"One Piece" salió a la luz en 1997; es decir, hace 26 años (Foto: Toei Animation)
"One Piece" salió a la luz en 1997; es decir, hace 26 años (Foto: Toei Animation)

En 1997 comenzó a publicarse , el manga escrito e ilustrado por el mangaka japonés Eiichirō Oda, quien a lo largo de 26 años ha mantenido expectante a sus millones de seguidores que están detrás de la historia de Monkey D. Luffy. Obviamente, tener que redactar una trama que mantenga atrapada al público por tanto tiempo ha hecho que su escritor deje volar su imaginación, algo que resultaría agotador para cualquiera y él no podía ser la excepción, por lo que utilizó inteligencia artificial para redactar uno de los capítulos.

Mira también:

Aunque para algunos es justificado, otros cuestionaron su decisión por lo que se abrió un gran debate en redes sociales, donde se reveló cómo fue que recurrió a ella. A continuación, te contamos todos los pormenores.

Antes te precisamos que el manga se publicó por primera vez en la revista japonesa Weekly Shōnen Jump el 22 de julio de 1997 y se convirtió en el más vendido de toda la historia de Japón entre los años 2007 y 2018; no solo ello, pues ostenta un Récord Guinness por la mayor cantidad de copias publicadas realizado por un único autor en todo el mundo.

Monkey D. Luffy es el personaje principal de "One Piece" (Foto: Toei Animation)
Monkey D. Luffy es el personaje principal de "One Piece" (Foto: Toei Animation)

LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN “ONE PIECE”

Eiichiro Oda mostró en la cuenta de Twitter del manga cómo recurrió a la inteligencia artificial (IA) para escribir un capítulo de , algo que dividió a sus fanáticos, ya que varios no entendieron por qué la usó, si él tiene grandes habilidades creativas.

En el clip de dos minutos con trece segundos, publicado el 22 de febrero de 2023, se ve cómo él le hace una pregunta a la IA que de inmediato responde.

Aunque hace algunos años, el japonés tenía cierto interés por la inteligencia artificial al usar un filtro en su propio manga, con este video se muestra que ahora fue más allá y expuso la manera que acudió a ella para que escriba un episodio de su obra de arte. Por obvias razones, sus seguidores no sabían cómo sentirse, ya que Oda siempre escribió la historia.

¿CUÁL FUE EL CAPÍTULO QUE ESCRIBIÓ LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL?

De acuerdo con , luego de que Oda le hace una pregunta “prohibida” a la inteligencia artificial, esta le contesta y comienza a escribir parte de la historia que se centra en el secuestro y rescate de Chopper.

Sin embargo, cuando la IA comienza con la segunda parte no hay coincidencias con la época actual de “One Piece”, ya que habla sobre Nico Robin y su aventura para buscar una tribu, lo cual demostraría que la tecnología se basó en capítulos anteriores.

Pese a ello, al escritor le pareció una forma divertida de mostrar la historia y él mismo le contestó que escribiría un episodio con la propuesta que le mandó.

LA REACCIÓN DE LOS SEGUIDORES DE “ONE PIECE”

Aunque hubo mucho malestar por parte de los fanáticos, posiblemente Eiichirō solamente estaba divirtiéndose con la IA y realmente no usaría la propuesta de la tecnología.

Oda es el mangaka de "One Piece", el manga más vendido de todos los tiempos. (Foto: Toei Animation / Eiichiro Oda)
Oda es el mangaka de "One Piece", el manga más vendido de todos los tiempos. (Foto: Toei Animation / Eiichiro Oda)

DATOS PERSONALES DE EIICHIRO ODA

  • Nombre completo: Eiichirō Oda
  • Lugar de nacimiento: Kumamoto, Japón
  • Nacionalidad: Japonesa
  • Cumpleaños: 1 de enero
  • Año de nacimiento: 1975
  • Edad: 48 años

TAGS RELACIONADOS

Contenido Sugerido

Contenido GEC