Luffy comió la Gomu Gomu en el inicio de “One Piece”, pero su fruta del diablo esconde más de un dato (Foto: Toei Animation)
Luffy comió la Gomu Gomu en el inicio de “One Piece”, pero su fruta del diablo esconde más de un dato (Foto: Toei Animation)

demuestra que lo épico no solo puede ser majestuoso y grave, sino que también hay espacio para el humor, la risa desmedida, la libertad de la diversión. Esa es la principal característica que se vio en. Después de la muerte, los Tambores de la Liberación anunciaron , Nika, el dios del Sol, para acabar con la tiranía del yonko Kaido, el rey de las Bestias, y sacarlo a patadas de las tierras de Wano, a punta de ridiculeces y carcajadas.

Mira también:

, aunque ese no sea su verdadero nombre (sí, ya estamos en los terrenos del spoiler). Con ayuda del CP-0 del Gobierno Mundial, Kaido derribó a Luffy, como le pasó en su pelea contra Oden: un triunfo deshonroso, macilento.

Luffy, con el Gear 4, cayó noqueado, muerto, en la cúpula de . El agente del Gorosei, resignado a su destino, fue asesinado al instante por Kaido, quien se convirtió en dragón para anunciar su victoria y retar a los demás samuráis que todavía peleaban con la esperanza puesta en el Mugiwara.

A pesar del llanto por el anuncio de la victoria de Kaido, , que él iba a regresar, como siempre lo había hecho. Un inerte Luffy empezó a sonar. Unos tambores anunciaron el regreso de Joy Boy, traducidos por Zunesha a Momonosuke. Luffy, de goma blanca, empezó a sonreír, resucitado.

El Gear 5 de Luffy en una escena del capítulo 1071 del anime de "One Piece" (Foto: Toei Animation)
El Gear 5 de Luffy en una escena del capítulo 1071 del anime de "One Piece" (Foto: Toei Animation)

¿QUÉ ES EL GEAR 5 DE LUFFY?

El Gear 5 de Luffy es el poder más ridículo del mundo. Y no se esconde nada detrás de esa descripción tan comentada por los seguidores de “One Piece”. La quinta marcha del Mugiwara le da la libertad de hacer lo que él quiere con su cuerpo y su entorno, así como con su poder. Es una habilidad ilimitada bajo el principio de la goma: todo se moldea de acuerdo a la imaginación de su portador. Por eso Luffy luce tan genialmente tonto y divertido, con el estilo de los Looney Tunes, específicamente a Tom y Jerry. ¿Entonces seguimos hablando de la Gomu Gomu? No.

Hay spoiler, pero qué importa: la animación valdrá la pena. Hace un año, el manga de Eiichiro Oda reveló que la fruta del diablo de Luffy en realidad se llama la Hito Hito: modelo Nika y que se trataba de “El poder más ridículo del mundo”. El Gobierno Mundial ocultó su nombre y la estuvo buscando sin éxito después de que Who’s-Who la perdiera a manos de Shanks y los Piratas del Pelirrojo. El niño Monkey D. Luffy se la comió, de “casualidad”, cuando esta tripulación comía y bebía en el bar de Makino.

De esta manera, el Gear 5 es el despertar de la fruta del diablo de Luffy, lo cual le da la forma de Nika, el Dios del Sol o el Guerrero de la Liberación. Si bien se hablaba de este personaje en modo leyenda: como un cuento que se contaban los presos sobre el día en que pudieran ver, otra vez, los rayos solares, el Gorosei lo legitimizó al describirla, lo que se verá en el capítulo 1071 del anime, a estrenarse el domingo 6 de agosto.

Kaido sorprendido por la reaparición de Luffy con su Gear 5 (Foto: Toei Animation)
Kaido sorprendido por la reaparición de Luffy con su Gear 5 (Foto: Toei Animation)

Ese será un día que los seguidores de “One Piece” nunca olvidarán. Los avances y el primer vistazo del nuevo poder de Monkey D. Luffy ha generado más que expectativas. Es el evento del año en cuanto al mundo del anime. La performance del Gear 5 en el manga es notable. Oda equilibra la ridiculez con la fuerza, la diversión con la seriedad, como el gran mangaka que es: la pelea final contra Kaido es pura risa, sorpresa; en una sola palabra: épica.

Luffy toma la forma del Dios del Sol y se relaja. Juega con Kaido, dejando en el suelo todas las apuestas en su contra. Kaido, quien fue un rival de antología, termina ridiculizado al punto de que el Mugiwara lo ataca como Jerry a Tom: utilizándolo para saltar la soga, convirtiéndolo en globo, sorprendiéndolo a tal punto de que los ojos de sorpresa, esos globos saltones triplicados de las caricaturas, se hacen inevitables y precisos.

El Gear 5 de Luffy no es apto para personas extremadamente serias ni para amargados que creen que los animes, por tocar temas sensibles y complejos, deben ser enteramente grises. Sí, hay excelentes ficciones de se lado, pero si Eiichiro Oda se quiere divertir con su protagonista, caricaturizando a su héroe y a su villano (uno de los más monstruosos, que solo conoce muerte y esclavitud para sus víctimas), a los lectores y espectadores de “One Piece” nos queda reírnos y mucho, disfrutar del fin de la dictadura de Kaido en Wano y de la liberación de la manera menos refinada pero sí mirífica.

Luffy con el despertar de su fruta del diablo (Foto: Toei Animation)
Luffy con el despertar de su fruta del diablo (Foto: Toei Animation)

¿CÓMO VER EL GEAR 5 DE LUFFY EN “ONE PIECE”?

El poder del Gear 5 de Luffy se podrá ver en todo su esplendor en el capítulo 1071 del anime de “One Piece”, titulado “El pico del poder de Luffy. ¡El Gear 5 ha llegado!”, el domingo 6 de agosto, a través de la plataforma de streaming Crunchyroll. Para ver el episodio, que estrenará opening y ending (después de 17 años), debes tener una suscripción y hacer click en este .

Luffy midiendo su fuerza con el Gear 5 en el capítulo 1071 de "One Piece" (Foto: Toei Animation)
Luffy midiendo su fuerza con el Gear 5 en el capítulo 1071 de "One Piece" (Foto: Toei Animation)

MÁS INFORMACIÓN DE “ONE PIECE 1086″

LAS REVELACIONES DE “ONE PIECE 1086″

¡El invento más destructivo de Vegapunk! El científico más inteligente del mundo ha creado un arma de destrucción masiva, la cual está en manos del Gorosei. Tras el escape de Sabo y Vivi, cada uno por su lado, Imu pidió a sus lacayos que prueben el Mother Flame en el reino de Lulusia. Así fue cómo, en cuestión de segundos, una sombra inmensa en el cielo desapareció a la isla del mapa del mundo. Sabo presenció el ataque cuando escapaba en un barco. .

5 MOMENTOS IMPORTANTES EN EL ANIME DURANTE 2023

El año 2023 está marcado por animes que se despiden, regresan y continúan sus historias. “One Piece”, la serie más vista en todo el mundo durante 2022, ya retomó su emisión con el capítulo 1046 y sus seguidores esperan uno de los grandes momentos durante la pelea de Luffy y Kaido.

Mientras que “Demon Slayer” vuelve con su Arco de la Aldea de los Herreros y “Jujutsu Kaisen” presenta su temporada 2. “Bleach”, que regresó 10 años después, continuará con la parte 2 de “Thousand-Year Blood War”. Además, este es el año del final del anime de “Ataque a los Titanes”, que se puede ver en Crunchyroll. .

Luffy no pudo ante el poder de Kaido en el anime de "One Piece" (Foto: Toei Animation)
Luffy no pudo ante el poder de Kaido en el anime de "One Piece" (Foto: Toei Animation)

EL SALUDO DE NETFLIX POR EL CUMPLEAÑOS DE LUFFY

El pasado viernes 5 de mayo, Luffy, el icónico personaje de “One Piece”, cumplió un año más de vida, razón por la que su creador, el mangaka Eiichiro Oda, decidió revelar algunos bocetos del protagonista y sus amigos de tripulación Sanji, Nami, Usopp y Zoro.

Al mangaka se sumó Netflix y vaya que fueron originales a la hora de mandarle buenos deseos al personaje principal de “One Piece”. .

VIDEO RELACIONADO

Contenido Sugerido

Contenido GEC