Catherine Siachoque es recordar por su participación en la serie "Sin senos sí hay paraíso". (Foto: Catherine Siachoque/ Instagram)
Catherine Siachoque es recordar por su participación en la serie "Sin senos sí hay paraíso". (Foto: Catherine Siachoque/ Instagram)

La serie mexicana , protagonizada por Maite Perroni y Alejandro Speitzer, se convirtió en uno de los títulos más vistos de Netflix. Gracias al éxito de la primera entrega, la ficción fue renovada y estrenó su segunda temporada en la plataforma de streaming el 2 de febrero de 2022 con altas dosis de suspenso, drama y erotismo.

MÁS INFORMACIÓN: Todo sobre la tercera temporada de “Oscuro deseo”

La segunda entrega de “Oscuro deseo” trajo de regreso a Maite Perroni, Erik Hayser, Alejandro Speitzer y Jorge Poza en los roles protagónicos, pero también hemos visto nuevos actores que se han sumado a la historia para sorpresa de los fans.

Entre ellos está Catherine Siachoque, la reconocida actriz colombiana que en esta ocasión se pone en la piel de Lys Antoine. La intérprete conversó con el diario El Nuevo Herald para hablar de su personaje en “Oscuro deseo” y cómo pondrá de cabeza el mundo de los protagonistas.

MÁS INFORMACIÓN: Final explicado de la temporada 2 de “Oscuro deseo”
Catherine Siachoque interpreta a Lys Antoine en la segunda temporada de “Oscuro deseo”. (Foto: Netflix)
Catherine Siachoque interpreta a Lys Antoine en la segunda temporada de “Oscuro deseo”. (Foto: Netflix)

¿QUIÉN ES LYS ANTOINE, EL PERSONAJE DE CATHERINE SIACHOQUE EN “OSCURO DESEO” 2?

Catherine Siachoque interpreta a Lys Antoine en la segunda temporada de “Oscuro deseo”. Este nuevo personaje llega para poner de cabeza el mundo de los protagonistas Alma Solares (Maite Perroni), Leonardo (Jorge Poza) y Darío Guerra (Alejandro Speitzer),

En palabras de Catherine Siachoque, Lys Antoine es una mujer muy sensual, muy culta, que lo ha dado todo por una obsesión. Además, tiene dependencias emocionales que la han llevado por un mal camino.

“Lys es una mujer muy compleja, con una cantidad de dependencias que la llevan a irse por un camino complicado. Es un personaje muy sensual, amante del arte, muy culta, que ha dado todo por amor y por una obsesión”, contó la actriz colombiana al diario El Nuevo Herald.

Para ponerse en la piel de este personaje en el área intelectual, Catherine Siachoque reveló que decidió dar un repaso por algunos autores clásicos de la literatura latinoamericana como Julio Cortázar y Mario Vargas Llosa.

“Tuve que leer nuevamente Rayuela y El elogio de la madrastra, dos libros que están muy relacionados directamente con la historia de Oscuro deseo”, reveló. “Sobra decir que fue una delicia identificar pasajes de esas obras con esta serie mientras trataba de entender a Lys”.

Sobre la segunda temporada de “Oscuro deseo”, que se convirtió en todo un éxito en el año 2020, Siachoque invitó al público a ver la nueva tanda de capitulos porque asegura que tiene la misma calidad que la primera entrega, tanto a nivel actoral como de guión.

“Lo que sí puedo asegurar es que esta segunda temporada tiene el mismo nivel de calidad que la primera, tanto a nivel actoral como de guión. Por nuestra parte hemos dado lo mejor de nosotros para que el éxito sea igual o mayor que la primera”, aseguró la actriz colombiana.

La segunda temporada de “Oscuro deseo” está conformada por 15 episodios, mientras que la primera entrega tuvo 18. La nueva tanda de capitulos están disponibles en Netflix desde el 2 de febrero de 2022 para que los puedas disfrutar.

¿QUIÉN ES CATHERINE SIACHOQUE?

Catherine Siachoque es una actriz colombiana, reconocida por sus interpretaciones en telenovelas. Nació en Bogotá, 21 de enero de 1972.

Siachoque ha tenido diversos papeles en telenovelas desde sus inicios en Colombia, protagonista de Las Juanas de RCN, Sobrevivir De Colombiana de TV, La Sombra Del Deseo de Caracol TV junto a Amparo Grisales y Omar Fierro, producciones que le valieron premios de actriz revelación y revelación del año.

Luego de su éxito de Telemundo en Amantes del desierto firma su contrato de exclusividad con la cadena y participa en La venganza, Te voy a enseñar a querer, Tierra de pasiones y Pecados ajenos. Pero, sin duda, su salto a la fama internacional se dio con “Sin senos no hay paraíso”, producción de Telemundo donde interpretó a Doña Hilda, mamá de Catalina, papel que dio vida Carmen Villalobos.