIFICA AL FINAL DE “VIEJOS”?

El resort Anamika es solo la fachada de una empresa farmacéutica llamada Warren & Warren, que escoge a sus sujetos de prueba de acuerdo a las dolencias médicas que presentan y luego les ofrecen unas vacaciones que no pueden rechazar. Al llegar al hotel les suministran drogas a través de las bebidas de bienvenida que les obsequian, y para ver los efectos que tienen los medicamentos los convencen de visitar la isla.

Los investigadores buscan comprobar la efectividad de sus productos en poco tiempo. Por ejemplo, con el medicamento administrado Patricia no convulsiona durante ocho horas, lo que equivale a dieciséis años.

En una entrevista con , Shyamalan explicó que tenía ese final de “Viejos” en mente a pesar de que en la novela gráfica Sandcastle no incluye esos eventos.

“Siempre fue este final. Para mí, la novela gráfica no tenía un final esencialmente y no explicaba nada. Tenía algunos fotogramas en los que estaban insinuando algo, así que seguí escribiendo esa versión de la historia en mi cabeza. Yo digo, ‘Oooh. Eso debe significar eso. Eso debe significar que está sucediendo algo más. Entonces, para mí, era mucho de la novela gráfica como una pintura que estaba inacabada, por lo que el final fue a partir de eso. Siempre fue esa versión. Y había diferentes ritmos de cómo transmitir ese final. Y hubo varias versiones de transmitir ese final, pero siempre fue ese final”, señaló.

Cada persona que llega a la isla es sujeto experimento y muere en menos de 24 horas (Foto: Universal Pictures)
Cada persona que llega a la isla es sujeto experimento y muere en menos de 24 horas (Foto: Universal Pictures)